DÍA MUNDIAL DEL COCKTAIL

DÍA MUNDIAL DEL COCKTAIL

EL 13 DE MAYO ES EL DÍA MUNDIAL Y EL

COMIENZO DE LA TEMPORADA DE COCKTAIL

El 13 de mayo de 1806 fue cuando una publicación norteamericana definió a la palabra “cocktail” como el mix de destilados, azúcar, agua y bitters, a partir de ese momento, cada 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cocktail en el mundo entero.

Bodega Piedra Negra, junto a la casa productora de bebidas propiedad del bordelés François Lurton y de su esposa Sabine, propone celebrarlo con exquisitas creaciones elaboradas a base de sus productos estrella: Gin Sorgin – Yellow Gin Sorgin y Léonce Verjus.

 

Gin SORGIN

 

Es un verdadero distilled gin, elaborado en base a un blend de varios destilados Es un gin premium, delicado y frutado, elaborado en Francia y procedente de un vino blanco con un aroma natural único elaborado a base de una de las uvas preferidas de François, Sauvignon Blanc (que para preservar la frescura de este varietal es sin re destilación para no perder en intensidad aromática).

Es una bebida particular por su base de aguardiente de vino y su aroma natural de Sauvignon Blanc, que completa el tradicional enebro y sus diferentes botánicos: piel de cítricos (pomelo, limón y lima), violeta, retama y brote de cassis.

Precio sugerido en vinotecas: $39.000

 

Yellow Gin Sorgin

 

 

Yellow Gin Sorgin se añeja durante 6 meses en barricas de roble que contuvieron vinos como Sauvignon Blanc de Pessac Léognan y de Graves (Bordeaux). El envejecimiento en madera, a pesar de taninos, aporta aromas complejos, con notas forestales (tostado, torrefacto, frutos secos), notas especiadas (clavo de olor, jengibre) pero también notas dulces como la vainilla y la miel. Es más complejo que el Sorgin original, pero sigue con la misma frescura característica.

Precio sugerido en vinotecas: $65.000

Léonce Verjus

El Verjus o “jugo verde” es un zumo extraído a partir de uvas cosechadas antes de la madurez (cosecha verde), el prensado de estas uvas da como resultado un elixir ácido (ácido tartárico), no se toma solo pero resulta un ingrediente perfecto para agregar acidez a comidas y bebidas.

Por sus características, es muy utilizado tanto en cocina como en coctelería y el flamante Léonce Verjus, además, es un verjus argentino elaborado con uvas orgánicas de viñedos propios certificados y sin proceso de filtrado y no posee alcohol.

Se comercializa en botella de 750 cc, y al no poseer conservantes, una vez abierto debe mantenerse refrigerado, pudiendo conservarse hasta 30 días en la heladera.

Precio sugerido: $8.500

SAOKO

Ingredientes
4cl Gin Sorgin Yellow
2.5cl Léonce Verjus
1.5cl Almíbar de rosa
Clara de huevo
5 gotas de bitter

Método de elaboración
En una coctelera agregar la clara de huevo, el Gin Sorgin Yellow, el Leónce Verjus  y el almíbar de rosa, batir enérgicamente.
Finalizar con unas gotas de bitter y pétalos de rosa

 

 

Vert de Caractère

 

Ingredientes
45 ml de Gin Sorgin infusionado con salvia
25 ml de mezcla casera de pimienta y bayas
20 ml de Léonce Verjus @vermouthleonce
3 gotas de bitter de almendras tostadas
Clara de huevo

Método de elaboración
En una coctelera agregar el Gin Sorgin infusionado con salvia, la mezcla casera de pimienta y bayas, el Léonce Verjus y la clara de huevo. Batir enérgicamente, servir en una copa y finalizar con un bitter de almendras tostadas

 

GREEN 1888 (Autora: @witchtender)

Ingredientes

  • 1 oz/30ml de gin

  • 3/4 oz/22ml de limón

  • Té de laurel 1/2 oz/15ml

  • Sidra 1888

  • Hielo

Modo de preparación:

Agregar el gin y el limón en un vaso. Sumar el té de laurel (dependiendo el gusto de cada uno, hacerlo más o menos intenso). Para hacer el té: verter agua caliente a 90º aproximadamente, sobre hojas de laurel.Revolver todos los ingredientes. Sumar el hielo y la sidra 1888. Integrar todos los ingredientes y decorar con una hoja de laurel.

 

Fuentes: Gracias Sol y Lurton , citadas y enlazadas en la nota.

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos