Cooperativo Fairtrade Malbec Irresistible

 

COOPERATIVO FAIRTRADE MALBEC IRRESISTIBLE

Uno de los puntos de venta más sorprendentes de The Co-op para mí es su trabajo de caridad y espíritu comunitario. Una de las muchas formas en que reflejan esto es en sus productos Fairtrade, y en realidad son el minorista de conveniencia de comercio justo más grande del mundo. Desde el chocolate hasta las flores, y desde el vino hasta los plátanos, The Co-op tiene una gran historia de liderar el camino con los primeros Fairtrade, y su marca se basa en sólidos valores éticos para garantizar que las personas y las comunidades reciban un trato justo.

Recientemente me enviaron su  Cooperativo Fairtrade Malbec Irresistible para probar como parte de la campaña de vinos de comercio justo de The Co-op en junio, que también vio el estreno de la película Fairtrade en vivo en Facebook. Este vino en realidad es producido por uno de los enólogos más respetados de Argentina: Rodolfo Griguol.

Es 100% Malbec de viñedos de gran altitud que crecen en el remoto y pintoresco Valle de Famatina en el noroeste de Argentina. Este vino con cuerpo está lleno de aromas de ciruela, cereza y mermelada.

El vino es delicioso, y fue realmente agradable probarlo junto al premier; haciendo que sea más una experiencia interactiva para involucrarse. La película fue muy conmovedora, y es genial ver la gran diferencia que The Co-op está haciendo con sus productos. Las primas de Comercio Justo y los fondos de The Co-op en realidad ayudaron a construir una nueva escuela secundaria en Tilimuqui en 2010, ¡que ahora tiene 400 alumnos!

Malbec es uno de mis vinos favoritos, y The Co-op Fairtrade Malbec definitivamente está a la altura de algunos de los mejores vinos que he probado. Es encantador y suave con notas profundas y afrutadas; Muy fácil de beber en mi opinión.

El Co-op Fairtrade Malbec tiene un precio excelente de £ 7,50.  precio dolar estadounidense u$s 9.075.

Visite el sitio web aquí para obtener más información y para localizar su tienda más cercana.

 

75cl

2017 International wine challenge commended              Precio en dolares estadounidenses 9,075

Alcohol – 13%  Grape / varietal – Malbec    Brand  / marca – Co-op

 

 

La blogger inglesa, radicada en Manchester, Laura Kate Lucas* nos envió ésta información.

* Un gran agradecimiento a The Co-op por involucrarme en la campaña de Comercio Justo y enviar el increíble Fairtrade Malbec, de Famatina Argentina, como siempre, todas las opiniones son mías.

TILIMUQUI

Historia y Actualidad

Este distrito que se distinguió agrícola , contaba a fines del siglo XIX y comienzo del siglo pasado, de una activa fundición de minerales, explotada por el geólogo Emilio Hunicken en 1871 y luego por un empresario inglés don Guillermo Treola. Un pequeño poblado se congregaba alrededor de estas instalaciones, que trabajaban en el establecimiento, proveían de leñas para el horno y acarreaban el mineral. Una vieja capilla de adobe, dedicada a la Virgen del Rosario, era venerada por los lugareños y devotos que llegaban para su fiesta en Octubre. Allí llegó también por 1867, un personaje de recia estampa y dura personalidad, para hacer una ofrenda a la Virgen, depositando en la imagen unas carreteras y estandarte, luego del combate de La Pelea, tras vencer al Coronel José Linares; era el Coronel Felipe Varela. Hoy su capilla ya no existe; estaba situada a una cuadra de la actual, donde funciona la escuelita del lugar. La nueva capilla, en la pintoresca plaza, es una moderna construcción, donde se venera la misma imagen, una talla colonial de gran valor por su antigüedad y confección artística.  Tilimuqui es un distrito del Departamento Chilecito ubicado al Noreste de la cabecera de dicho departamento, dista del mismo a 15 kilómetros, cuenta con grandes bodegas, emprendimientos agrícolas y criaderos de porcinos, de la más grande del país. El lugar fue pionero en los cultivos con agua de subsuelo, instalándose en la década del 40 del siglo pasado.

Su población de poco más de 300 habitantes, cuenta con los servicios de agua potable, luz eléctrica y la escuela “Enzo A. Córdoba, Nº 123” nivel inicial y primario.

Su nombre, Tilimuki, según Dardo de la Vega Díaz, en su toponimia, significaba olor indomable y persistente.

El Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez” surge por un convenio específico de colaboración entre la Asociación Comercio Justo, La Riojana Cooperativa Vitivinifruticola de La Rioja Limitada y la Universidad Nacional de Chilecito, quienes acuerdan realizar acciones necesarias para promover la creación y puesta en marcha de una institución educativa de nivel medio con orientación agrotécnica.

El 15 de marzo del 2010 inicia su actividad académica con una matrícula de 33 alumnos. Cuenta actualmente con una matrícula total de 582 alumnos, distribuidos en seis años de tres divisiones cada uno. Su directora es la profesora Luisa Bordón de Dallagio, y cuenta con un plantel de 56 docentes, 12 preceptores, y 15 personal de servicios generales y mantenimiento. Además posee un comedor escolar donde trabajan 9 personas y una nutricionista.

 

En un 80%, entre preceptores, servicios generales, serenos y personal de cocina es gente de Tilimuqui, de manera que el colegio ha creado una fuente de trabajo para la localidad.

Su objetivo principal es ofrecer contenidos que garanticen una educación de calidad, capacitando a los jóvenes para promover el desarrollo sustentable, la creatividad y el trabajo en la producción agropecuaria.

Se realizan, además, actividades agrotécnicas en el campo experimental: como sembrados, viñedos, cosecha, elaboración de productos alimenticios, trabajos en la granja con pollos, conejos, cabras, ovejas y cerdos.

Además hoy el Colegio ha creado una fuente de trabajo para la localidad, ya que un 80%, entre preceptores, servicios generales, serenos y personal de cocina son de Tilimuqui.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital