MEJOR BODEGA Y VIÑEDO DEL MUNDO

UNA VEZ MÁS ZUCCARDI

 

Al igual que en 2019 y 2020, la bodega argentina Zuccardi, ubicada en el Valle de Uco mendocino, quedó en lo más alto del ranking World’s Best Vineyards y fue elegida por tercera vez consecutiva como el mejor viñedo de Sudamérica y del Mundo entre 1.500 establecimientos que participaron de 15 países. Créame, amable lector amante de los vinos, que hasta que usted no vea el video de la presentación completa de los cuarenta y nueve viñedos y bodegas que acompañaron en el TOP 50 a Zuccardi Valle de Uco, no podrá tomar dimensión de la magnitud de este premio, de lo que significa para Mendoza y para la Argentina.

 

Los premios 2021 fueron anunciados este 20 de septiembre en una ceremonia llevada a cabo en Alemania. La votación estuvo a cargo de un jurado integrado por casi 600 expertos en vinos y corresponsales de viajes de 22 regiones geográficas. Evalúan los viñedos en función de la calidad de sus vinos, pero también de la experiencia que ofrecen, incluyendo el paisaje, las instalaciones y la comida.

 

ACERCA DE WORLD’S BEST VINEYARDS

 

 

The World’s Best Vineyards ha sido diseñado por el equipo de William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo. La lista de los Top 50 Mejores Viñedos del Mundo refleja la diversidad del panorama vitivinícola internacional. La revelación de la lista de premiados 2021 ha sido organizada en colaboración con Wines of Germany.

 

ACERCA DEL REGLAMENTO DE VOTACIÓN DEL 2021:

Con excepción de los Academy Chairs, los jurados deben mantener en el anonimato su pertenencia a la Academia del World’s Best Vineyard.

Los jurados no deben discutir sus votos entre ellos.

Los jurados deben haber visitado los viñedos que han elegido no antes del 1° de enero de 2016, y se les solicita confirmación al momento de emitir su voto.

Los jurados deben enviar una lista de siete nominaciones en orden de preferencia.

Los jurados deben votar en función de la experiencia vivida en su visita a cada viñedo, y no por su winemaker.

Solo pueden ser votadas viñedos y bodegas abiertas al público (no se incluyen cierres temporarios por restricciones relacionadas con la Pandemia de Covid 19).

Los miembros de la Academia no tienen permitido votar por bodegas con las que mantengan algún tipo de relación laboral o financiera, y deben confirmar al momento de votar que no están alcanzados por esta situación.

No está permitido votar por una bodega que esté cerrada al público o que vaya a estarlo dentro de los tres meses posteriores a que la lista de elegidas sea publicada, en septiembre de 2021.

Los miembros de la Academia no pueden votar basándose en experiencias de cata registradas fuera de las instalaciones de la bodega o viñedo elegido, como por ejemplo en eventos o mediante la recepción de muestras.

Los miembros de la Academia son elegidos cada año, con una rotación mínima anual del 25%. Cualquier votante que no cumpla con el proceso de votación y su reglamento, es removido del panel.

 

LA PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS

 

 

DESPUES DE VER ESTE VIDEO ENTENDERÁ LA IMPORTANCIA DEL PREMIO RECIBIDO

 

Durante la ceremonia de los World’s Best Vineyards 2021, transmitida en vivo por YouTube, la presentación de cada bodega estaba acompañada de las razones por las cuales merecía el puesto que le había tocado.

En el caso de Zuccardi, elegida como “mejor viñedo de Sudamérica y del mundo”, se destacó: “Desde la arquitectura hasta los vinos, cada pequeño detalle ha sido pensado a fondo por la familia Zuccardi. El paisaje quita el aliento tanto como los vinos de altura y no te podés ir sin probar la comida del restaurante Piedra Infinita Cocina, donde se puede disfrutar de un fino almuerzo de cuatro pasos con productos locales”.

La responsable del área Turismo y Hospitalidad de la bodega, Julia Zuccardi, manifestó que “es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva; haremos nuestro mejor esfuerzo para honrarlo”.

 

 

 

 

 

El menú que se sirve actualmente en el restaurante incluye puré de pan tostado y espinaca, mousse de queso de cabra y zanahorias en escabeche, rol de chivito braseado, porotos pallares, sopa de zapallo y tallos de acelga, chuletón a las brasas con puré de papas, berenjenas en escabeche y zapallo al horno de barro, membrillos al Malbec, helado de oliva, romero y nueces garrapiñadas.

 

 

El edificio de la bodega, que se destaca por la utilización de la piedra blanca calcárea típica de la región y las piletas de hormigón donde se elaboran los vinos, comenzó a  construirse en 2013 y fue inaugurado en 2016. Está ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en la localidad de Altamira, municipio de San Carlos.

 

ACERCA DE ZUCCARDI VALLE DE UCO

 

 

Zuccardi expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única e irrepetible combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó. El crecimiento y desarrollo del rango ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien junto a un joven equipo agrícola y enológico, tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco.

 

 

La responsable del área Turismo y Hospitalidad de la bodega es Julia Zuccardi

 

LOS 10 MEJORES VIÑEDOS DEL MUNDO 2021

El top 10 de los mejores viñedos del mundo del World’s Best Vineyards es el siguiente:

 

  1. Bodega Zuccardi (Argentina)
  2. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal Rioja (España)
  3. ​Château Margaux (Francia)
  4. Bodega Garzón (Uruguay)
  5. Bodega Montes (Chile)
  6. Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori) (Italia)​
  7. Catena Zapata (Argentina)
  8. Viña VIK (Chile)​
  9. González Byass – Bodegas Tío Pepe (España)​
  10. Creation (Sudáfrica)​

 

Felicitamos a José Alberto Zuccardi, Ana Amitrano y a toda la familia y Grupo Zuccardi por los impresionantes logros obtenidos en estos últimos años-

Emilio R. Moya &  Oscar Tarrío

 

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital