EXPERIENCIA FOODIE X-TREME

WEIRD FOOD EN COREA DEL SUR

ADVERTENCIA: ESTA NOTA NO ES PARA VEGETARIANOS  O AQUELLOS CON ESTOMAGOS DÉBILES. SI DECIDEN LEERLA ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD.

La cocina de cualquier país tiene comidas raras, raras, exóticas, difíciles de entender e incluso “aterradoras”. Por supuesto, Corea no es una excepción. Además de los platos familiares como los pasteles de arroz picantes, el kimchi, el kimbap, el pastel de pescado, el pollo frito, la sopa de cerdo, en la comida de la tierra del kimchi también existen platos increíbles.

Hay algunos platos de este país que sorprenderán al visitante tanto en presentación como en sabor. Sin embargo, si superas el desafío, los encontrarás muy deliciosos.  Entonces, ¿quieres encontrar comida extraña coreana y comida exótica coreana para probar?

 

Esta nota es para Vos.

 

 

Sannakji (Sashimi de pulpo vivo)

 

 

 

 

El sashimi de pulpo vivo a menudo se considera una comida obligada para muchos visitantes cuando vienen a Corea del Sur. El plato hará que los comensales se preocupen cuando vean los tentáculos del pulpo picado todavía temblando, retorciéndose junto a muchas salsas.

 

 

 

 

Si puede sacarlos del plato y llevarlos a la boca, definitivamente experimentará el sabor más inusual. Sin masticar bien, las ventosas de sus tentáculos pueden adherirse a la garganta y asfixiar al comensal. Una versión más segura de este plato es que los tentáculos se cortan y se espolvorean con sésamo, pero se aconseja a los comensales que tengan cuidado al comer. Según los comentarios de los comensales, este sashimi de pulpo vivo marinado es muy delicioso y combina muy bien con la cerveza de barril.

 

Ganjang Gejang (cangrejo crudo marinado en salsa de soja)

 

 

 

 

Los cangrejos de mar frescos se limpian y se sumergen en salsa de soja ganjang o salsa picante. Este plato es tan popular en Corea, que en Seúl hay toda una calle que vende este plato.

 

 

 

 

Un tipo de jeotgal (marisco fermentado salado), el gejang se hace marinando cangrejo fresco en ganjang (salsa de soja) o en salsa de chile en polvo y se come crudo. Tradicionalmente, la salmuera de soja salada se utiliza como método de conservación del cangrejo durante mucho tiempo.

Aunque esta técnica de conservación ya no es necesaria por conveniencia, la comida sigue siendo amada por su sabor, e incluso hay una calle entera que sirve este plato en el barrio de Sinsa-dong en Seúl.

Otra versión del cangrejo gejang es el yangnyeom gejang, que a menudo usa cangrejos pelados y salsas con chile rojo en polvo.

 

Dakbal (patas de pollo)

 

 

 

 

 

Dakbal, o patas de pollo, ha sido durante mucho tiempo un plato principal entre los platos de todo el mundo, incluidos Hong Kong, Perú, Kenia e incluso el sur de América.

 

 

 

Del mismo modo, esta especialidad también se consume ampliamente en Corea, donde las patas de pollo se cuecen al vapor, se asan a la parrilla, se hierven o se fríen y se sumergen en una salsa espesa y picante hecha de gochujang y sésamo. La mejor manera de disfrutarlo es en una pochangmacha (carpa) con una botella fresca de vino soju.

 

Dwaeji Ggupdaegi (piel de cerdo a la parrilla)

 

 

 

 

En Corea, no se desperdician partes del cerdo, ni siquiera la piel. Por eso, no es de extrañar que en muchos restaurantes de barbacoa se sirva dwaeji ggupdaegi (piel de cerdo a la parrilla).

 

 

 

Por lo general, cuando se asa a la parrilla, la piel de cerdo crea un poco de dureza en la textura, pero su sabor rico y atractivo hace que el plato sea más interesante. Como beneficio adicional, se dice que el contenido de colágeno de la piel de cerdo hace que su piel sea más suave y tersa.

 

Beondegi (Capullos de gusano de seda crujientes y salteados)

 

 

 

Beondegi, o capullos  de gusanos de seda a la parrilla, seguro que despertará tus sentidos con su inconfundible aroma y su inolvidable sabor. Una combinación de deliciosos sabores perdura después de terminar de comer. Este bocadillo es una comida callejera popular que disfrutan los niños y también en latas. La ciencia ha demostrado que estos alimentos contienen un tipo de proteína de alta calidad, baja en grasas, que puede aumentar la energía.

 

 

 

 

Beongdegi es uno de los platos más exóticos de Corea que se venden en la calle. Las larvas de gusanos de seda se limpiarán y se cocinarán al vapor, se asarán a la parrilla o se freirán. El sabor tampoco es nada especial y un poco difícil de comer para aquellos que no están familiarizados.

 

Gaebul (Urechis unicinctus o pez pene)

 

 

 

 

Como península, Corea ofrece una variedad de mariscos. Pero nada es más inusual que el gaebul (urechis unicinctus), un extraño gusano de mar que le da el sobrenombre de “pez pene”. Se ven como gusanos de mar con un aspecto extraño y se mueven en el plato.

 

Snouts Pig Grilled (Hocicos y Lengua de Cerdo asados)

 

 

 

 

En Corea del Sur se consume el cerdo en su totalidad y existen especialidades para todos los gustos. Una exquisitez que no puede faltar en ninguna BBQ coreana, son los hocicos y la lengua de cerdo asados a la parrilla.

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: 212things.com, habkorea.net, livingnomads.com

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital