“Latin America’s 50 Best Restaurants”

El Vino Argentino recibe por primera vez en el país

al “Latin America’s 50 Best Restaurants”

Por medio de Wines of Argentina, las bodegas de nuestro país afianzarán su presencia en el certamen que premia a los mejores restaurantes latinoamericanos, esta vez en territorio nacional.

                                           

                          

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel mundial, por tercer año consecutivo será sponsor exclusivo de vinos tranquilos en la séptima edición del “Latin America’s 50 Best Restaurants”, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. Tras haberse celebrado en Perú, México y Colombia, durante 2019 y 2020 Argentina oficiará como sede del certamen.

El anuncio de los ganadores se realizará en Buenos Aires el 10 de octubre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 29, La Boca). BA   ofrece una combinación única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa por ser el lugar de nacimiento del tango, la ciudad también alberga ópera, teatro y arte de clase mundial, una arquitectura de estilo europeo bien conservada, tradiciones nativas y restaurantes que rebosan de vinos de Argentina y cortes de carne fresca de la Pampa.

 Las actividades que se llevan a cabo a lo largo del certamen convocan anualmente a los más reconocidos chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y celebridades de la industria gastronómica de Latinoamérica.

Este año, el cronograma comenzará el 8 de octubre con una cena privada de bienvenida a cargo de los chefs Mauro Colagreco y Pepe Sotelo.

El 9 de octubre se realizará una nueva edición del #50BestTalks.  Éste evento de vanguardia de pensamiento gastronómico liderado por referentes de la industria cuyo tema será “Pan y Postre: Elementos esenciales para una experiencia excepcional”, y el tradicional Chefs’ Feast, una experiencia gastronómica argentina para agasajar a los chefs convocados.

Finalmente, la ceremonia de gala se realizará el 10 de octubre y la entrega de premios coronará el evento, incluyendo distinciones individuales y especiales para diversas categorías.

 

Con el propósito de mostrar la gran diversidad y excelente calidad de vinos que se dan en nuestro país, Wines of Argentina impulsa la participación de bodegas argentinas que presentarán sus etiquetas más destacadas para degustar en las diversas instancias del certamen.

Este año, las participantes serán: Catena Zapata, El Enemigo, Humberto Canale, Kaiken, Lagarde, Los Toneles, Luigi Bosca, Rutini Wines, Salentein, Susana Balbo y Terrazas de los Andes.

 

 “El “Latin America’s 50 Best Restaurants” concentra lo mejor de la gastronomía latinoamericana al reunir a chefs, referentes e influenciadores de carácter internacional y sugiere una oportunidad para que la vitivinicultura local extienda todo su potencial. Argentina ofrece vinos de excelencia para complementar propuestas gastronómicas de primer nivel y, en este marco, nuestro producto insignia no podía dejar de estar presente. Por eso, desde WofA trabajamos para capitalizar al máximo instancias como estas para que el mundo conozca nuestras regiones y aprecie la calidad, diversidad y potencial del Vino Argentino”, sostuvo Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina.

 

El galardón “Best Female Chef 2019” (mejor chef mujer) es para Carolina Bazan, chef de los restaurantes chilenos Ambrosía, y Ambrosía Bistró, ubicados en Santiago. Este premio será entregado en la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de octubre en Buenos Aires. El objetivo es apoyar y promover la inclusión de las mujeres en la esfera culinaria. Carolina es una pionera en la creciente tendencia de la gastronomía del mercado a la mesa en la región y en la sociedad en general”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Entre las galardonadas con el Latin America’s Best Female Chef Award se encuentran Pía León, de Central y Kjolle, en Perú en 2018; Leonor Espinosa, de Leo, en Colombia en 2017; Kamilla Seidler, de Gustu, en Bolivia en 2016; entre otras. Cada una fue honrada por su impacto positivo en la gastronomía de la región y su percepción alrededor del mundo.

Otro premio recientemente anunciado es el “American Express Icon Award 2019”, para el investigador y chef Pedro Miguel Schiaffino, quien viene desarrollando un trabajo formidable en beneficio de la gastronomía amazónica en Perú, con un gran compromiso con las comunidades indígenas.

El chef es propietario de los restaurantes Malabar y Ámaz. Este galardón celebra a una persona que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de la gastronomía y que ha utilizado su perfil de chef para crear conciencia e impulsar un cambio positivo.. “La biodiversidad y las comunidades indígenas de mi país son dos de mis mayores inspiraciones. Podemos hablar de iconos individuales, pero también creo que un icono puede ser un pueblo entero, una comunidad entera o una comunidad indígena”, dijo Schiaffino. El premio también será entregado en la ceremonia central.

ACERCA DEL “LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS”

La lista anual de los “Latin America’s 50 Best Restaurants” fue lanzada por primera vez en 2013 por William Reed Media Group, quien también desde 2002 difunde The World’s 50 Best Restaurants” y la “Asia’s 50 Best Restaurants”, iniciada en 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la confección de la lista.

“Latin America’s 50 Best Restaurants” es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Es una referencia gastronómica globalmente reconocida que muestra las tendencias más importantes y resalta grandes restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye lo “mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. Toda vez que no existe un esquema predeterminado de parámetros, el resultado se rige bajo estrictas reglas de votación. El sistema de votación y los resultados están sujetos a la adjudicación independiente del mundialmente reconocido servicio profesional de consultoría de Deloitte.

Para más información sobre “Latin America’s 50 Best Restaurants” ingresar a

https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/#


ACERCA DE WINES OF ARGENTINA

Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 260k seguidores en Facebook.

SÍGUENOS EN TWITTERFACEBOOK E INSTAGRAM

Para más información sobre Wines of Argentina ingresar a http://www.winesofargentina.org/

S.Pellegrino & Acqua Panna son los principales patrocinadores de Latin America’s 50 Best Restaurants. Wines of Argentina es Socio Oficial de Vinos; y American Express es Socio Oficial de Tarjetas de Crédito y patrocinador del American Express Icon Award.

Buenos Aires,  septiembre de 2019.- 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital