NEW YORK ES MUCHO MÁS QUE MANHATTAN

BROOKLYN TAMBIÉN EXISTE

 

 

Si usted arriba a Nueva York por el Aeropuerto J.FK., atravesará obligadamente en automóvil, taxi o bus, los distritos de Queens y Brooklyn para llegar al centro de la ciudad. Pero la mayoría de los visitantes de Nueva York, después de eso, no salen de la isla de Manhattan hasta volver al Aeropuerto para abandonar la ciudad.

 

 

Si Nueva York fuera solamente Manhattan, no sería la Gran Manzana, sino el Gran Espárrago. Nueva York es mucho más y al otro lado del puente sobre las aguas turbulentas resplandece Brooklyn. Esta parte de la ciudad de Nueva York es un paraíso para los amantes de la comida. Están surgiendo nuevos restaurantes en todo el barrio, pero antes de embarcarse en un recorrido por todos los nuevos lugares de moda en Brooklyn, debería conocer aquellos  platillos que hicieron famosa a Brooklyn. Desde una comida en un asador clásico hasta una rebanada de pizza cuadrada en una legendaria pizzería de la vieja escuela. Dale un vistazo a la historia de Brooklyn en estos lugares y verás cómo conocerás la Nueva York profunda de sabores de abuelas y abuelos inmigrantes, que aún conservan sus tradiciones y de americanos tradicionales que se aferran a una época dorada que nunca volverá.

 

 

CHEESECAKE EN EL RESTAURANTE  JUNIOR

 

 

Desde 1950, la gente ha acudido en masa al restaurante Junior’s por una rebanada de su famoso pastel de queso. Elija entre más de una docena de variedades de tarta de queso, incluida la comida del diablo, fresa, miga de manzana o quédese con una rebanada de cheesecake. El pastel de queso de Junior es uno de los postres más famosos de Brooklyn, y una vez que pruebes uno de estos sabrosos pasteles de queso, entenderás por qué son los favoritos.  Si también está en busca de auténtica comida gourmet de Brooklyn, este es el lugar para saciar su antojo. El menú está lleno de clásicos que incluyen sopa de bolas de matzá, hígado picado, pechuga, blintzes y una selección de sándwiches. No olvides dejar espacio para el pastel de queso.

 

CREMA DE HUEVO EN THE BROOKLYN FARMACY

 

 

¿Sabías que no hay huevos en una crema de huevo? La bebida clásica contiene seltzer, leche y jarabe de chocolate. Durante décadas, Brooklyn fue conocida por su clásica crema de huevo, que se puede encontrar en la fuente de soda local o en la farmacia. Cuando se cerraron estas tiendas familiares, la crema de huevo casi se extinguió. Afortunadamente, la crema de huevo ha renacido. Deténgase en Brooklyn Farmacy, una fuente de soda familiar donde puede tomar cremas de huevo y maltas en el mostrador. Ubicado en una farmacia restaurada de la esquina de 1920 en Carroll Gardens, la encantadora heladería también sirve comida reconfortante.

 

SQUARE SLICE EN L & B SPUMONI GARDENS

 

Durante años, la gente ha estado peregrinando a esta amada  pizzería de Bensonhurst por un trozo de pizza cuadrado. El restaurante evoca los sentimientos del auténtico Brooklyn, y los lugareños pasan el rato en los bancos de picnic rojos charlando mientras devoran algunas de las mejores pizzas de Brooklyn. Este lugar está muy lejos de Manhattan y Brooklyn, pero vale la pena. Una ventaja adicional, no está lejos de Coney Island si desea combinar una visita con un viaje a la playa. Solo recuerde dejar espacioen el estómago para pasar por Spumoni y probar esta pizza clásica de Brooklyn.

 

RAINBOW BAGEL EN THE BAGEL STORE

 

 

Cuando Scot Rossilo (propietario de Williamsburg Bagel Store) presentó el bagel arcoiris a principios de 2016, se convirtió en un éxito instantáneo. Después de ser visto en ESPN durante el Super Bowl y en el  Late Show con Steve Colbert, donde Abbi Jacobson e Ilana Glazer de Broad City presentaron al anfitrión el bagel, lanzándolos a un  viaje mágico en un mundo animado, se formaron líneas fuera de la tienda. La demanda fue tan intensa que obligó a un cierre temporal de la ubicación de Bedford Avenue. Un año después, el bagel arcoíris se ha convertido en un elemento básico de Brooklyn en The Bagel Store y en muchas otras tiendas de bagels en todo Brooklyn. Tenga el auténtico bagel arcoiris en la tienda Bagel en Bedford Avenue o en su ubicación en Metropolitan Avenue. Deténgase y pruebe otras creaciones de Scot Rossillo (el «Artista de bagels de estreno mundial»), que incluyen el bagel de tocino, huevo y queso, bagel de tostadas francesas, bagel de pretzel, «the cragel» y muchos otros bagels creativos.

 

UN STEAK DE PETER LUGER

 

 

Los amantes de la carne deben disfrutar de una cena de carne en el famoso Peter Luger Steakhouse en Williamsburg. El histórico restaurante de Brooklyn, que comenzó como «Carl Luger’s Café, Billar y Bowling Alley» en 1897, ha tenido una gran historia. El restaurante con estrella Michelin es uno de los mejores restaurantes de carnes de Nueva York. Una institución de Brooklyn, con sus paredes con paneles de madera y un bar, es un asador atemporal. Pida una bebida del bar y comparta un plato de carne. El asador está abierto para el almuerzo. Solo para tener en cuenta, Peter Luger no acepta tarjetas de crédito, pero sí acepta tarjetas de débito.

 

HOT DOG EN NATHAN

 

 

No puedes visitar Brooklyn sin ir a Coney Island , la ciudad costera de Brooklyn. Y un viaje a Coney Island no está completo sin pedir un hot-dog de esta tienda clásica que ha estado abierta durante más de cien años. Aunque Nathan’s tiene una cadena de restaurantes, no se comparan con la ubicación de Nathan’s Coney Island. Huele el aire salado de la playa mientras haces cola para pedir tu hot dog. Combina el hot dog con papas fritas y tendrás una fantástica comida antes de la playa. Sin embargo, no tiene que ser verano para disfrutar de este clásico de la comida porque Nathan’s está abierto todo el año. Después de comer un hot dog original en el lugar donde comenzó todo, dirígete al paseo marítimo y pasea por el icónico Parachute Jump, y si el clima lo permite, súbete a la Rueda de las Maravillas.

 

ROLL-N-ROASTER SANDWICH DE CARNE EN ROLL-N-ROASTER

 

 

Si desea un sándwich de carne asada, los habitantes de Brooklyn lo dirigirán a este restaurante clásico ubicado en Sheepshead Bay. Incluso si no comes carne asada, este restaurante kitsch de comida rápida de la vieja escuela es una visita obligada. Cene pizza y báñela con limonada. Si es tu cumpleaños, te dejan girar una rueda (muy similar a la de  Wheel of Fortune ) para ganar comida gratis. El restaurante es un producto de los años 70 y el ambiente de esa época todavía se siente en Roll-n-Roaster. Con la decoración retro de color naranja y amarillo, puedes imaginar fácilmente a los niños de las series que veías cuando eras chico,  sentados en una mesa aquí. Después, pasee por la pasarela sobre la bahía, que está justo al otro lado de la calle. Advertencia, es posible que deba tomar un antiácido después de cenar aquí, pero vale la pena. Una ventaja adicional, tienen estacionamiento.

 

DIM SUM EN PACIFICANA

 

 

Si bien hay muchos restaurantes chinos en esta sección de Sunset Park, un almuerzo de dim sum en Pacificana es una tradición de Brooklyn. Este gran restaurante estilo banquete en el segundo piso se destaca y la gente hace cola para una mesa en Pacificana. El restaurante, que también es un lugar para bodas, tiene un menú de dim sum tradicional, y las albóndigas en sopa son especiales. Ordene arroz de un carrito y elija de un menú de productos básicos tradicionales de dim sum. Esta es una excelente manera de comenzar el día. Si no eres madrugador, debes tener en cuenta que los servicios de dim sum finalizan a las 3 p.m.

 

PIZZA EN DI FARA

 

 

No le importará esperar en Di Fara Pizzeria, mientras observa a Domenico DeMarco hacer su pastel. La pizzería Midwood es legendaria y la gente hace un viaje profundo a Brooklyn para tomar una porción de la famosa pizza de Di Fara. Aunque es posible que tengas que esperar una hora para comer esta porción de perfección, puedes ver a DeMarco, un maestro en acción detrás del mostrador. A diferencia de muchos de los nuevos restaurantes de pizza que se están abriendo en Brooklyn, Di Fara’s es una pizzería de la vieja escuela.

 

BANQUETE «ESTILO RUSO» SERVIDO EN EL RESTAURANT CABARET TATIANA

 

 

El banquete «estilo ruso» en Tatiana en Brighton Beach incluye numerosos aperitivos, ensaladas, estofado de ternera, cordero, postre y mucho más. Sin embargo, a pesar de que sirven una increíble comida rusa, no se trata sólo de la cocina de Tatiana. Se trata del encantador espectáculo de piso que rivaliza con cualquier lugar de Vegas o entretenimiento de cruceros. Puede cenar a la carta en este restaurante clásico ubicado en el paseo marítimo de Brighton Beach, pero la verdadera forma de experimentar una visita es reservar un paquete de banquete los viernes, sábados o domingos, que incluye entretenimiento.

 

 

El espectáculo de cabaret no se lo puede perder. Cene estilo familiar mientras escucha los músicos y observa los bailarines rusos.

 

 

TAMBIÉN UN TRES ESTRELLAS MICHELIN

 

 

Chef’s Table en Brooklyn Fare es un restaurante con tres estrellas Michelin. Póngase cómodo y disfrute de la cocina del Chef mexicano César Rámirez.

 

 

Inspirados en la cocina japonesa y las técnicas francesas, los platos cambian con las estaciones. Este restaurante ofrece un menú degustación de 15 platos. La cena durará más de dos horas.

 

 

El menú atraerá a los amantes del pescado y el marisco. Cocina japonesa en técnica de ejecución francesa. César Ramírez abrió el restaurante en Brooklyn junto a una tienda de abarrotes. El establecimiento tiene capacidad para 18 personas alrededor de un mostrador.

 

 

 

Chef’s Table en Brooklyn Fare cuenta con una bodega de 7.000 botellas, destacando regiones europeas clásicas como Champagne, Borgoña, Ródano, Alemania y Austria.

 

 

Han recibido el premio The Best of Award of Excellence de Wine Spectator cuatro años consecutivos, desde agosto de 2015. Chef’s Table at Brooklyn Fare se encuentra en 431 West 37th St, Nueva York, NY 10018, dentro del mercado de Brooklyn Fare. El costo total del menú degustación es de $ 395, más impuestos.

 

 

Pero a diferencia de casi todos los restaurantes de los Estados Unidos, las propinas no están incluidas. Por lo que se entregan personalmente al Chef para que las coloque en una caja para repartir entre el equipo.

 

 

 

Emilio R. Moya

Fuentes: tripsavvy.com, red-viajes.com, notas de viaje, fotos EvanSung
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital