UN BLOG, UNA WEB, UNA GENIALIDAD

FABIO BACCAGLIONI: FABIO.COM.AR

 

 

Mis queridos y amables lectores, ustedes saben que normalmente recomendamos bloggers y sitios exclusivamente gastronómicos. Pero existen ocasiones en que merece la pena hacer una excepción. Y esta, sin dudas, es una de ellas. Si bien la nota principal y uno de los videos que la acompañan poseen un contenido netamente gastronómico. Esta página y su autor exceden con creces los límites de lo gastronómico.

Y lo hacen de la mejor manera: con inteligencia, ironía, humor y contenidos. Con oficio, con talento y creatividad. Y sin ninguna improvisación, aunque algunas cosas parezcan improvisadas. Hay muchas horas de trabajo. Muchos años de formación.

Fabio Baccaglioni no es un recién llegado. Periodista especializado en tecnología, columnista de Fortune, hace nueve años que escribe sobre Tech en Tecnogeek.com. Programador y publicista. “Es, sin dudas, uno de los personajes más relevantes en nuestra industria y uno de los precursores del Marketing Online en la Argentina. Su conocimiento tecnológico con una mirada puesta de consumo masivo nos va a ayudar a crecer en un espacio donde necesitábamos fortalecernos”, sostenía hace cinco años el CEO de Interactivity, Gustavo Mames, al incorporarlo como IT Mánager. Espero que disfruten su nota y sus videos y que entren en su página para ver más cosas. Yo les recomiendo que lean “La segunda Coca-Cola”.

 

 

HACIA UNA REDEFINICIÓN DE LOS NOMBRES DE LAS COMIDAS IMPULSADA POR EL VEGANISMO

UNIVERSIDAD DE GARCHFORD

POR FABIO BACCAGLIONI

Debido a la apropiación cultural indebida de nombres por parte del veganismo con poca imaginación la Universidad de Garchford realizó un estudio en el que redefine los nombres de productos alimenticios no-veganos para que tengan coherencia con los neoveganismos.

Si a una croqueta aburrida de verduras alguien es capaz de llamarla Hamburguesa o si a un cilindro de legumbres se le dice “chorizo vegano”, hay una desproporción en las nomenclaturas que debe ser reajustada por el bien común.

A continuación las nuevas sugerencias para la redefinición de la alimentación cárnica.

 

ENSALADA DE HOJAS ROJAS

 

 

 

CROQUETAS DE CARNE ENVUELTAS EN PAN Y FETAS DE TOFU LÁCTICO

 

 

ENSALADA DE FRUTOS Y VERDURAS DE MAR

 

 

RATATOUILLE DE FIAMBRE

 

 

PASTA RELLENA DE VERDURAS PROCESADAS POR BOVINO

 

 

ZANAHORIA DE CERDO

 

 

RODAJA DE ZAPALLO DE BIFE

 

 

TOFU LÁCTICO

 

 

CUADRADITOS DE CARNURA

 

 

PARRILLADA DE VEGETALES

 

 

La Universidad espera ampliar la lista de redefiniciones con los aportes del público, serán analizadas y aceptadas las propuestas que aquí se publicasen, especialmente si logran ofuscar correctamente el contenido cárnico que les compete.

 

 

INFORME ACERCA DE “LOS SANGUCHEROS”

 

 

IMPERDIBLE: HACIENDO AMIGOS CON FABIO

 

 

 

Emilio R. Moya

Fuente: Ana Isabel Lagier que me envío la nota publicada el 25 de mayo y me hizo conocer la página.
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital