¿POR QUÉ NO SALIMOS HOY?

 

PORQUE ESTAMOS TRABAJANDO

 

 

Buenos días estimados lectores. Estamos en vísperas de la nochevieja y el año nuevo occidental. Época de balances y de elecciones, en el mundo de la gastronomía. Y en las redacciones de todo el mundo, mejor dicho de casi todo el mundo, se han decidido los mejores restaurantes del año, de la década, y hasta de los últimos veinte años.

Nosotros no somos la excepción, y estamos trabajando en ello. Pero ustedes, queridos lectores, si son la excepción, y merecen nuestro mejor esfuerzo.

Por eso todavía trabajamos en nuestro ejemplar de fin de año que consagrará al restaurante que mejor ha interpretado los valores que hoy, han sido elegidos por los comensales más exigentes de todo el planeta: cocina de producto, valores tradicionales, kilómetro cero para los alimentos, desarrollo sustentable y sostenible, desperdicio cero, atención cuidada y hospitalaria para todos los visitantes.

Como ustedes son tan especiales, no podíamos ofrecerles más de lo mismo. Por eso no vamos a presentarles al mejor restaurante del año, ni de la década, ni de los últimos veinte años.

Nuestra búsqueda se orientó hacia un restaurante que haya sido pionero en desarrollar estos conceptos, aún antes que ellos mismos existieran.

Y lo encontramos. Después de buscar en los cinco continentes. Los requisitos: un mínimo de trescientos años abierto, adhesión a los principios que antes mencionamos, una cocina excepcional, un menú acorde, y un prestigio a prueba de balas.

Con satisfacción podemos anunciarles que mañana, 31 de diciembre, Chefs 4 Estaciones presentará, The Millennium’s Best Restaurant, el mejor restaurante de los últimos mil años.

Abierto hace más de cuatrocientos años, desde un principio crío sus propias gallinas, transformando sus huevos pasados por agua, en un plato de alta cocina. Ha sido su plato estrella por siglos, y hoy ostenta tres estrellas Michelin.

En la actualidad es posible comer huevos pasados por agua, casi en cualquier parte. Pero cuando comenzaron a prepararlos, era toda una rareza. Y prestan atención a todos los detalles: las condiciones de los huevos cambian según la estación y el chef señala que modifican la temperatura, los utensilios, y hasta la vajilla en que los sirven.

Está incorporado como parte del menú de las cuatro temporadas, por su chef actual, descendiente de quince generaciones consecutivas de chefs propietarios.

Su cocina abarca todos los reinos de la naturaleza y todas las técnicas de cocción. Da trabajo a los productores locales y campesinos, desde hace más de cuatrocientos años, y recibe viajeros del mundo, desde hace aún más tiempo.

Mañana en un informe especial, consagraremos al restaurante del milenio, tal como ustedes, nuestros queridos lectores, se lo merecen.

No se pierdan nuestra edición especial de fin de año, con un reportaje digital único.

 

 

 

Emilio R. Moya

 

 

 

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos