BRINDAR CON CHANDON

UNA BURBUJA PARA CADA OCASIÓN

 

 

La versatilidad de los espumantes de Chandon permite que cada encuentro y celebración de fin de año, pueda ser maridada con burbujas. Se acerca el fin de año, y las terrazas y jardines se empiezan a colmar de grupos de amigos o familias que siempre encuentran razones para celebrar. Chandon les acerca un abanico de propuestas de maridajes sugeridos para que puedan acompañar con burbujas diferentes platos o menúes.

 

UN BUEN MARIDAJE

 

 

Chandon Apéritif, la última innovación de Chandon, es la mejor elección como preámbulo de un encuentro para honrar el momento del aperitivo. Con su toque de bitter de naranjas y especias, y servido en copa ancha con hielo, es ideal para acompañar tablas de quesos y fiambres, bruschetas, tapas, blinis y pinchos.

 

 

También realza muy bien los sabores de productos frescos como quesos de cabra o vaca, langostinos, salmón, jamón crudo, calamares, boquerones, tortilla y aceitunas.

 

 

Sus tres presentaciones, 750, 375 o 187 ml. permiten que se pueda disfrutar a solas en una terraza después del trabajo o con un grupo de amigos en un bar en la calle al atardecer.

El Chandon Extra Brut es ideal para acompañar platos de mar bien frescos, brusquetas de trucha o salmón ahumado, ceviches o pescados grasos.

 

 

También una clásica terrina navideña. La frescura y cremosidad del espumante, son el mejor complemento de estos platos.

 

 

El Chandon Brut Nature es un espumante complejo, cremoso y de gran acidez, y por ello combinará muy bien con carnes blancas como el pollo, el clásico y fresco vitel toné navideño o también una pesca magra.

 

 

El cerdo, sea seco o agridulce, también será una muy buena combinación para este espumante.

 

 

Cuando la parrilla es el centro de las celebraciones las mejores elecciones son un Chandon Rosé o un Chandon Cuveé Reserve Pinot Noir, ya que ambos tienen una mayor estructura que les permite sostener y armonizar cada una de las proteínas elegidas.

 

 

 

Ahora bien, para las tan aclamadas mollejas, recomendamos a Chandon Brut Nature Rose que, al ser rosado y más seco, permite sostener y refrescar el paladar.

 

 

 

Chandon Délice es la mejor opción para cerrar una celebración acompañada de un panforte, pan dulce, frutas secas, garrapiñada o turrones.

 

 

 

Si de postres se trata, la mejor combinación para el Délice son aquellos elaborados con frutas frescas cítricas, tropicales o de carozo, donde la dulzura del espumante se une a la frescura de las frutas.

 

 

 

 

En todas las variedades de Chandon tienen un único estilo característico: fresco, frutado, cremoso, equilibrado y elegante; pero cada una tiene una expresión muy distinta. La ocasión, el momento del día o el menú pueden cambiar, pero siempre podrán encontrar una variedad de Chandon para acompañar y realzar el encuentro.

 

Emilio R. Moya

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario
NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos