Don Julio el mejor restaurante Argentino

Don Julio el mejor restaurante Argentino, N°34 del mundo

La parrilla Don Julio escaló en The World’s 50 Best, el ranking que elige a los mejores restaurantes del mundo desde el puesto 55° en 2018 y se colocó en el puesto 34°.

The World’s 50 Best

Es el ranking más influyente de la industria gastronómica. Nació hace más de 15 años publicado por la revista británica Restaurant

Este martes 25 en Singapur se entregaron los premios a los restaurantes posicionados entre el puesto 50 y el primero. Anteriormente se habían anunciado los puestos que van del 51 al 120: históricamente eran 100 los mejores restaurantes, pero este año se extendieron 20 más para homenajear los 120 años del patrocinador del premio. En el segundo pelotón también entró un argentino, Tegui (http://www.tegui.com.ar/) quedó en el puesto 86° y, así, se mantiene durante seis años consecutivos entre los 100 mejores. https://chefs4estaciones.com/tegui-el-mejor-restoran-de-argentina-volvio-a-instalarse-en-mendoza/

Hablemos de Don Julio

lo inauguró en 1999 por Pablo Jesús Rivero.  Es una referencia indiscutida en materia de carne argentina. Es el preferido de la famosa periodista Elizabeth Checa (https://twitter.com/checaenlaweb), que vive enfrente.

Don Julio el mejor restaurante Argentino, N°34 del mundo

¿Cuál es la clave del éxito?  Pablo Rivero trabaja con Bienvenido “Pepe” Sotelo

Pepe Sotello siempre de negro.

como maestro parrillero y con Guido Tassi como asesor y hacedor de los embutidos madurados  en el local. La clave es la calidad y el tratamiento del producto: la carne es de pastura, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford en las afueras de Buenos Aires, y se conserva en una cámara con la temperatura y la humedad óptimas para su maduración durante 21 días, aproximadamente

Guido condimentando para hacer los embutidos

Pablo Rivero, rosarino e hincha de Newell´s, recomienda pedir los cortes de la casa como el bife de cuadril y la entraña -explican los críticos de los 50 Best en su reseña-.

Bife de cuadril 

Para comenzar, es bueno elegir las empanadas fritas de carne y las mollejas crocantes, que se condimentan con un poco de limón y sal”.  En Don Julio se  sirve casi todas las partes de la vaca.

Las empanadas de Don Julio

Los comensales de todo el mundo dejan su marca personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano. Las paredes en el interior están con botellas de vino vacías, es un acogedor santuario de vinos.

Pablo es sommelier y la cava de Don Julo es una fiesta, más de 700 etiquetas en carta y más de 500.000 botellas esperando el momento justo para ser bebidas.

En definitiva Don Julio es para ir a disfrutar de la mejor carne argentina, el punto justo, con una excelente atención, una  cava impresionante.

“TENGO UN GUSTO MUY SIMPLE. SÓLO ME SATISFACE LO MEJOR”.  Oscar Wilde

"La Leyenda de Don Julio: Corazón y Hueso"Trailer oficialNuestra historiaUn film dirigido por Alfred Oliveri.Gracias a todos los que hicieron posible este sueño.

Geplaatst door Don Julio op Maandag 20 mei 2019

Guatemala 4699, C1425 Buenos Aires
+54 11 4832-6058

http://www.parrilladonjulio.com/

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital