TENDENCIAS INCOMPRENSIBLES

LOS SANDWICHES MASHUP

 

El mashup es un género musical que consiste en la creación de un nuevo tema mediante la combinación de fragmentos (loops), instrumentos concretos, pistas vocales (a cappellas) y pistas instrumentales a cachitos o enteras de otros temas anteriormente ya realizados por otros. Por lo tanto, en esencia, el mashup es un collage musical.

 

VER Y ESCUCHAR BLONDIE – THE DOORS

 

Habitualmente, el mashup se compone de una pista a capella proveniente de un tema, yuxtapuesta a una pista instrumental proveniente de otro tema. Este tipo de mashups se conocen por la fórmula A vs. B. Sin embargo, ésta es, solamente, la fórmula más simple del mashup. Un mashup puede estar compuesto también de material propio, de múltiples instrumentales, loops y/o fragmentos; no hay límite para la creatividad más que aquellas  que imponen los factores técnicos.

 

VER Y ESCUCHAR THE BEE GEES – PINK FLOYD

 

Se han hecho cosas brillantes con esta técnica y también muchísimas más cosas mediocres, malas, muy malas y hasta horrorosas. El problema fue cuando el concepto emigró hacia la gastronomía de la mano de sordos y oscuros chefs que se creían los Ludwig van Beethoven de la cocina. Así surgieron en el mundo los sándwiches Mashups, una serie de combinaciones realmente horribles y que solo subsisten hasta hoy, porque hay público para todo. Pero vale la pena verlos.

 

Funnel cake Burger

 

 

Si existe una comida que no entiendo como puede ser que se venda son los funnel cake americanos. ¿Qué son? Masa de buñuelo de la abuela, sin ningún relleno, frita en toneladas de aceite después de dejarla caer con una cuchara haciendo que tome la forma de una especie de embudo y tapándola de azúcar glass.  Son bastante planos y se pueden hacer en cualquier tamaño, así que ¿por qué no usar uno para un panecillo de hamburguesa? Josh de Culinary Brodown explica cómo hacerlo e incluye una receta para un sabroso funnel cake que no contiene azúcar. Y una receta de salsa de tomate que sí. Aún puede agregar azúcar en polvo si le gusta su hamburguesa por el lado dulce, pero eso es una cuestión de preferencia. ¡Está del tomate! Al menos para mí.

 

Ramen Hoagie Roll

 

Si te gustan los fideos crudos y horneados esto es para vos. Podes poner tu elección de sándwiches dentro de los fideos ramen cuando hagas un rollo de Ramen Hoagie . Utiliza dos paquetes de fideos, algo cocidos, y luego se les da forma de rollo y se hornean. Es un poco crujiente, pero si te encanta el ramen, este será un gran sándwich con un relleno de queso Filadelfia o albóndigas con salsa o incluso embutidos en su interior.

 

French Fry Bun

 

¿Por qué tener una guarnición de papas fritas cuando puede tenerlas en su hamburguesa? ¿Qué pasaría si pudieras deshacerte del pan y usar papas fritas como pan? Genio. El French Fry Bun está hecho con auténticas papas fritas. Nick Chipman, de Dude Foods, hizo esto usando pegamento comestible para conectar una fila de papas fritas el tiempo suficiente para servir una hamburguesa y preparar entre dos de ellas. Escuchen al “genio”: “Comencé recogiendo algunas papas fritas congeladas de la sección del congelador de mi supermercado y las horneé en mi horno de acuerdo con las instrucciones de la bolsa. Si vas a probar esto, también es importante que encuentres una marca de papas fritas que sean de corte recto, porque si no son rectas, te va a costar muchísimo tratar de pegarlas”.

“Una vez que tuve dos cuadrados de papas fritas pegados, coloqué un vaso al revés sobre cada uno y corté alrededor con un cuchillo para crear los dos “bollos” circulares que puedes ver en la foto. Después de eso, solo fue cuestión de agregar un poco de lechuga, tomate y mi hamburguesa con queso”  Realmente es hora de que Arzak, Colagreco y Dolly se retiren porque han perdido el toque genial.

 

Perro en perro

 

Esta es una fusión de un Dachshund y un hot dog. Un perro salchicha y una salchicha. Dog in a Dog es un pancho envuelto en una masa de panecillo con forma de perro. Los ojos son queso y frijoles negros. ¡Cuánto talento culinario!

 

Sandwich de queso a la parrilla recubierto con cereal para el desayuno

 

 

No amable lector, usted no está loco, esto está en un menú y hay gente que lo consume. Escuche a los autores: “Este sándwich es como combinar el desayuno y el almuerzo, excepto que tú sabes tan bien como yo que un queso a la parrilla para el desayuno y un tazón de cereal a cualquier hora del día está perfectamente bien. Pero cuando desee ambos, Serious Eats nos muestra cómo incrustar un queso asado con cereal usando queso derretido como pegamento. ¡Y podemos usar cualquier excusa para agregar más queso derretido a un sándwich! Puede sustituir otros tipos de cereales, pero es posible que tenga que evitar cruzar la línea al usar frutas deshidratadas”. Me pregunto… ¿qué línea? ¿La del manicomio?

Jack Daniel’s Whisky Burger

 

 

The Double Decker Mac & Cheese Stuffed Bacon Weave Taco

 

Este es mi frankestein preferido. No logro imaginar cómo se puede pensar en combinar estas cosas, ponerles un nombre y lanzarlas a rodar al circuito gastronómico. Si no fuero por “Miss Cellania” de mentalfloss.com, jamás hubiera sabido de tal engendro. Pero ella (o él) nunca se sabe con los pseudónimos publicó un artículo llamado “11 Wild and Crazy Sandwich Mashups” y allí me lo presentó:

“Nick Chipman de Dude Foods se arriesgó por combinar todos sus favoritos en una mezcla de tacos suprema. Primero hizo un par de tapas de taco tejidas con tocino, que una vez que está tejido, se puede usar para mantener otros alimentos en su lugar. Luego puso los ingredientes de los tacos de todos los días en uno, llenó el otro con deliciosos macarrones con queso y luego colocó el taco dentro del taco de macarrones con queso. El resultado es el Taco de tejido de tocino relleno de macarrones con queso de dos pisos. Es bueno que todas tus comidas favoritas estén ahí, porque no solo llenaste tu límite de calorías para el día, probablemente también excediste tu límite de sodio para la semana”.

Y probablemente mueras de un ataque cardíaco antes de terminar el último bocado

 

La choriguesa

 

 

Imbuido de esta atmósfera mashup, he decidido proponer mi propio sándwich mashup bien argento. Ideal para los estadios de fútbol, estaciones de trenes y subtes, sandwicherias barriales y por qué no, gourmet. Se trata de la choriguesa, que lleva en el centro una hamburguesa especial y en sus extremos dos choripanes con chimichurri, en un pan especial con semillas de sésamo. No es cuestión de que los locos sean siempre los otros. ¿Perdón Oscar por qué esos señores vinieron a ponerme esa camisa con las mangas para atrás? ¿Los llamaste Vos? ¡Auxiliooooo!

 

Emilio R. Moya

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital