LUIGI BOSCA DE SANGRE

 

USTED SE LO MERECE

 

Si usted es uno de nuestros lectores, yo lo imagino como un entusiasta foodie, enófilo y aventurero. Preocupado por el medio ambiente, por el desarrollo sostenible y por el conocimiento. Sino no nos leería y elegiría otra de las miles de opciones que existen en el mundo de la gastronomía. Por lo tanto mi obligación para con usted y el resto de nuestros lectores, es la máxima transparencia posible. ¿Por qué aclaro esto? Porque nuestra nota de hoy no está escrita para una empresa, sino para usted.

 

 

Luigi Bosca es una marca de prestigio que compite en un sector de alta gama del mercado. Y acaba de presentar una colección de vinos Premium de altísima calidad. Probablemente usted pensará que no son vinos para usted, que deben ser carísimos. ¿En relación a qué?

 

LA FAMILIA ARIZU PROMUEVE CON PASIÓN EL TRABAJO CON LAS VIDES Y LLEVA SUS SABORES AL MUNDO A TRAVÉS DE SUS VINOS

 

En primer lugar quiero aclararles que Luigi Bosca es una empresa nacional, familiar y mediana, que pasa por los mismos problemas que cualquier empresa nacional. Y además que está obligada a competir con grandes multinacionales del vino. Por lo tanto este año, como tantas empresas, no hace publicidad. Difundimos su lanzamiento porque creemos que se lo merecen. Y en relación a la pregunta que dejé flotando: en relación ¿a qué?

 

¿Usted se compra calzoncillos o un conjunto de ropa interior femenina? ¿Y de vez en cuando una remera?

 

 

¿Alguna vez compra carbón, 6 chorizos, 3 kilogramos de asado de tira, verduras para una ensalada?

 

 

Si la respuesta es Sí, debería saber que esas cosas cuestan lo mismo, el doble o cuatro veces lo que cuesta alguno de los vinos que presenta la bodega. Entonces ¿Por qué no darte el gusto de probar algún vino de esta nueva línea de Luigi Bosca y apoyar el trabajo del suelo y la gente de Mendoza?

 

 

Y si la respuesta es no, no te resignes. Hay muchas vinerías que van a presentar la línea, con catas gratuitas. Anótate en alguna y no te lo pierdas. Estoy seguro, sin conocerlos, que tanto Alberto Arizu como Pablo Cúneo y toda la familia de Luigi Bosca, pensaron estos vinos para que los pruebe todo amante del buen vino.

 

 

NUEVA FAMILIA DE VINOS

 

 

Bodega Luigi Bosca presenta Luigi Bosca De Sangre, una familia de vinos que nace como fruto de la alianza entre la naturaleza y el conocimiento íntimo de la vid logrado a lo largo de más de 120 años de estudio exhaustivo de los terruños mendocinos. Una colección que rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores, la familia Arizu, quienes, fascinados con el potencial de Mendoza, comenzaron a escribir la historia de la bodega hace más de un siglo.

“Los Arizu llevamos en la sangre la tradición de reunirnos para celebrar la vida en familia, y desde siempre lo hacemos con un vino especial que atesoramos para compartir con nuestros afectos. Así, Luigi Bosca De Sangre es una colección que elegimos para disfrutar, compartir y celebrar. Son vinos que expresan la esencia de una pasión que nos define”, contó Alberto Arizu (h), CEO.

 

“MI PADRE SIEMPRE DICE QUE EL FUTURO ESTÁ EN EL PASADO. ESTO SIGNIFICA QUE NO PODEMOS CONSTRUIR EL FUTURO SI NO RECONOCEMOS LO QUE HEMOS TRANSITADO DURANTE EL PASO DEL TIEMPO. NUESTROS VINOS TIENEN LA FIRMA DE MI PADRE Y DE PABLO CÚNEO COMO CO-CREADORES DE ESTA IMPORTANTÍSIMA COLECCIÓN DE SIETE ETIQUETAS”, SEÑALÓ ALBERTO (H) CEO DE BODEGA LUIGI BOSCA.

 

La bodega presenta una nueva línea de vinos  que nace de una cuidadosa selección de parcelas que, a lo largo de los años, han demostrado dar expresiones muy particulares e irrepetibles. Los ejemplares de esta colección buscan reflejar la tradición de la casa, representada por el sello que le imprime el Ing. Alberto Arizu y la innovación que aporta el enólogo Pablo Cúneo, combinando una filosofía arraigada en el conocimiento, el respeto y la admiración hacia el terroir de Mendoza.

 

LOS RESPONSABLES PRINCIPALES DE ESTE LANZAMIENTO

 

“Entendemos que la calidad nace en el viñedo, y es por eso que uno de los pilares más fuertes de nuestra filosofía de elaboración es la búsqueda constante de la precisión para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad. Buscamos hacer vinos transformando lo esencial de la naturaleza en la singularidad de creaciones excepcionales y memorables. De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca”, agregó Pablo Cúneo, Director de Enología.

 

PABLO CÚNEO, DIRECTOR DE ENOLOGÍA

 

Los vinos que integran la colección De Sangre están elaborados bajo el concepto de selección de parcelas. Son el resultado de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Se trata de siete ejemplares sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión, y un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE ESTÁ INTEGRADA POR:

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE MALBEC VALLE DE UCO 2018

 

 

Este Malbec proveniente del Valle de Uco fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de nuestra Finca Los Miradores, situada en Villa Seca, y de Finca Miralejos, ubicada en Paraje Altamira. El suelo aluvional y pedregoso de estos terruños, a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta a este tinto estructura, pureza y una muy atractiva tensión en el paladar. Precio sugerido: $2.600.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE MALBEC D.O.C. 2019

 

 

Elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, es el fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. El suelo franco arenoso y pedregoso de este terruño, situado a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta la fruta, la redondez y la estructura a este vino que busca reflejar la escencia del Malbec en este histórico terroir mendocino. Precio sugerido: $2.160.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE CABERNET SAUVIGNON 2018

 

 

Este Cabernet Sauvignon fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. El equilibrio resultante entre los componentes de Luján de Cuyo y Valle de Uco da como resultado un tinto sobrio, de excelente tipicidad varietal, compacto, de gran estructura y elegancia. Su carácter y complejidad son una muestra de lo que esta variedad es capaz de expresar en Mendoza. Precio sugerido: $2.800.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE CABERNET FRANC 2018

 

 

Este ejemplar proviene de viñedos ubicados en Finca El Paraíso, Maipú, donde el Cabernet Franc expresa virtudes muy singulares. Pionera en el trabajo e investigación de la variedad, Bodega Luigi Bosca presenta este exponente especiado, intenso, vibrante y fresco. El suelo franco arenoso del terruño aporta el cuerpo compacto y la textura redonda a este vino de gran elegancia y complejidad. Precio sugerido: $2.600.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE MALBEC EDICIÓN LIMITADA 2017

 

 

Con tan solo 20 mil botellas producidas, este Malbec fue elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de Finca Miralejos, situada en Paraje Altamira. El suelo pedregoso y calcáreo de su terruño se expresa en la verticalidad y mineralidad de este vino que expone facetas sumamente florales. Recientemente obtuvo 94 puntos otorgados por el prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin. Precio sugerido: $3.350.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE WHITE BLEND 2020

 

 

Este blend blanco compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. Es un fiel reflejo de la experiencia de la familia Arizu en la elaboración de blends blancos de alta gama. El equilibrio entre sus distintos componentes da como resultado un vino de gran frescura, nervio y tensión, que expresa la vocación innovadora y el conocimiento adquirido a lo largo de 120 años de historia. Precio sugerido: $1.800.

 

LUIGI BOSCA DE SANGRE RED BLEND 2019

 

 

Este blend tinto compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y leves aportes de Merlot fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas y Agrelo. El equilibrio entre los distintos componentes de Luján de Cuyo da como resultado un vino redondo, expresivo y genuino de su terroir de origen, que busca expresar con transparencia esta tradicional zona mendocina. Precio sugerido: $2.160.

 

 

Emilio R. Moya

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos