concurso de ideas para desarrollar empresas

Concurso de ideas para desarrollar empresas, convoca a jóvenes productores vitivinícolas.

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y busca fomentar el emprendedurismo y la visión empresarial de productores de todo el país. Es para jóvenes entre 18 y 40 años que estén vinculados a la producción primaria.

Bajo el lema “De productor a empresario” el programa aporta herramientas para profesionalizar la gestión de las explotaciones de manera de reducir costos y mejorar la productividad. Pueden participar del concurso de ideas y proyectos personas vinculadas a la actividad (productores, hijos o nietos de productores, etcétera) que tengan entre 18 y 40 años y presenten proyectos asociativos (que involucren a 3 personas como mínimo).

El emprendedurismo, como la fuerza que mueve a buscar nuevos horizontes, es el complemento ideal, en muchos casos, de las explotaciones agrícolas familiares, pues anima a innovar a partir de un agronegocio. También ayuda a pensar en nuevas oportunidades que generen ingresos a la empresa familiar.

De esta manera, y con una visión muy abierta, se busca generar nuevos negocios que pueden ir desde la elaboración de vinos y otros productos derivados de la uva, hasta enoturismo, servicios para la industria o la producción primaria.

Bases y condiciones:

  1. Podrán participar de este concurso jóvenes que tengan entre 18 y 40 años de edad al momento de postularse, que sean productores vitivinícolas o hijos de pequeños productores y/o estén vinculados al trabajo de los Grupos Asociativos de Proviar y/o Centros de Desarrollo Vitícola INTA-Coviar. Cada proyecto deberá incluir al menos tres socios iniciales, con posibilidad de ampliar el esquema asociativo.
  2. Los concursantes que deseen participar deberán completar correctamente el formulario digital “Formulario de Inscripción Concurso Ideas-Proyecto 2019”. Las ideas-proyectos podrán abordar temáticas como: Innovación, Diversificación de Ingresos, Nuevos Productos, Empresas de Servicios, Energías renovables, uso eficiente de la Energía, etcétera.
  3. Los concursantes deberán completar el formulario mencionado en el punto 2 hasta el día jueves 31 de octubre de 2019 a las 11 horas.
  4. Una vez vencido el plazo de envío de formularios se preseleccionarán 10 proyectos para ser evaluados en profundidad según criterios de evaluación mencionados en el punto 5, pudiendo solicitarse información adicional de los proyectos.
  5. El contenido de las ideas proyecto de cada concursante, la pertinencia de las ideas/proyecto con las temáticas propuestas, los perfiles de los participantes y su experiencia previa y su participación en actividades anteriores de la Corporación Vitivinícola Argentina serán los criterios de evaluación del Comité evaluador técnico. El día 10 de noviembre de 2019 se citará en carácter de “preseleccionados” a los participantes de los 10 mejores proyectos/ideas para participar de un taller sobre «Plan de Negocios». La asistencia será obligatoria para continuar participando del concurso.
  6. La decisión del comité de selección sobre los ganadores del 1°, 2° y 3° incentivo se dará a conocer a través de las redes sociales y vía email y/o telefónicamente a los jóvenes responsables de proyectos seleccionados antes del día 20 de noviembre de 2019. La inscripción en el Concurso valdrá a todos los fines legales como autorización para utilizar con destino promocional y del concurso imágenes y datos personales de los concursantes.
  7. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases del mismo. En caso de que no se presenten al menos 10 ideas-proyecto en el plazo estipulado, el Concurso se podrá declarar desierto y los fondos disponibles serán reasignados para otro destino. Las decisiones del Comité Evaluador Técnico y de la Organización, serán inapelables. Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta a discreción de la entidad organizadora.

Ficha de inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSft2iiIpB2HZDUuF_6CeQomQ9Bw-VRxMrb8CfLNFA22rGwoCw/viewform

La fecha límite de presentación para los participantes es el 15 de noviembre de 2019.

Responsable: Santiago R. Bär
Tel: 261 595 1256
Mail: Santiago_baer@hotmail.com

 

by Enolife

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital