NOCHE DE LAS HELADERÍAS 2023
Del 6 al 12 de noviembre se realizará la 39º edición de la Semana del Helado Artesanal
Cuándo es y dónde aprovechar los mejores descuentos y 2×1 en todo el país.
Se hará el jueves 9 desde las 19 horas hasta el horario de cierre de los locales participantes.
Durante estos días habrá promociones especiales y se presentarán dos sabores novedosos y muy argentos: el Dulcemate y el Bombón Argentino. Estos nuevos gustos buscan “representar la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad”, detalla el comunicado oficial. Estos sabores estarán disponibles en más de heladerías adheridas de todo el país.
¿Qué heladerías participan en la Noche de las Heladerías?
El listado completo de las heladerías participantes son las que se encuentran en el siguiente archivo. PDF
“Invitamos a los fanáticos del Helado Artesanal a que se acerquen y prueben los nuevos sabores y los clásicos de siempre. En esta edición, que es récord en heladerías adheridas, agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron a esta fiesta y hacen que el Helado Artesanal sea elegido cada vez más”, indica Maximiliano Maccarrone Presidente de AFADHYA.
“DULCEMATE”, EL SABOR MÁS FELIZ: combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.
“BOMBÓN ARGENTINO”, EL MÁS DULCE SABOR: Es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto.
En el año 2022 Gelateria Italiana San Remo, Rosario fue la distinguida con el Primer Premio a La Mejor Heladería Artesanal del País.
La crema helada ganadora por su gusto e innovación pertenece a la Gelateria Italiana San Remo, un ícono del barrio Bella Vista de Rosario desde finales de la década del ’60.
El dueño Francisco Scime comentó: «Nos tocó frambuesa, de la cual tuvimos que desarrollar una mermelada que tuviera las características para refrigerar a 0 grado, y un variegato especiado con albahaca y romero» después hicimos una torta helada que tenía súper sabayón, chocolate especiado con anís y clavo de olor, y amargo obrero, que es rosarino«
Fuentes: citadas y enlazadas en la nota