LO QUE CUESTA UN HUEVO

LOS MEJORES HUEVOS DE PASCUA

 

 

Una nota de Jonathan Wells para  Gentleman’s Journal

 

Aquí en, en el Diario del Caballero, no solemos buscar huevos de Pascua. Pero, este año, hemos roto la tradición. Por lo que finalmente hemos decidido mostrar algunos de los mejores diseños deliciosos que están preparando los chocolateros.

Algunos son de chocolate amargo y están decorados a mano. Algunos son de chocolate blanco y están rellenos de golosinas de caramelo salado. Algunos son de chocolate con leche y están moldeados en diseños meticulosos, casi artísticos. Pero todos son impresionantes, todos están por encima de los U$S 50  y todos harán que su Pascua de autoaislamiento sea un poco más dulce.

 

 

 

HUEVO DE PASCUA DE POLLO PINTADO A MANO DE FORTNUM & MASON

 

 

¿Qué chocolate es? Chocolate colombiano altamente aromático ‘Fine Flavor’ con un mínimo de 45% de sólidos de cacao, elaborado exclusivamente para Fortnum’s por maestros chocolateros en Gales.

¿Por qué es tan caro? ¡Porque está pintado a mano! Y ese trabajo de decoración lleva semanas. Curiosamente, la pintura utilizada para colorear este pollo adulto (no hay pollitos lindos aquí, muchas gracias) siempre se hace con pigmentos completamente naturales.

 

Huevo de Pascua de pollo pintado a mano de Fortnum & Mason  U$S  130

 

 

HUEVO DE PASCUA DE CHOCOLATE BLANCO DE CLARIDGE

 

 

¿Qué chocolate es? Chocolate blanco, pero esto no es Milkybar. En cambio, Claridge’s ha recurrido al chocolatero francés de primera calidad Valrhona para crear el chocolate blanco más cremoso y suntuoso que jamás haya pasado por tus labios.

¿Por qué es tan caro? Porque, en el interior, esconde golosinas adicionales, en la forma dulce y salada de los huevos de gaviota caramelizada salados. También esa elegante decoración, inspirada en el impactante vestíbulo de mármol blanco y negro del icónico hotel.

 

Huevo de Pascua de chocolate blanco de Claridge  U$S  76

 

 

 

LE BOUDOIR CITROEN EGG DEL HOTEL DE CRILLON

 

 

¿Qué chocolate es? La cáscara en sí está esculpida en un 66% de chocolate negro caribeño y viene adornada con trufas cuadradas, que recuerdan a los adoquines parisinos que se encuentran en la Place de la Concorde. En su interior, pequeñas piedras de chocolate y huevos de praliné.

¿Por qué es tan caro? Porque podría funcionar como una obra de arte. Fantásticamente francés, ese coche que sale de la cáscara es el famoso Citroen DS del Hôtel de Crillon, trabajado en chocolate por el innovador pastelero Matthieu Carlin.

 

Le Boudoir Citroen Egg del Hotel de Crillon   U$S  138

 

 

 

VENCHI GRAN GOURMET CHOCOLATE CON LECHE HUEVO DE AVELLANA PIAMONTE

 

 

¿Qué chocolate es? El legendario y fabuloso chocolate con leche de Venchi. Una exquisita mezcla de esencia de vainilla natural, leche, azúcar y cacao de primera. Está garantizado que deleitará incluso a los puristas del chocolate más dedicados.

¿Por qué es tan caro? Su tamaño, para empezar. Este huevo puede estar hueco, pero aún pesa más de 1 kilogramo. Y probablemente se deba a todas esas avellanas ricas y crujientes, una combinación explosiva y atemporal de sabores y texturas.

 

Venchi Gran Gourmet Chocolate con Leche Huevo de Avellana Piamonte U$S  138

 

 

 

HUEVO DE CHOCOLATE AMARGO MARCHESI

 

 

¿Qué chocolate es? La sustancia oscura dulcemente amarga, potente y picante de Marchesi. Hecho con ingredientes de la más alta calidad de los rincones más venerados del mundo de la producción de cacao, este huevo juega con rectitud, pero lo hace con una calidad infalible.

¿Por qué es tan caro? Por dicha cualidad. Olvídese de los pollos pintados a mano o los rellenos de caramelo salado; este huevo significa negocio. Incluso el empaque es elegante, refinado y sensato. Esto es chocolate para adultos.

 

Huevo de chocolate amargo Marchesi  U$S  148

 

 

 

HUEVO DE PASCUA DE AVESTRUZ CON CHOCOLATE NEGRO DE HOTEL

 

 

¿Qué chocolate es? Chocolate negro al 70% divinamente rico, con una pizca de sal añadida para resaltar el amargor. Una mitad se mezcla con almendras y la otra con avellanas. Espere mucho crujido, aún más sabor y aún más chocolate: este es otro huevo que pesa más de 1 kilogramo.

¿Por qué es tan caro? ¿No es suficiente? ¿No? Bien, ¿qué tal una bandeja de 20 chocolates adicionales, que incluyen pralinés de nueces, deliciosos caramelos y deliciosos dulces con infusión de alcohol? Y, si se desea aún incluso más, seis huevos de oro para terminar.

 

Huevo de Pascua de avestruz con chocolate negro de hotel   U$S  110

 

 

 

EL HUEVO DE PASCUA DEL EMISARIO DE WILLIAM CURLEY

 

 

¿Qué chocolate es? Chocolate Amedei: creado por un chocolatero familiar de la Toscana, considerado el mejor del mundo. Combine esas herramientas con su artesano, cuatro veces ganador del ‘Mejor chocolatero de Gran Bretaña’ William Curley, y tendrá el huevo para acabar con todas las Pascuas.

¿Por qué es tan caro? Por los años de experiencia y pasión que se invirtieron en su creación. En el interior, espere trufas exóticas de mango y maracuyá, y una botella de Emissary Asolo Prosecco Superiore al lado.

 

El huevo de Pascua del emisario de William Curley   U$S  81

 

 

 

Gentleman’s Journal es una publicación líder en estilo de vida de lujo para hombres, con un enfoque en estilo, viajes, automóviles, relojes, negocios y propiedades. Jonathan Wells es el editor adjunto. Es la segunda vez que publicamos una nota de su autoría para el Diario del Caballero.(*)

(*) La traducción fue realizada por Millie de nuestra redacción

 

Emilio R. Moya

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital