FLOW ESTRENÓ MARIDAJE

UN DOCU-REALITY DE EXPORTACIÓN

 

VER EL VIDEO PRESENTACIÓN

 

Flow estrenó en exclusiva el docu-reality Maridaje. Compuesta por 8 capítulos de 20 minutos, la consigna del programa se basa en encontrar el maridaje perfecto. The Content Land y Corinthian Media son las productoras responsables de Maridaje, el argumento: Vino y comida, comida y vino. 8 cocineros y 8 sommeliers. Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Christoph Krywonis, Inés De los Santos, Mariana Torta, Pedro Bargero, Juan Gaffuri entre otros. Cada episodio describe en contenido e imágenes un paralelismo constante entre la historia o particularidad del vino elegido y su tenor, y la búsqueda de productos y preparación del plato imaginado por el cocinero.

 

 

Los invitados especiales recorrerán distintas regiones del país mostrando sus productos y la diversidad geográfica particular de lugares como Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

¿Podrá Dolli Irigoyen encontrar en el Mar Argentino la pesca exacta que combine con las uvas seleccionadas por Matías Prezioso? ¿Conseguirá Narda Lepes sacar de la tierra de los Valles Calchaquíes los sabores que estén a la altura del trago a base de vino y hierbas mezclado por Inés de los Santos?¿Cuáles son las carnes patagónicas con las que Christophe tendrá que lidiar para que el vino favorito de Mariana Torta no pierda su esplendor de origen?

Cada una de esas aventuras gastronómicas están disponibles en la plataforma a partir del miércoles 22 de julio.

EL PRIMER CAPÍTULO

La pesca frente a la costa marplatense, los vinos de Chapadmalal y los quesos y hortalizas de Batán son protagonistas del primer capítulo que está dedicado a Mar del Plata y se podrá ver desde hoy en la plataforma de entretenimiento Flow.

La chef Dolli Irigoyen y el sommelier Matías Prezioso fueron los elegidos para mostrar a algunos de los productos y productores del partido de General Pueyrredon, representando parte de la riqueza enogastronómica de la provincia de Buenos Aires.

LOS VINOS

En el capítulo de presentación, Prezioso se pone en contacto con Ezequiel Ortego, enólogo de la bodega Trapiche Chapadmalal y hacedor de los vinos Costa y Pampa, y entre los dos terminan eligiendo el vino en base al cual Irigoyen deberá elaborar dos platos que representen a la zona.

 

MATÍAS PREZIOSO Y EL ENÓLOGO EZEQUIEL ORTEGO DURANTE LA CATA DE LOS VINOS DE COSTA Y PAMPA. FOTO: PRENSA FLOW.

 

Tras catar un Pinot Noir, un Chardonnay y un Albariño, Prezioso decide que sea éste último el vino para completar el menú. El Costa y Pampa Albariño es un vino súper fresco en boca, con gran expresión aromática (con notas cítricas), fácil de beber e ideal para acompañar a la cocina de mar.

 

EL MAR Y LA TIERRA

 

Dolli, en tanto, decide recorrer la zona buscando los ingredientes para sus platos. Llega hasta la zona del puerto local donde la esperan el pescador Nicolás García (Sirius Pesca) y el chef Lisandro Ciarlotti, quienes le dan a elegir entre dos especies capturadas con anzuelo: Pez Limón y Chernia.

Tras elegir el pescado que formará parte de sus dos platos, la reconocida chef se acercó hasta Granja La Piedra, en la zona de Batán, donde es recibida por María y Griselda Colombo quienes le muestra el proceso de elaboración del queso ricotta elaborado por leche de cabra, que terminará siendo ingredientes de una de las recetas. Además, Irigoyen selecciona algunas espinacas, tomates, berenjenas y aromáticas.

 

DOLLI IRIGOYEN DEPOSTANDO EL PEZ LIMÓN QUE UTILIZARÁ EN SUS PREPARACIONES. FOTO: PRENSA FLOW.

 

Luego, ya en las instalaciones de la bodega ubicada dentro de la Estancia Santa Isabel, en Chapadmalal, Irigoyen se pone manos a la obra y elabora dos preparaciones cuyo ingrediente principal es el Pez Limón: un tiradito y un par de pencas cocinadas en una sartén junto a legumbres y hortalizas. Las recetas se podrán ver en la cuenta de Instagram: @maridaje.tv Son 22 minutos de capítulo donde se muestra parte de Mar del Plata y, fundamentalmente, a los productos y productores de la zona.

 

MÁS PROTAGONISTAS DE MARIDAJE

 

 

El dedicado a Mar del Plata es el primero de una serie de 8 capítulos de Maridaje y que contará con más protagonistas que mostrarán la riqueza del territorio argentino mediante sus productos y sus vinos.

 

 

 

En el segundo capítulo el cocinero francés Christophe Krywonis y la sommelier Mariana Torta llegan hasta Mainqué, Río Negro, donde visitan la Bodega Chacra y son recibidos por su propietario, Piero Inciso della Rocchetta.

 

CHRISTOPHE KRYWONIS, MARIANA TORTA Y PIERO INCISO DELLA ROCCHETTA, PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO CAPÍTULO. FOTO: PRENSA FLOW.

 

La cocinera Christina Suane y el sommelier Ignacio Sac llegan hasta la bodega Casa Yagüe, en Trevelín, Chubut, en el tercer capítulo. En el cuarto los protagonistas son el chef Martín Molteni y la sommelier Valeria Gamper, quienes visitan la Bodega Trapiche, en Mendoza.

En el quinto capítulo el cocinero Pablo del Río y la sommelier Agustina de Alba se trasladan hasta Barreal, en San Juan, donde Francisco Bugallo los recibe en la Bodega Cara Sur.

 

 

La chef Narda Lepes y la bartender Inés de los Santos visitaron la bodega El Esteco, en Cafayate, Salta, en el sexto capìtulo, donde fueron recibidas por el enólogo Alejandro Pepa.

 

PEDRO BARGERO ESTUVO COCINANDO EN JUJUY. FOTO: PRENSA FLOW.

 

Los últimos dos capítulos de Maridaje transcurren en Jujuy y Santiago del Estero. En el séptimo el chef Pedro Bargero y la sommelier británica Sorrel Moseley-Williams visitan la bodega Fernando Dupont, en Maimará, y en el octavo, el cocinero Juan Gaffuri y el sommelier Martín Bruno llegan hasta la bodega Finca María del Pilar, en la localidad de Higuera Chacra.

 

LA PRODUCCIÓN DE MARIDAJE

 

 

The Content Land y Corinthian Media son las productoras responsables de Maridaje, que se puede ver desde hoy en Flow, la plataforma de entretenimiento de Cablevisión. Una serie al mejor estilo de producciones como Chef’s Table, Street Food, Anthony Bourdain: Parts Unknown y Cuineres i cuiners’, por citar algunas de las más destacadas y conocidas en el mundo de la gastronomía

Nicolás Gutiérrez Cervetto, uno de los productores de The Content Land, le contó a Bacap detalles de Maridaje. “La idea nace con ganas de producir pese a la pandemia. Nos gusta generar historias, nos gusta contar, nos gusta mostrar nuestro país. Maridaje tiene mucho de eso”, cuenta.

“El objetivo–prosiguió- era hacer un programa federal. También mostrar a los productores, a los de vinos, de alcaparras en Santiago del Estero, el pescador en Mar del Plata, los de carne de cabrito y cordero, de vegetales como los de Salta, donde encontramos unos choclos increíbles”.

 

“MARIDAJE MUESTRA A LOS PRODUCTORES QUE TIENEN GANAS DE TRABAJAR Y HACER LAS COSAS BIEN, PESE A QUE NO SIEMPRE LAS CONDICIONES SON LAS IDEALES”, DESTACÓ.

 

“Eso que hoy vemos como un maridaje es lo que hacíamos cuando nos encontrábamos con nuestras abuelas los domingos y comíamos con la familia. O simplemente estar en casa y comer unas pastas con un vaso de vino. Bueno, hoy los llamamos maridaje porque nos hemos vuelto un poco más finos. No es ni más ni menos que sentarse a compartir y disfrutar de una buena comida y un vino”, cierra el productor.

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: Flow, The Content Land y Corinthian Media
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital