O CHURRASCO GAÚCHO MAIS TRADICIONAL

VEGANOS ABSTENERSE

 

Esta nota comienza sin palabras, sin sonidos y sin fotografías. Con un video silencioso que te invitamos a ver para sumergirte en el tema de hoy.

 

 

Si lo que terminas de ver no te hizo sentir ganas de comer carne asada, este post no es para vos. Podes “rebotar” hacia cualquier otra nota de la página web. Si se te hizo “agua a la boca” y ganas de saltar a la pantalla para probar un bocado, te vamos a contar que te sirven en la mejor Churrascaría del Tipo Rodizio de San Pablo.

Un Rodizio es un tipo de restaurante originado en Río Grande do Sul y extendido desde allí a todo el mundo. Junto a las parrillas argentinas y los Steak House norteamericanos se los considera entre los tres mejores tipos de restaurantes de carne del mundo.

 

¿QUÉ ES UN RODIZIO?

 

 

El rodizio es, para muchos, un excelente buffet a base de carnes a la parrilla. El sistema es muy sencillo. Uno paga una cantidad fija, que varía según el establecimiento y la opción del número de carnes que se elija.

En el rodizio, el camarero pasa con carne pinchada en una espada y el cliente, a modo de buffet, elige la que quiere. Por este precio uno tiene derecho a comer todo lo que quiera, pero no es un sistema similar al buffet al que se suele estar acostumbrado. Lo único parecido con el buffet de toda la vida es el que se suele encontrar con los entrantes. Allí se puede encontrar lo clásico: ensaladas, aperitivos, carpaccios, mariscos, quesos y fiambres. En cada sitio ofrecen productos diferentes.

 

 

 

 

Lo que puede sorprender es la segunda parte. A la mesa acuden camareros con unas espadas ensartadas en pedazos de la misma carne  que se ofrecen para cortarla en tu plato. Ponen la punta de la espada en el plato y te van cortando trocitos de diversos cortes. Los cortadores van pasando por las mesas y ofreciendo su servicio hasta que se dice basta. Como en todo tipo de establecimientos centrados en una oferta concreta, los hay mejores y medianos. La carne se hace a la parrilla, con brasa, y hay cocineros que la saben trabajar mejor dejándola jugosa.

 

 

 

En numerosos rodizios suelen dar al cliente una ficha, con un color por cada lado: verde y rojo. De esta forma el camarero cuando pasa con la espada con carne se fija en el color de la ficha. Si es verde ofrece la carne. Si es roja no se acerca a la mesa al entender que los comensales están llenos o que en ese momento no quieren más.

A continuación te presentamos el Rodizio que tenés que conocer si pasas por San Pablo, su menú de carnes y algunas de sus excelentes promociones en la red que hacen de su departamento de comunicación, uno de los mejores que conozco.

 

HARAGANOS BEEF, SÃO PAULO, BRASIL

 

 

En Rio Grande do Sul hay una expresión que define a quien hace de la libertad su razón de existir como “Gaúcho Haragano”. Estas personas apasionadas poblaron, con su espíritu libre, los cuatro rincones del país y dejaron su huella reconocida en la cultura, en su forma de vivir y en la forma de preparar la carne, el único y auténtico asado gaucho.

Ubicado en el distrito Jardins, en São Paulo, Haraganos Beef se enorgullece de ofrecer a sus clientes la experiencia del asado gaucho más tradicional de la capital paulista, con el fin de preservar la raíz de esta cultura mundialmente reconocida.

Pero lo que la convierte en una experiencia única no es solo la calidad del asado, su impecable servicio o la excelencia de sus ingredientes. Toda la decoración de la casa fue diseñada para que se sienta como si estuviera en Rio Grande do Sul, trayendo así un ambiente de historia y cultura desde el estado de Rio Grande do Sul al corazón de la ciudad más multifacética del país.

Además, la completa infraestructura, con recepción, bar, sala de espera, sala principal, salón de eventos y sala de recreación para niños, hace de Haraganos Beef la opción perfecta para cualquier ocasión, ya sea para una reunión de negocios, una almuerzo, una cena, una celebración familiar o una fiesta.

 

EL PUNTO DE VISTA DE LA GUÍA MICHELIN

 

 

“¡Los vestidos tradicionales que lleva el personal de recepción y el inconfundible aroma a churrasco nos dejan sin dudas que aquí estamos en la tierra del Gaucho!

Los 17 cortes de diferentes carnes asadas con cariño, más el excelente servicio del personal de mesa, que parece realizar un baile sincronizado, han hecho de este asador uno de los mejores de la ciudad. Los populares asados ​​al asador también se acompañan de un buffet de ensaladas y platos fríos como carpaccio, sushi y diferentes quesos, además de una de las mejores cartas de vinos del país con más de 600 etiquetas”.

 

El plato MICHELIN: buena cocina

CLASIFICACIÓN: Dos Tenedores

 

EL MENÚ DE CARNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL IMPACTO DE SUS REDES SOCIALES

El restaurante tiene una intensa actividad en las redes sociales, especialmente a través de su facebook enlazado con sus clientes y sus comunicaciones son muy frecuentes. Aquí le mostramos algunas de las piezas de gráfica de sus publicaciones que van acompañadas por un breve texto alusivo. La última pieza, a diferencia de todas las demás usa el estilo agresivo: es una imagen del buscador Google donde muestran que cuando se busca a su “competencia” Vento Haragano, el buscador te envía directamente a ellos.  Si te gusta la creatividad publicitaria, disfruta de ellas.

 

 

AQUÍ EL ALCOHOL EN GEL EN LA MANO Y…EL AGUA EN LA BOCA

 

 

MARCA REGISTRADA

 

 

PICANHA CON AJO. LA PRUEBA DE QUE SE PUEDE MEJORAR LO QUE YA ES PERFECTO.

 

 

UNA CARTA DE VINOS COMO ESTA, MERECE UN BRINDIS

 

 

PICANHA GAÚCHA Y VINO ARGENTINO. ESO ES LO QUE SE PUEDE LLAMAR UN BUEN ENCUENTRO EN LAS PAMPAS.

 

 

MUZARELLA Y VINO. OTRO ENCUENTRO PERFECTO EN HARAGANOS

 

 

ESTA VIDRIERA ATRAE MÁS GENTE QUE CUALQUIER LETRERO

 

 

NO COMA SOLO CON LOS OJOS

 

 

POQUÍSIMA GRASA, MUCHÍSIMO SABOR

 

 

SI USTED AMA EL VINO TENEMOS UNA CARTA PARA USTED

 

 

VINOS DE TODO EL MUNDO, PARA UN CHURRASCO DE OTRO MUNDO

 

 

ESTE CONTRAFILÉ ARGENTINO VALE EL VIAJE

 

 

Y USTED ESTÁ PENSANDO QUE EL ARGENTINO PREFERIDO DE LOS BRASILEÑOS ERA DARIN

 

 

HOY ES DÍA DE CLÁSICO

 

 

ASADO DE TIRA. VEA SI SE TOMA UN POCO DE TIEMPO PARA EXPERIMENTAR

 

 

NO SIRVE DE NADA DISFRAZARSE: SU ESTÓMAGO YA SABE LO QUE USTED VIO

 

 

MARAVILLAS DEL MERCOSUR

 

 

LA ESTRELLA DE LA COMPAÑÍA

 

 

EPA, 2021 YA TIENE CASI UNA SEMANA, Y USTED TODAVÍA NO VINO POR AQUÍ?

 

 

(SIN PALABRAS)

 

 

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: propias y material Haraganos Beef

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital