DÍA DEL AMIGO CON “CHANDON DRUNCH”

CHANDON TE INVITA A CELEBRAR

 

 

CHANDON, líder del mundo de las burbujas y protagonista de las celebraciones más divertidas, acompaña a sus consumidores un año más en el Día del Amigo. En esta oportunidad, la marca impulsa y promueve en este día del amigo salir más temprano. Es por eso que CHANDON presenta: CHANDON DRUNCH.  Una propuesta gastronómica pensada para que los grupos de amigos brinden entre las 18:00 y las 21:00, durante la semana del 20 de julio, acompañados por distintas opciones de tapeos, burbujas y juegos.

 

 

Bajo el lema “Un mundo de posibilidades”, Chandon ofrece, en esta fecha tan especial para los argentinos, distintas propuestas para festejar con diferentes experiencias y promociones en restaurantes, bares y vinotecas. Desde el martes 20 de julio y hasta el domingo 25 de julio inclusive, en unos 30 restaurantes de todo el país, consumiendo “CHANDON DRUNCH” se entregará como obsequio una Friendship Box, una caja que incluye tres juegos para compartir entre amigos y una botella de Chandon Extra Brut para hacer aún más divertido el encuentro.

 

¿QUÉ ES UN DRUNCH?

 

 

El concepto Drunch, proviene de una tendencia gastronómica nacida en Nueva York que combina elementos de la cena D-inne-R y el almuerzo l-UNCH.  En nuestro país supone una alternativa a la clásica costumbre de cenar muy tarde, en torno a las diez o incluso once de la noche. Porque el drunch es madrugador: entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, aproximadamente.

 

PEQUEÑOS PLATOS Y UNA COPA PARA DESPUÉS

 

 

Las estrellas de un buen drunch son las preparaciones culinarias de pequeño formato, como tapas y porciones de bocado. Un picoteo en toda regla, en el que se valora tanto el sabor como la originalidad en la presentación. Para terminar se suele rematar con algo dulce a modo de postre, pequeños dulces que siempre son bienvenidos. Pero no sólo se come, también se bebe. Y es que un drunch se disfruta justo en el momento en el que es más habitual salir a tomar una copa. Ahí reside el espíritu práctico del drunch: no tienes que elegir entre quedar para tomar algo o hacerlo para cenar, ya que te permite fusionar ambas cosas en un ambiente agradable y apropiado  para la conversación distendida. Y te ahorrará, además, el ir a dormir con una digestión pesada tras una cena tardía y copiosa.

 

QUÉ BEBER EN UN DRUNCH

 

 

El otro ingrediente que no puede faltar en un drunch son las bebidas alcohólicas. De hecho en algunos artículos sobre tendencias se atribuye la “dr” de drunch a la palabra “drinks”. Aunque a gusto de cada uno queda darle más importancia a la parte gastronómica o a la bebida. La variedad de posibilidades es muy amplia. Desde vinos y cervezas de gama alta hasta cócteles elaborados con mimo y bebidas espirituosas de todo tipo. En esta ocasión la propuesta de CHANDON es acompañar el drunch con el mejor espumoso.

 

 

UN BUEN PLAN DE AFTERWORK

 

 

El drunch resulta especialmente adecuado para el afterwork. Permite un contexto agradable para picar algo con compañeros y amigos después de salir del trabajo, siguiendo la tendencia anglosajona. Por eso puedes tener un drunch entre semana, para relajarte después de las largas horas de trabajo. Y qué mejor que hacerlo en la Semana del Amigo.

 

RESTURANTES PARTICIPANTES

 

 

Entre los restaurantes que participarán de esta dinámica junto a Chandon están: Bolena, Presidente Bar, La Mala, PLTZ, El Purgatorio y Jardín Japonés, en Buenos Aires; en Mar del Plata se suman Estación Central, Bruder, La Paloma, Ogham y Fichín; además se suman Negroni, Nómade Asia de Cuba, Rock & Fellers del Alto Shopping y de Oroño BV, en Rosario; en la provincia de Mendoza participan Bruselas y Bosco; y, por último, en Córdoba, Hood, Cooc y Apartamento.

 

 

Además, en otros 200 bares y restaurantes de todo el país, a quienes consuman el menú CHANDON DRUNCH, se les obsequiará otro CHANDON 750cc de cualquier variedad para que disfruten con sus amigos.

 

 

TIENDAS VIRTUALES

 

Por otra parte, en las tiendas virtuales de las principales vinotecas del país (Frappe, Go Bar, De Barricas, LA 14 de Córdoba, Campos y Casa Catar de Santa Fe), quienes compren seis botellas de variedades combinables de CHANDON 750 cc Extra Brut, Délice, Apéritif, Rosé y Demi Sec, se llevarán de regalo una Friendship Box que contiene cuatro copas de la marca, una botella de CHANDON Extra Brut 750 cc y un juego de dables con emojies para compartir entre amigos.

 

 

 

 

LA EXPERIENCIA DE CHANDON

 

 

Chandon, especialista en burbujas y líder en el sector desde hace 60 años en Argentina, ha demostrado siempre que ir más allá de los límites marca la diferencia. Chandon Extra Brut, creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina. En los últimos años ha revolucionado la categoría, sorprendiendo con nuevas etiquetas como Délice y Apéritif, dos vinos espumosos versátiles que se adaptan a diferentes situaciones de consumo y que son ideales “para disfrutar con amigos”, dando lugar a las burbujas en ambientes y escenarios más descontracturados. Este año, la marca renovó su imagen a nivel mundial, con un diseño de etiqueta totalmente disruptivo que une la elegancia y la modernidad, reflejando su posición como N°1 en el mundo de las burbujas premium.  En un nuevo Día del Amigo, celebración tan importante para los argentinos, Chandon acompaña a sus consumidores brindándoles en un día, un mundo de posibilidades.

 

ACERCA DE CHANDON

 

ROBERT-JEAN DE VOGUE

 

CHANDON es la Maison de vinos espumosos de LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), fundada en 1959 por Robert-Jean de Vogüé, un pionero con la visión, el coraje y el impulso para redefinir la categoría y elaborar vinos espumosos excepcionales en tierras inesperadas.

 

 

Abarcando cuatro continentes, tenemos bodegas en Argentina, California, Brasil, Australia, China e India, lo que convierte a nuestro viñedo de espumosos en el más grande del mundo y en el único donde nunca se pone el sol. Basándonos en una red colaborativa de 16 enólogos de siete nacionalidades diferentes, descubrimos nuevos terruños, métodos innovadores y una perspectiva siempre curiosa que une nuestros terroirs y nuestra gente. CHANDON abre un mundo de posibilidades.

 

 

 

Emilio R. Moya

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital