SEBA Y NURI PARA VER Y ESCUCHAR

EL MUNDO CAMBIÓ PARA SIEMPRE

 

 

Buenos días amable lector: seguramente esta nota va sorprenderlo. No va encontrar muchos textos. Ni fotografías. Ni lo que está acostumbrado a encontrar en nuestra web. Se va a encontrar con una serie de videos con los que intentaré mostrarles como está cambiando el mundo que conocían. Por estos días se encuentran en Argentina Seba y Nuri. Para usted seguramente dos desconocidos tal vez. Para para cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes argentinos, dos ídolos. Instagramers, españoles y fanáticos de la Argentina, sus videos son vistos y reproducidos en todo el mundo.

Me limito a mostrarles la previa y los primeros cuatro videos que subieron desde Argentina en esta semana. Y allí descubrirán que la comunicación se ha transformado para siempre. Que ya no responde a los esquemas “antiguos” de Sartori y su “Homo Videns” y que se ha vuelto circular, entrelazada y tan democrática que resulta más fácil conocernos y reconocernos, a veces a través de la mirada del otro. Si no díganme en que medio gastronómico argentino alguna vez recorrieron La Matanza. Espero que disfruten y reflexionen acerca de estos cambios.

 

LA PREVIA A LA PARTIDA

 

 

 

LA PARTIDA

 

 

ARGENTINA DESDE SU MIRADA

 

 

 

 

¿Se preguntan cómo nació la pasión de Seba y Nuri por nuestro país? Del mismo modo que nació la pasión por ellos en nuestro país: a través de las redes sociales. Antes del 2009 no existían ni whatsapp, ni instagram, ni tik-tok y hoy tienen miles de millones de seguidores a nivel global. Antes del 2009, Seba, Nuri, sus hijos y el abuelo Jaime, no hubieran sido conocidos más que sus vecinos de Madrid. Pero el mundo cambió. Afortunadamente, el mundo cambió para siempre.

Emilio R. Moya

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos