El Negroni cumple 100 años

El Negroni cumplió 100 años el 25 de junio y proponen celebrarlo en cientos de barras en todo el país

Del 24 al 30 de junio se celebra #NegroniWeek en muchísimas barras del país con el cocktail más clásico y emblemático. El segundo trago más vendido del mundo

La historia cuenta que hace 100 años, en la ciudad de Florencia, más precisamente en el Caffé Cassoni, el conde Camilo Negroni inspirado en su último viaje a Londres, le pidió al bartender Fosco Scarcelli que cambiara la soda de su cocktail favorito –el Americano– por un toque de gin para subirle el tono. Ingenioso, Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración en lugar del típico rulo de limón, y así nació el Negroni y su leyenda.

En conmemoración de sus 100 años, se realizará ‘La Negroni Week’ (del lunes 24 al domingo 30 de junio), una iniciativa benéfica internacional que se desarrollará en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad. Se trata de la séptima edición, organizada por Campari, el reconocido aperitivo italiano, e Imbibe Magazine, la guía por excelencia de la cultura líquida.

En la primera “Negroni Week” en 2013 adhirieron unos 100 bares en todo el mundo y en 2017 fueron 7.700 en 60 países . Hoy se ve la lista de bares en  www.negroniweek.com

Para muchos, es un cocktail de tres ingredientes en partes iguales: spirit, amargo y vermut. Para otros, esa proporción no potencia el gusto de cada ingrediente en su resultado final.

¿Cómo debe ser un Negroni clásico?

Las bebidas van en partes iguales y se sirven en un vaso corto, con hielo y decorado con naranja.

3 cl. de Campari
3 cl.de Vermut rojo dulce
3 cl. de Gin

Volcar todos los ingredientes directamente en el vaso, revolver suavemente y decorar con una rodaja de naranja.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital