¿Por qué Rosario elige el helado artesanal?

Hace ya algunos años que el helado se ha pasado a formar parte de las costumbres de consumo de los rosarinos. El mercado crece día a día, las heladerías se multiplicaron, y la aparición de nuevos sabores es cada vez más frecuente y quizás no sea menor el hecho de que nuestra ciudad esta catalogada como la capital nacional del helado artesanal.
Es válido destacar en este punto, que para que un helado sea realmente artesanal, debe ni más ni menos que haber sido elaborado con técnicas tradicionales y sobre todo con materia prima de calidad.

En cuanto a su composición, los helados artesanales utilizan solamente ingredientes frescos y naturales, sin recurrir a extractos industriales.
Las heladerías artesanales producen sus propios helados y a una escala moderada. La mayoría mantienen su carácter ‘de barrio’ con clientela fiel que conoce sus productos desde hace años y que mantienen constante comunicación con sus dueños, haciéndoles saber si algún sabor ha cambiado.

 Rio helados, más cerca de los Rosarinos

La heladería Rio, con su casa central ubicada en el corazón de Echesortu, ha venido acompañando todos estos años al crecimiento de la ciudad y acercándose a sus clientes. Hoy en día cuenta con 5 sucursales, Mendoza y Constitución, Pellegrini y Pueyrredón, Fisherton plaza chic mall, City Center Rosario y Paso del Bosque.

También ha mudado recientemente su fabrica a un lugar mayor, el cual permite una mejor disponibilidad de materia prima y control de calidad.

Sus sabores ya son clásicos y característicos por su cremosidad y la calidad de sus ingredientes. Uno de los más famosos es el dulce de leche, el cual se realiza desde sus inicios en 1972, con el tradicional dulce de leche San Ignacio.
En los últimos años se han enfocado en ofrecer más productos a sus clientes, como los helados sin TACC y 0% azúcar, postres artesanales, y paletas, siempre sin perder el proceso artesanal en la producción de sus helados, centrándose en sus clientes y sus productos.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital