CÓMO PASAR UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

DESPUÉS DE HABER BEBIDO UNA BOTELLA DE LICOR

 

 

En la ciudad de Rosario rige una ordenanza muy estricta en cuánto a los niveles de alcohol permitido para poder conducir. El límite permitido es de 0%. Es decir: nada de alcohol. Lo que implica que si te gusta tomar una copa de licor, unos cócteles o simplemente un whisky después de cenar, deberás abstenerte de conducir tu coche. O al menos eso era lo que ocurría hasta ahora.

 

 

Pero nuestro colega de “The Gentleman’s Journals”, Jonathan Wells, acaba de publicar un artículo en el que presenta la nueva generación de licores sin alcohol que han sido desarrollados en los últimos años, y que le permitirán a usted, amable lector, poder beber sin el menor riesgo de ser detenido, multado, y ver como una grúa se lleva su automóvil con rumbo desconocido hacia algún corralón municipal. Como siempre consultamos otras fuentes como menshealth.com de los Estados Unidos y varias fuentes australianas, además de las propias bodegas. Cosa de poder asegurarle con certeza, que estas bebidas no solo son saludables, sino que además no poseen nada de alcohol.

 

CÓMO SER ABSTEMIO SIN PROPÓNERSELO

 

 

Durante los últimos años, las marcas boutique de todo el mundo han estado preparando alternativas sin alcohol a sus licores favoritos, y lo han estado haciendo en barriles. Entonces, por más que usted sea un aficionado a la ginebra, un entusiasta del vodka o un devoto del whisky, hay algo sin alcohol que se adapta a sus gustos particulares. A continuación, reunimos algunas de las mejores botellas del mercado. ¿Y la mejor parte?   Puede beber tantos tragos como quiera y aún se despertará sin resaca. ¿No vale la pena brindar por eso?

 

 

LA MEJOR ALTERNATIVA A LA GINEBRA: SEEDLIP SPICE 94

 

 

Fundada por Ben Branson en 2015, Seedlip afirma ofrecer el primer licor destilado sin alcohol del mundo: una elegante alternativa para adultos a los “cócteles sin alcohol afrutados, enfermizos y dulces” que Branson descubrió como la única opción para los no bebedores en bares y restaurantes. . El manifiesto de la marca era, y sigue siendo, sencillo: dar de beber a quien no bebe.

Seedlip Spice 94, una mezcla compleja de destilados aromáticos de baya de pimienta de Jamaica y cardamomo con dos cortezas y un final cítrico brillante, es un licor aromático sin alcohol con notas especiadas cálidas, notas de salida cítricas de cáscara de limón y pomelo y un final amargo prolongado. . Simplemente sirva con tónico y una guarnición de cáscara de pomelo rojo; nunca notará la diferencia.

 

LA MEJOR ALTERNATIVA AL RON: STRYYK ‘NOT RUM’

 

 

Parece ron. Sabe a ron. Es ‘Not Rum’: la alternativa sin alcohol perfecta para todas sus bebidas favoritas a base de ron. Los expertos en sin alcohol de Stryyk mezclan notas dulces de caña de azúcar y pasas con los característicos tonos de vainilla y roble que ayudan a crear un aguardiente sin alcohol de ron especiado perfectamente equilibrado.

Está 100% elaborado de forma natural, sin grasas, carbohidratos ni sabores artificiales. Por lo tanto, si aún desea seguir el canto de sirena del Mojito o el Mai Tai, puede hacerlo con la seguridad de saber que no le provocará una resaca desastrosa.

 

LA MEJOR ALTERNATIVA ESCOCESA: FERAGAIA

 

 

Feragaia (pronunciado fer-a-guy-a) es el primer licor sin alcohol premium de Escocia. No es un reemplazo del whisky, pero tiene la abundante procedencia escocesa que es tan importante para los bebedores de whisky. Y los efectos son similares; este licor tiene un sabor complejo pero limpio y un final completamente cálido; se disfruta mejor con hielo.

Feragaia también se destila, mezcla y embotella en los confines de las Tierras Bajas de Escocia, un área gobernada por siglos de innovación en bebidas espirituosas. De color ámbar con un ligero ahumado que también recuerda al whisky escocés, es el sustituto ideal para los no bebedores.

 

LA MEJOR ALTERNATIVA AL VODKA: ZEO BOTANICAL DRY

 

 

Limpio y fresco: es lo que todo bebedor exigente busca en un vodka selecto. Afortunadamente, hemos encontrado todo lo anterior (sin ninguno de los efectos borrosos) en Zeo Botanical Dry, una cálida oferta sin alcohol en una hermosa botella dorada.

Este licor también comparte similitudes con la ginebra, pero lo estamos usando como nuestra alternativa al vodka por una simple razón; su actuación en cócteles. Porque, si bien Zeo está formulado con nueve ingredientes botánicos naturales, todavía tiene la sutileza de un buen vodka: toma sabor picante cuando lo mezcla en un Martini, un destornillador o incluso un White Russian.

 

LA MEJOR ALTERNATIVA AL TEQUILA: “TEQUILA” SIN ALCOHOL MOCKINGBIRD

 

 

Mockingbird está tan seguro de sus similitudes con el espíritu mexicano que ha puesto descaradamente ‘Tequila’ en la etiqueta. ¿Y por qué no? Producido apasionadamente con ingredientes totalmente veganos, incluida la Ashwagandha pura, una antigua hierba medicinal con múltiples beneficios para la salud, tiene un sabor casi idéntico al real (sin el efecto del alcohol).

Hay notas de salida de agave weber azul terroso, vainilla dulce y canela, con un toque ardiente y saludable de chile habanero para esa verdadera sensación en boca de América del Sur. Los tragos nunca supieron tan saludables.

 

EL MEJOR LICOR ALTERNATIVO: AMARETTI SIN ALCOHOL DE LYRE

 

 

Muchos, muchos años en la fabricación, la marca australiana Lyre’s cuenta con una exquisita gama de bebidas espirituosas sin alcohol cuidadosamente elaboradas. Desde Aperitif Rosso y American Malt hasta Coffee Originale y Spiced Cane Spirit, lo tienen todo. Debemos dar una mención honorífica a la Absenta sin alcohol de color verde brillante; un triunfo del gusto y del color.

Pero, para una bebida invernal a prueba de fallas, esta alternativa de Amaretto es increíblemente perfecta. Perfecto para aquellos que quieren disfrutar del perfil a nuez, amargo y ácido del licor clásico sin contenido alcohólico, animará cócteles desde un Amaretto Sour hasta un Alabama Slammer.

 

LA MEJOR ALTERNATIVA INTEGRAL: CALEÑO LIGHT & ZESTY

 

 

Frustrada por la falta de alternativas sin alcohol cuando salió a bailar, la fundadora de Caleño, Ellie Webb, se inspiró en Colombia, el corazón sudamericano de su familia, para crear este espíritu intrigante de sabores de frutas y especias.

A diferencia de muchas de las otras bebidas de esta categoría, no se parece en nada a la ginebra. Aunque se mezcla con enebro, otros sabores se manifiestan con más fuerza: cardamomo, limón y bayas incas. Tiene un sabor único y encantador que no es demasiado dulce y realmente refrescante. Entonces, si no está buscando recrear un licor específico, esta es una opción audaz para los bebedores audaces.

 

SPIRITLESS KENTUCKY 74 LA MEJOR ALTERNATIVA AL BOURBON

 

 

Sacar al mercado un bourbon sin alcohol es algo de valientes, ya que pocos consumidores hay más exigentes que los bebedores de whisky. De hecho, las webs dedicadas a hablar sobre el dorado líquido que mana de las destilerías de Kentucky, se lanzaron como lobos sobre este producto. Sorprendentemente o no, Spiritless ha salido bastante victorioso.

 

 

Sobre todo presentándose no tanto como un sustituto del bourbon sino como una alternativa para poder tomar una segunda copa sin tener que sufrir la resaca del día siguiente.

 

FLUÈRE LA MEJOR ALTERNATIVA A LAS GINEBRAS ROSAS

 

 

Fluère se interna en el mundo de las ginebras rosas, tan promocionadas en los últimos años, como alternativa sin alcohol y lo hace con un éxito notable entre sus compradores. En general, parece que los consumidores aceptan perfectamente este producto en sus copas. Incluso algunos afirman que no abrían notado la diferencia de haberlo probado sin avisar.

 

MARTINI APERITIVO MARTINI VIBRANTE SIN ALCOHOL

 

Se trata del único producto de esta lista producido directamente por una de las grandes marcas de bebidas alcohólicas. Con la mejor puntuación, este producto de Martini puede ser el primero de una serie de productos no alcohólicos fabricados por grandes multinacionales del consumo.

 

UNA EXCEPCIÓN PARA EL RESTO DEL PAÍS

 

LA MEJOR ALTERNATIVA BAJA EN ALCOHOL: ATOPIA

 

 

Y, finalmente, debido a que hay algunos sabores que solo se pueden producir mediante un proceso de destilación alcohólica tradicional, tenemos una opción con bajo contenido de alcohol. Atopia ofrece una alternativa ideal baja en alcohol para guardar en su gabinete de bebidas. Con 0.5% ABV, un ‘Atopia & Tonic’ contiene 75 veces menos alcohol que un G&T estándar, al tiempo que brinda el sabor botánico familiar y el final amargo del licor tradicional, permitiendo pasar un control de alcoholemia de 0,5 %.

Creado por la maestra licuadora de William Grant & Sons, Lesley Gracie, Atopia está disponible en las variaciones Wild Blossom y Spiced Citrus, brindando excelentes alternativas con las que crear una gama de bebidas sin alcohol.

 

NO HAY MÁS EXCUSAS

 

 

Los precios de estos licores sin alcohol no son mayores a los de las bebidas que remplazan y oscilan entre $2000 y $ 3000. Su utilidad es mayúscula. Por ejemplo en Estados Unidos los grandes bebedores –no alcohólicos- han comenzado a celebrar desde hace unos cuatro años, el Dry January, es decir el enero seco, en el que durante 31 días en lugar de beber sus bebidas habituales, las reemplazan por licores sin alcohol para darle un poco de descanso a su hígado.  Así que amable lector, si viene de visita a Rosario, no se olvide de traer su botella de licor sin alcohol, o deje el auto a la entrada de la ciudad. Porque los controles y las multas, le pueden arruinar el paseo.

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: menshealth.com, thegentlemansjournals.com

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital