THE RAT PACK

 UNA LEYENDA DEL SIGLO XX

 

UNA NOTA DE JONATHAN WELLS PARA thegentlemansjournal.com “EL DIARIO DEL CABALLERO”

 

Antes de tomar siquiera un sorbo, escuchemos algunas citas atribuidas al Rat Pack: “El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ama a tu enemigo”; “No estás borracho si puedes tumbarte en el suelo sin agarrarte”; “El alcohol te da una paciencia infinita para la estupidez”; “Lo siento por la gente que no bebe. Cuando se despiertan por la mañana, es lo mejor que se van a sentir durante el resto del día.” ¿Quién dijo cuál? ¿A quién le importa? Porque, después de un tiempo, y varias botellas de whisky y vino, los muchos y abigarrados miembros del revoltoso Rat Pack comenzaban a agitarse, agitarse y arremolinarse juntos; fundiéndose en una leyenda de mezcla de Martini finamente adaptada . Y, si hay algo que la banda informal de animadores hizo mejor que nadie, fue beber.

 

EL ORIGEN DEL RAT PACK

 

 

Fundado a fines de la década de 1950, el grupo recibió su nombre de la esposa de Humphrey Bogart, Lauren Bacall, quien, al ver al grupo desanimado regresar de una noche en Las Vegas, dijo: “Parecen una maldita manada de ratas”. A lo largo de los años, los miembros iban y venían. Pero el núcleo clave siguió siendo en gran medida el mismo: Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop.

 

 

“El mundo entero está borracho”, dijo Dean Martin una vez sobre la popularidad del grupo, “y somos el cóctel del momento. Algún día, pronto, el mundo se despertará, tomará dos aspirinas con un vaso de jugo de tomate y se preguntará a qué demonios se debió tanto alboroto”

Pero ese día de resaca aún está por amanecer. Más de sesenta años después, y la gente todavía reproduce discos de Rat Pack, ve películas de Rat Pack y cuenta chistes de Rat Pack. Incluso bebemos bebidas Rat Pack. Entonces, si está buscando un poco de inspiración retro para beber este fin de semana, aquí le mostramos cómo beber como el Rat Pack.

 

FRANK SINATRA

 

 

Frank Sinatra pudo haber amado a Jack Daniels, pero también le gustaba un whisky escocés. Ol ‘Blue Eyes puede ser más famoso por beber Jack Daniel’s (la marca con sede en Lynchburg incluso lanzó una edición’ Sinatra Select ‘de su bourbon de renombre mundial en 2012), pero también le encantaba el whisky escocés. Todo el Rat Pack lo hizo. El primer amor por el whisky de Sinatra fue Chivas Regal ; solicitaba una botella detrás del escenario en cada show que tocaba en la década de 1950, y la marca patrocinó su gira Diamond Jubilee de 1990.

 

 

Pero también le gustó J&B Rare, y convirtió gran parte del Rat Pack en la icónica botella verde y amarilla. Herman Hover, propietario del Ciro’s Nightclub de Los Ángeles, reveló una vez que Dean Martin era fanático de Black & White Blended Scotch y Haig & Haig Pinchbottle antes de comenzar a divertirse con Sinatra, quien lo convirtió en el J&B considerablemente más elegante.

 

DEAN MARTIN

 

 

Dean Martin conocía su bourbon (pero no lo usó en un Old Fashioned)  Aunque la bebida de Dean Martin eventualmente contribuyó a su mala salud, las rutinas de “borrachera” características del artista eran notoriamente falsas. Martin sostenía un vaso de ‘whisky’ (generalmente un whisky con soda suave o jugo de manzana) en el escenario y jugaba con su borrachera para reírse. Pero eso no significa que no sea un aficionado al whisky.

 

 

De hecho, si bien Martin pudo haber sido un fanático del whisky escocés más externo que Sinatra, también compartió la afición de su compañero cantante por el bourbon. Disfrutaba de un vaso frecuente de Jack Daniel’s con hielo, e incluso lanzó su propio bourbon, Dino’s , en 1959 (parte de una línea de licores que también incluía un vodka y un whisky escocés). Curiosamente, sin embargo, Martin prefirió su Old Fashioned, un cóctel tradicionalmente mezclado con bourbon, elaborado con whisky escocés.

 

SAMMY DAVIS JR.

 

 

Sammy Davis Jr amaba un highball (y whisky japonés para llenarlo). Mientras que el resto del Rat Pack disfrutaba de bebidas breves y sencillas, y muchas de ellas, Sammy Davis Jr prefirió tomar algo un poco más mezclado. Con frecuencia fotografiado con un highball en la mano, las opciones de bebidas de Davis Jr eran más largas y, a menudo, más complicadas que las de sus compañeros miembros de Rat Pack.

 

 

No es coincidencia, entonces, que Suntory Whiskey contratara al músico para vender sus bebidas espirituosas a partir de 1974. El whisky japonés se consume más comúnmente en highballs, y Davis Jr se convirtió en una de las primeras celebridades estadounidenses en ser utilizada para publicitar un producto japonés. La asociación incluso inspiró a Sofia Coppola cuando escribió Lost in Translation , la ganadora del Oscar protagonizada por Bill Murray . Entonces, para beber como Sammy, opta por Suntory.

 

LOS MARTINI

 

 

A toda la pandilla le encantó un Martini, pero algunos con un toque diferente. Desde Sammy hasta Sinatra, e incluso miembros visitantes del grupo, incluidos Jerry Lewis, Buddy Greco y Don Rickles, todos los bebedores del Rat Pack amaban un Martini. Dean Martin incluso hizo que Pepe Ruiz, el camarero del restaurante Chasen’s de Los Ángeles, le mezclara un toque especial al clásico. Llamado Martini ‘Flame of Love’ , contiene vodka, jerez y tanta cáscara de naranja que puedes verlo metido en un highball arriba.

 

 

La orden de Sinatra era igualmente específica, pero un poco más tradicional. Victor Gower, bartender en The Savoy Hotel, recordó que Sinatra “optaría por un Martini clásico: Beefeater Gin con una sombra de vermut, servido en las rocas con un toque de limón. Y teníamos que asegurarnos de que su vaso siempre estuviera lleno de hielo”.

 

EL RUSTY NAIL

 

 

Pero el cóctel característico del Rat Pack fue el Rusty Nail. Conocido por muchos nombres diferentes, el Rusty Nail podría pedirse como un ‘Mig 21’, un ‘Knucklehead’, un ‘Little Club No. 1’ o un ‘D&S’. Se desconocen sus orígenes en la década de 1930, pero era tan impopular que incluso la idea de la bebida desapareció durante muchos años. Pero, cuando se reunió el Rat Pack en la década de 1950, la inimitable y potente mezcla de whisky escocés y Drambuie regresó con una fuerza favorable y sabrosa.

 

 

En 1963, la entonces presidenta de Drambuie, Gina MacKinnon, insistió públicamente en que la bebida debería llamarse “Rusty Nail”, y sus asociaciones con Sinatra y la pandilla hicieron que aumentara su popularidad. Ahumado y sofisticado, avivaría las llamas de la cultura del cóctel estadounidense de mediados de siglo y se convertiría en sinónimo del Rat Pack. Siga la receta de la Guía de Difford aquí .

 

DE MANHATTAN A MARGARITAS, FRANK SINATRA FUE EL REY DE LOS CÓCTELES

 

 

Sinatra no solo tenía una debilidad por un Rusty Nail, y con frecuencia invitaba a sus compañeros de reparto a su tráiler por ‘tini time, sino que también tenía talento para mezclar otros cócteles. Entre su repertorio agitado y revuelto: la Margarita (con montones y montones de tequila); el Old Fashioned (con un chorrito de agua y dos cubitos de hielo); y Manhattan (siempre Jack Daniel’s ).

 

 

Su cóctel favorito, sin embargo, era el más sencillo. También usando Jack Daniels, Sinatra dejaba caer cuatro cubos de hielo en un vaso de cristal emplomado, agregaba dos dedos de Jack Daniels y llenaba con agua sin gas de calidad Poland Springs. “Esta es una bebida de caballero”, ” Esto es bueno”.

The rat pack – Birth of the blues full comedy act and song. Really funny and amazing! 1965 in St. Louis

Fuente: thegentlemansjournal.com
Traducción: de nuestra redacción

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital