Si vas a la Capital, a la Ciudad de La Furia y sos Veggie en tu afán de rechazar la explotación animal y alcanzar una alimentación sana y responsable, o estas volcándote hacia el vegetarianismo, e inclusive al veganismo. Te invitamos a un mercado que no deja de sumar adeptos y se expande cada vez más, consideramos más que interesante que conozcas este TOP 10 de opciones veggie.
Abuela Pan
Definitivamente, Raslok es la opción veggie y para celíacos que le faltaba a Caballito.
Los platos ultra abundantes, la atención y la variedad de opciones entre granos y frutos secos para llevar, son la clave. A su vez, ofrecen algo que casi ningún restó de este estilo suele ofrecer, y es que suele haber bandas tocando en vivo.
Su instagram: @raslok_tienda_restobar
Almacén Purista
Villa Crespo es sinónimo de buenos lugares para disfrutar comiendo algo rico. Y, en Almacén Purista, bajo el lema #HaceteVeggie, el vegetarianismo encuentra un point sinigual. Lo mejor: Focaccias, Risottos, picadas veggie y jugos naturales.
Su instagram: @almacenpurista
Bio
Ubicado en el corazón de Palermo Hollywood y con la certificación de Food safety, Bio emerge para ofrecer una opción vegetariana y orgánica de calidad.
Algo que es realmente interesante en este restó, es que en su carta (http://bit.ly/CartaBio) ofrecen la posibilidad de conocer en qué porcentaje es orgánico el alimento que estás consumiendo.
Además, dictan todo tipo de cursos y talleres sobre elaboración de alimentos veggie, raw y con productos orgánicos.
Su instagram: @bio_soloorganico
Buenos Aires Verde
Es uno de esos lugares que, por Palermo, siempre está llenos de personas que para disfrutar de un almuerzo buscan una opción saludable. Tienen una de las cartas veggie más amplias de todas y su valor agregado lo aporta la posibilidad de hacer take away para disfrutar de sus Super Jugos o Super Licuados donde cada uno quiera. Y, como si esto fuera poco, la presencia de su chef Mauro Mauro Massimino en el programa Más sano, Más rico del Canal Gourmet habla por sí sola.
Su instagram: @buenosairesverde
Casa Munay
Con la consigna de ser conscientes de la importancia que tiene la alimentación en la salud y del impacto en el medio ambiente, Casa Munay ofrece pastas, ensaladas, dulces y salados, jugos naturales y una carta de infusiones de las más completas en este listado.
Imposible no mencionar que su deco indie/bohemian pero fresca y joven hacen del lugar un sitio muy agradable.
Su instagram: @casamunay
Estilo Veggie
Se definen como un lugar donde se fomenta el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el ambiente. Y, entre otras cosas, a esto se le suma la originalidad, porque en En Estilo Veggie se reemplazan los alimentos de origen animal de diferentes y creativas maneras.
Su staff amigable, la ambientación del lugar y la excelencia en sus platos, como el lomito de seitán o la quínoa mediterránea, hacen que sea una de las opciones veggie más elegidas de Palermo.
Su instagram: @estiloveggie
Hierbabuena
Si estás buscando un lugar de comida vegana, en un barrio diferente, y con la posibilidad de comer al aire libre, definitivamente Hierbabuena es una de las mejores opciones.
En la variedad de la carta se destacan, entre otros platos, su pizza vegana, su hamburguesa de hongos y los ñoquis de palta. El plus es su Juice Bar, que ofrece, desde jugos hechos a base de leche veggie, hasta una opción green & detox.
Pero, Hierbabuena no solo es restó, sino que además tiene su propio mercado, que abre de 9 a 21 hs., y está equipado con todo tipo de productos orgánicos.
Su instagram: @hierbabuenaweb
Naturaleza Sabia
Otro lugar que, fuera de los barrios habitués, no deja de sorprender, es Naturaleza Sabia, un restaurante de comida 100% vegetariana, con su variante vegana y con opciones para celíacos. Imposible irse sin probar la hamburguesa de lentejas, el tofu braseado o la crepe de hummus.
Su instagram: @naturalezasabiaresto
Raslok
Definitivamente, Raslok es la opción veggie y para celíacos que le faltaba a Caballito.
Los platos ultra abundantes, la atención y la variedad de opciones entre granos y frutos secos para llevar, son la clave. A su vez, ofrecen algo que casi ningún restó de este estilo suele ofrecer, y es que suele haber bandas tocando en vivo.
Su instagram: @raslok_tienda_restobar
Sattva
El centro y la calle Corrientes no siempre tienen que ser sinónimo de pizzas y gaseosas con azúcar y en Sattva lo tienen muy claro. En este lugar, no solo vamos a encontrar opciones para mediodía y cena, si no que además, desayunos, meriendas, postres y tragos.
Lo destacado: su versatilidad para, por un lado, entregar una opción saludable en su menú ejecutivo al mediodía a aquellos que trabajan en la zona y, por otro, convertirse en una salida nocturna diferente.
Su instagram: @sattva_vegetariano