Día del Vino Argentino

DÍA DEL VINO ARGENTINO:

LAS VOCES Y LA MÚSICA JUNTOS EN EL CCK

Espectáculo “Las voces del vino”, un viaje por Argentina para llegar a lo más profundo de nuestra vitivinicultura y nuestra música.

Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu y Ligia Piro, entre otros, darán vida a un espectáculo que propone una fusión única entre música y vino, donde las canciones especialmente seleccionadas y orquestadas por Popi Spatocco se presentan en versiones solistas, duetos y tríos de los artistas convocados en un perfecto maridaje con imágenes de la vitivinicultura, su cultura y legado, su importancia como dinamizadora de las economías regionales y generadora de trabajo.

El concierto contará además con las presentaciones de Manu Sija, Ariel Ardit, Verónica Condomí, Javier Montalto, Martina Flores, Melania Pérez, Franco Luciani y Nadia Larcher, quienes ofrecerán versiones sinfónicas compuestas especialmente para este show.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto con su unidad ejecutora, el Fondo Vitivinícola Mendoza, presentan  “Las Voces del Vino”.

El show comienza a las 20.00 hs en el magnífico escenario del Auditorio Nacional del CCK llegará a todo el país a través de la Televisión Pública el día domingo 24 de noviembre a las 23 hs y la entrada es libre y gratuita con previa inscripción en Eventbrite

El 24 de noviembre se conmemora el Día del Vino como Bebida Nacional. Esta fecha tan especial se celebrará con un concierto en el que se unirán los relatos de los protagonistas de nuestra vitivinicultura junto a las voces de reconocidos artistas. Todos, embarcados en un viaje por los paisajes en los que nace y vive la bebida argentina.

Desde COVIAR estamos orgullosos por celebrar una fecha tan especial como el Día Nacional del Vino. Una oportunidad para conmemorar junto con grandes artistas el rol de la vitivinicultura en la cultura e identidad argentina”, destacó Ángel Leotta, presidente de COVIAR.

“Las voces del vino hilvana música, paisaje y las historias de hombres y mujeres que en todo el país dan forma y sentido a una actividad tan apasionante como la vitivinicultura”

La declaración y reconocimiento del vino como Bebida Nacional surgió primero por decreto presidencial en 2010 y en 2013 el Congreso de la Nación lo refrendó con una ley nacional aprobada por unanimidad. Esta Ley 26870 reconoce al Vino Argentino su importancia como dinamizador de las economías regionales y resalta el rol cultural e identitario del vino en la vida cotidiana de los argentinos.

 

La agenda completa para disfrutar en Mendoza Capital Mundial del Vino 

Mes del Vino Argentino en La Enoteca

-Hasta el 30: Muestra fotográfica del artista Máximo Arias. Un recorrido por las imágenes que el ojo de este fotógrafo eternizó en escenas llenas de emoción y unidas a la vitivinicultura mendocina. De 10 a 17. Entrada libre y gratuita.

-Del 19 al 22 de noviembre: La vid es bella, teatro didáctico a cargo del elenco de teatro Marabunta. Obra para niños de nivel primario. Una mirada divertida sobre nuestra cultura vitivinícola. Las funciones se realizarán en La Enoteca, con dos presentaciones diarias, a las 10 y a las 15. Entrada gratuita. Las escuelas deben reservar por correo a turismo@laenoteca.com.ar.

-Todos los jueves de noviembre, a las 20 horas : Ciclo Entre Copa y Copa. 21/11: Nuestro Malbec. 28/11: Espumantes. Entradas en www.eventbrite.com.ar

-22 de noviembre, a las 22: Inseparables: Vino + picada. Este ciclo es una propuesta de maridajes diferentes. En el Episodio 4 se combinarán seis vinos con una deliciosa y variada picada. La ambientación estará a cargo Djinji Caravan, con un vibrante repertorio de swing y jazz. Entradas anticipadas, desde $300, en www.eventbrite.com.ar

-De lunes a viernes, durante todo el mes: Visitas especiales al Centro Temático del Vino. De 10 a 17, La Enoteca abre sus puertas para compartir un recorrido por la historia y actualidad de la vitivinicultura. Finaliza con la degustación de dos vinos. Costo: $100. Más información o reservas para grupos de más de 10 personas, a turismo@laenoteca.com.ar.

-24 de noviembre: La Enoteca abierta. De 10 a 17, entrada libre y gratuita. En conmemoración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, La Enoteca permanecerá abierta para todo el público con visitas gratuitas. Al tradicional recorrido por el Centro Temático del Vino se sumarán degustaciones, juegos y proyecciones. Más información o reservas para grupos de más de 10 personas, a turismo@laenoteca.com.ar.

 

Festejos en distintas provincias

En Mendoza, en la Peatonal Sarmiento de 11.30 a 13.30 habrá una intervención artística “Tango y Arte, unidos por el vino”. Danza, pintura mural “street art” y estatua viviente. Asimismo, en la Terraza Jardín Mirador (Municipalidad de Ciudad de Mendoza) desde las 19.30 se realizará “Brindis en las alturas”, música y vino.

Por otro lado, en los portones del Parque General San Martín se realizará una intervención lumínica Vino Argentino Bebida Nacional y en La Enoteca, Centro Temático del Vino, para los socios de La Enoteca Club, desde las 21, habrá un show de stand up y brindis denominado “Vino y Humor”.

En San Juan, en el Teatro Bicentenario, habrá un evento de juego de luces sobre la fuente, espacios de arte, exposiciones, música en vivo y degustación de vinos sanjuaninos.

 

Uno de los principales festejos se desarrollará en Buenos Aires, y la idea fue sumar al vino con el arte. De este modo, el ícono más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se vestirá con imágenes de Milo Lockett a través de las ya conocidas técnicas de mapping que suelen dar vida a distintos monumentos y paseos de la Ciudad en ocasiones especiales.

El artista dibujará y sus ilustraciones, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, se proyectarán sobre el Obelisco. La performance estará acompañada por la propuesta de DJ Villa Diamante y Rumbo Tumba, una fusión electrónica con base en instrumentos y sonoridades propias de Latinoamérica, que juntos recrearán.

Además, todo esto poderá seguirse en vivo a través de Facebook/El Vino Nos Une.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital