EL MENSAJE DEL AMOR
A veces los sueños se cumplen
¡Feliz Navidad!, estimados lectores, y que pasen un buen fin de semana. La nochebuena y la navidad, es junto con la nochevieja y el año nuevo, la celebración más popular en el mundo entero, independientemente de la fe que se profese.
Después de mandar muchas cartitas, y de no bajar los brazos
Heredera para los apostólicos romanos, protestantes y ortodoxos, de las saturnales romanas, su celebración coincide prácticamente con el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y el de verano en el hemisferio sur, aunque esta costumbre agrícola se enlaza con un pasado mucho más remoto.
Pero vale la pena esperar por una estrella…
Y por eso es tan universal, ya que nadie sabe a ciencia cierta, la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazareth. Y recién fue en el Concilio de Nicea, y bajo la supervisión del Emperador romano Constantino el Grande, que se adoptó esta fecha, de acuerdo a su “sugerencia”.
Pero lo menos importante de la vida de Jesús para creyentes y no creyentes, es el día que nació. Lo importante es el mensaje de amor que trajo al mundo, y la revolución en el pensamiento que provocó ese mensaje, y que muchas veces se olvida.
No nació para que compráramos objetos de una manera desenfrenada, ni para que comiéramos y bebiéramos como si se fuera a terminar el mundo, ni para que cerrásemos nuestras puertas con doble llave.
Vino a traer un mensaje de amor al prójimo. Y prójimo, significa próximo. El que pasa a nuestro lado. El que vive a nuestro lado. O en el piso de arriba. O que está en la calle.
Con el paso de los años, muchas personas se van quedando solas. Por decisión personal o por decisión de la vida. Y a pesar de que los invitan, no van a ninguna parte. Y hay que respetar esas decisiones, o insistir más. No soy quién para decirlo, pero si puedo ayudarlos con algo.
Una lista de las mejores películas que a lo largo de los años he visto en relación al tema que nos une, la comida y la bebida, los restaurantes y los encuentros, como cultura y emoción.
UNA BUENA COMPAÑÍA PARA LA NAVIDAD
Esta serie de avances de films, no es un ranking, sino una selección hecha por la memoria desordenada de un baby boomer, que ya ha pasado los sesenta. Pero todas son buenas películas, para los que amamos el mundo fascinante de la gastronomía.
https://youtu.be/caM3FgcZITE
EL CIERRE MUSICAL CON NUESTROS MEJORES DESEOS
Feliz Navidad es una canción de Navidad, escrita en 1970 por José Feliciano, que a pesar de una estructura muy elemental, el coro en español y el verso en inglés, la han transformado en una canción navideña muy popular en todo el mundo.
Ha sido grabada por decenas de cantantes entre los que se encuentran: Andrea, Matteo y Virginia Bocelli, Boney M, Céline Dion, Michael Bublé, Los Tres Tenores, Raphael, Laura Passini, José Luis Perales, Raffaela Carrá, entre otros.
Esta es una versión de 2016. Espero la disfruten. Hasta el domingo.
Emilio R. Moya