UNA ASIGNATURA PENDIENTE

EL HOTEL SCALA EN PADRÓN

 

Otro año más que me quedo con las ganas de pasar un 25 de julio en Galicia disfrutando sus fiestas y conociendo el Hotel,  el Pazo y los dos restaurantes que tienen los familiares de Oscar en Padrón. Esta vez, a causa de las restricciones a los viajes impuestas a los argentinos por la Comunidad Económica Europea al no estar vacunados con las dos dosis de vacunas aprobadas.

 

La cuestión es que Usted, amable lector, no tiene la culpa de que a cause de mis postergaciones y el interés de hacer el reportaje en Padrón, siga postergando que conozca las posibilidades que le brinda a cualquier viajero foodie que se precie, el Hotel Scala y sus dos restaurantes. Es por eso que en esta nota se lo presentamos en imágenes.

 

HOTEL SCALA

 

Orientado a brindar un trato preferencial, el Hotel Scala ofrece calificadas prestaciones en un marco arquitectónico que otorga personalidad y estilo. Un verdadero privilegio rodeado de cordialidad y excelente servicio. Un pintoresco paisaje, con vistas al valle de Rosalía de Castro, a 1 km. del casco histórico de Padrón, a unos minutos del campo de golf, y a tan sólo 15 km de Santiago de Compostela, destino del peregrino.

 

Un entorno típico gallego, una cultura noble y una historia cargada de recuerdos lo convierten en el lugar ideal para sus vacaciones o en el paraje perfecto en su ruta peregrina a Santiago de Compostela.

 

 

En el hotel se ocupan de los mínimos detalles para que los huéspedes se sientan como en su propio hogar y descansen con comodidad en sus amplias habitaciones, decoradas con sutileza y buen gusto. El hotel dispone de 200 habitaciones, y cómodas suites, aire acondicionado central, variedad de restaurantes, wellness center, salones bussines y centro de convenciones para 2100 personas.

 

Junior Suite: los más exigentes encontrarán el máximo confort en estas habitaciones magníficamente amuebladas y decoradas con abundante luz natural.

SERVICIOS:

Gran zona de párking gratuito. Piscina, Servicio de restaurantes, Salones para congresos y convenciones, Salones para bodas y banquetes, Parque infantil, Discoteca, Servicio de lavandería y planchado

 

 

 

 

 

PAZO D’ARRETÉN

 

 

Exclusivo espacio para eventos ubicado en un escenario único: un bello pazo del siglo XVI rodeado de viñedos y naranjos en el que nació la gran poetisa gallega Rosalía de Castro. Con instalaciones de lujo y todos los servicios a su alcance es el espacio que siempre soñó para celebrar ese ansiado evento.

 

 

 

 

 

 

RESTAURANTE HOTEL SCALA

 

Prueba su menú del día, pensado para los que trabajan fuera pero quieren comer una buena comida casera, o disfruta de los platos de su carta. Toda su oferta tiene un mismo denominador común: la calidad, las mejores materias primas gallegas y una cuidada selección de vinos. Disponen, además, de múltiples posibilidades para que puedas celebrar un evento en sus salones con un servicio adaptado a tus necesidades y los mejores profesionales.

 

 

ASADOR O’PAZO

 

La oferta gastronómica del Asador O’Pazo tiene como protagonista la brasa, y como actores principales una cuidada selección de materias primas. Los mejores pescados y mariscos de las rías, carnes procedentes de diferentes puntos de Galicia seleccionadas con criterio y productos de la huerta padronesa pasan por los artesanos de la brasa para dar un salto de calidad con una puesta en escena tratada con mimo.

 

La estrella es el chuletón de buey gallego, parecido al cerdo de bellota en lo que respecta a la infiltración de grasa en la carne, el beteado en el magro, que al final le da ese sabor único.

 

Los animales, todos de raza rubia cruzada, provienen de los mercados gallegos de Silleda o Santiago o bien de ganaderos particulares de toda Galicia.

 

EL EQUIPO DEL ASADOR O´PAZO, CAPITANEADO EN COCINA Y SALA POR LOS HERMANOS ÓSCAR Y MANUEL VIDAL

 

Creen en una hostelería exigente: consulta con su equipo de sala la amplia selección de vinos de la que disponen en una amplia bodega. No se olvidan de la sobremesa, para eso han preparado una variada carta de alcoholes y una cava de puros.

 

 

 

 

Así que si visitas Galicia, no dejes de pasar por Padrón y quedarte unos días para disfrutar desde allí todas las bondades de la región, de Santiago de Compostela y de las rías baixas, en un lugar pensado para que tu descanso reparador después de una jornada de caminatas y paseos, sea perfecto. Y tus comidas inolvidables.

 

 

Emilio R. Moya

 

Estimado lector en otra oportunidad ya os contaré, vivencias, anécdotas y experiencias de la tierra de mi padre y mi familia. Del hotel, del Pazo con viñedo propio y bodega, el vermút Petroni realizado en D’Arretén  y los restaurantes, los lugares, el club de golf  Val de Rois y la buena comida. De una Galicia que merece ser conocida, sintiendo ser otra estrella más de ése campo de estrellas.

Oscar Tarrío

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital