Aquí Burdeos!

Aquí Burdeos!

Entre los paralelos 30º y 50º, tanto en la latitud norte como en la latitud sur, la vitivinicultura encuentra las condiciones Ideales para su desarrollo.

La Micro región del Paraná Medio

Se encuentra entre los paralelos 31º40 min. Y 33°10 min. latitud sur, por lo tanto posee con las condiciones óptimas para la producción vitivinícola. Pero además de ello, su potencial es de una riqueza privilegiada, tanto como la región de “Entre Deux Mers” en Burdeos / Francia, una de las más prestigiosas del mundo. Las temperaturas máximas y mínimas en verano e invierno, los regímenes de lluvias y las composiciones topográficas demuestran un parecido excepcional entre los dos terruños.

 

Entre Dos Mares “Entre Deux Mers”  Burdeos

Es una región del departamento francés de la Gironda, situada sobre un plegamiento comprendido entre los ríos Dordoña y Garona. Recorrido por sus numerosos pequeños afluentes, ofrece un paisaje similar a las ondulaciones entrerrianas, con gran cantidad de viñedos a pocos metros sobre el nivel del mar.

Altitud
 • Media m s. n. m.
 • Máxima 42 m s. n. m.
 • Mínima 1 m s. n. m.
Clima Clima oceánico

Entre Ríos


Si bien todo el territorio entrerriano posee un excelente potencial para el cultivo de la vid, la región sur, sobre las márgenes de ambos ríos exceptuando la zona deltaica, guarda una especial semejanza con la región francesa, tanto topográfica como climática.

Esta coincidencia nos muestra que poseemos las condiciones naturales para lograr buenos vinos. El resto depende de nosotros.

Tenemos mucho para aprender, mucho… sobre todo a ser pacientes, porque sí tenemos una diferencia: sus quinientos años de historia.

Rubén Tealdi

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital