EL REFUGIO DE LOS ÁRBOLES
Buenos días estimados lectores. Naoki significa “refugio de árboles” en japonés y, sus propietarios honran el significado de ese nombre, todos los días.
Casa Naoki, es una propiedad de Dartley Family Wines, un proyecto que engloba distintas unidades de negocio dedicadas a la vitivinicultura y la hospitalidad, como Casarena Bodega y Viñedos y Mythic Cellars.
En sintonía con las últimas tendencias mundiales, donde los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos, y las villas privadas se han convertido, en el boom de la hostelería, Casa Naoki es parte del movimiento, conocido como “private housing”, pero logra llevarlo al siguiente nivel.
Combina servicio, asistencia y amenidades de lujo a la altura de los mejores hoteles cinco estrellas, con la disponibilidad exclusiva de toda la propiedad, para quienes reserven su estadía.
Esta magnífica casa, se encuentra en armonía con la flora autóctona e integra sus viñedos al espacio, para vivir una experiencia íntima en confortable lujo, junto a la más impactante vista de la Cordillera de Los Andes.
Dartley Family Wines, con más de quince años de historia en la provincia de Mendoza, en 2021 obtuvo el premio Best Of Wine Tourism, creado por Great Wine Capitals para promover anualmente los principales destinos vitivinícolas, como garantía de excelencia en enoturismo.
Este premio a Casa Naoki, se otorga teniendo en cuenta, cómo la arquitectura promueve y mejora, el impacto para el visitante y el medio ambiente.
Las actividades originales e innovadoras relacionadas con el vino, que crean una experiencia distintiva para los visitantes.
La participación, la filosofía y la promoción de prácticas sostenibles y las iniciativas que se hayan llevado a cabo, para ofrecer una experiencia excepcional a los visitantes.
La obtención de este reconocimiento por Casa Naoki, consagra al proyecto fundado por Peter y Karen Dartley, por sostener día a día, su convicción sobre el cuidado del entorno y la sustentabilidad.
UN REFUGIO EN LA NATURALEZA
Rodeada de un ambiente natural adaptado a su entorno Casa Naoki, se encuentra en un lugar privilegiado, inmersa en una reserva natural, en Luján de Cuyo, Mendoza.
La ubicación específica de la Casa, se revela a los invitados una hora antes de su llegada, para no mostrar la ubicación exacta del lugar en el sitio web o redes sociales y preservar la seguridad, exclusividad y aislamiento de la propiedad. Además posee un helipuerto, prácticamente, en la puerta de la finca.
Durante su estancia, los huéspedes pueden recibir amigos para pasar el día y compartir las distintas experiencias que ofrece: almuerzos y cenas con chef privado, cooking class, bike tour & trekking por la finca, un wellness program las 24 horas, picnic entre viñedos, sunset cocktail y asados asistidos, entre otras actividades.
No hay límites en los servicios que requieran ya que el personal está disponible, para resolver cualquier demanda.
Para los almuerzos y cenas tienen propuestas no invasivas, acordadas mediante una entrevista previa. La elaboración de platos pre-listos, permite a los huéspedes la posibilidad de servirse, cuando lo deseen o solicitar personal que lo haga.
También existen tres tipos de menú, de 5 a 3 pasos, para maridar con vinos de Casarena, Mythic Cellar o de Family Dartley Wines. Una cocina basada en el regionalismo absoluto del Agrelo “de yeso”, o como dicen en Casa Naoki: nano regionalismo en la cocina.
En todos los platos se incluyen productos del entorno de la casa, por ejemplo, mostacilla, una planta de la familia de la rúcula que crece en los alrededores.
Así los huéspedes podrán disfrutar de una pasta frola elaborada con membrillos de la finca Jamilla, miel de jarilla, sal de romero, nueces o hierbas aromáticas, que están presentes en las aguas saborizadas a lavanda o manzanilla.
EL CONFORT COMO ESTILO
Casa Naoki tiene un estilo minimalista formado por líneas rectas. El edificio se compone de casa de dos volúmenes y terrazas de cuatro volúmenes de uso común. La decoración muestra tonos grises tanto en las piedras que revisten el exterior como en los detalles de carpintería. La edificación es recta, lo que facilita la trazabilidad del diseño, despejando la vista. Muestra la evidente dicotomía que producen las formas cóncavas y convexas que se pueden observar en los viñedos a medida que se avanza desde la finca hasta la casa.
En el interior, los diseñadores adoptaron el mismo estilo minimalista y de líneas rectas del edificio. Tonos tierra y tonos de verde y azul. Muebles de madera, tejidos nobles y pana texturizada llenan por completo de calidez a Casa Naoki.
Los materiales naturales como la madera sin pulir, el granito y el mármol están siempre presentes. Todas las luces, incluidas las del exterior, están empotradas en el techo para que la singular vista desde el interior no quede bloqueada.
El diseño de la casa garantiza que cada habitación tenga vista a la Cordillera de los Andes (incluidos los baños). Una vez que se sale de la recepción, la Cordillera de los Andes y el huésped se vuelven uno.
Combinando servicios y atención que iguala a los mejores hoteles 5 estrellas y productos de lujo y poniendo a disposición una propiedad completa, de manera exclusiva, para quien reserve para su estancia.
UNA “NUEVA REALIDAD”
La adaptación al terreno natural del abanico Este de Agrelo, es uno de los sellos distintivos de Casa Naoki. Las líneas rectas de la casa producen una yuxtaposición con las curvas del terreno, sin competir con éste y los grises del exterior de la casa hacen que resalte la paleta de verdes de jarilla, coirones y acacias autóctonas del terreno, dejando en un lugar destacado lo más importante: las vides de la finca, la razón de ser de este lugar.
Desde el principio en Finca Naoki se respetó la biodiversidad, actualmente este trabajo se realiza de manera colaborativa con INTA, Biota, CONICET y ArgentinaNat. Todas las semanas acuden desde estas instituciones científicas, y extraen muestras para ver qué diversidad de insectos viven en las tierras, qué plantas y raíces existen y cómo interactúan.
Estudian el universo de microrrizas, la red de raíces que se teje bajo el suelo, para no desmontar, y con paciencia van evaluando, cuáles son las plantas que trabajan en beneficio del viñedo.
Hay cámaras de seguridad nocturnas que detectan el movimiento de la fauna. Han sido vistos zorros y liebres y hasta un tupinambis, que habita en la zona. Los pájaros hacen nidos en los viñedos, para la delicia de los observadores de aves.
UNA VISITA EN 2-D, PARA CONOCER LA CASA
UNA VISITA EN 3-D, PARA CONOCER LA CASA
UNA MIRADA EXPERTA
The Luxury Reporter es una plataforma de contenidos, servicios y experiencias sobre la industria del Lujo y Premium para Latinoamérica. En ocasión del lanzamiento de Casa Naoki, sus Directoras, Anabella Weber y María Ezcurra, visitaron la Casa, y editaron este video.
Anabella Weber es licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Se especializó en la gestión de marcas de lujo y retail. Es “Managment of Fashion and Luxury Companies”, certificado por la Universidad Bocconi, Italia. María Ezcurra es Doctora en Comunicación Social, Licenciada en Periodismo y Analista en medios de comunicación por la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó en Marketing y Comunicación de lujo y premium. Como periodista, colaboradora del diario La Nación durante casi diez años y actualmente en Editorial Perfil, sobre temáticas de lujo y premium. Además, profesora en la Universidad de Columbia (Asunción) en la Maestría en Dirección de Negocios.
SERVICIOS DE LA CASA
Alquiler en exclusividad de la casa: 4 habitaciones / Baño en suite / Cocina equipada / Churrasquera con horno a leña / Cochera techada / Piscina infinita / 600m2 / Capacidad desde 1 hasta 12 personas / Desayuno buffet frio y caliente a la carta / Wi-Fi / Caja de seguridad / Smar tv / Blancos / Amenities / Secador de pelo / Personal a disposición en forma permanente.
CONSULTAS Y RESERVAS
En la página web de Casa Naoki que está en este enlace
Redes Sociales: @naokivineyard
Emilio R. Moya
Fuentes: citadas y enlazadas en la nota