Un rosarino ganó el Torneo de Gastronomía Saludable

Un rosarino ganó el primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

El chef rosarino Lucas Manuel De Franco fue ganador, informó la entidad organizadora, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)

En la Plaza del Encuentro de “el gran mercado argentino” el jurado reveló los tres ganadores del Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable. El certamen se llevó a cabo en el marco de la Feria Caminos y Sabores, un encuentro que ofrece la más amplia variedad de productos para alcanzar una alimentación sana, rica y saludable.

De Franco, de Aires Eventos, Rosario, se llevó un trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols y un premio en efectivo de $30.000.

El segundo puesto, fue para Guillermo Vergara, de Xelena Hotel & Suite de la Filial El Calafate, y el tercer puesto, para Elian Ayala, del Hotel Pullman de la filial Rosario,

LA RECETA GANADORA.

Lucas Manuel De Franco preparó:

Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sobre masa ahumada crocante de harina integral.

Utilizó los siguientes ingredientes: Pescado blanco, Espinaca, Crocante de pecán y ajo, Sabléé, Harina integral, Sal, Manteca, Huevos, Agua, Duxelle de hongo, Espuma de papa, Papas, Aceite, Sal, Pimentón, Lactonesa procesada, Leche, Aceite y Juego de zanahoria.

Lucas De Franco dijo: Estar tantos años en el mundo gastronómico y recibir este premio, me pone muy feliz. Fue una experiencia muy linda y diferente”.  Al ser consultado, sobre cuáles son las preparaciones que más disfruta, señaló: “Me apasiona mucho la pastelería y la panadería”.

Guillermo Vergara destacó; Al referirse a la feria, señaló: “Me voy de Caminos y Sabores con muchos contactos de proveedores de productos sin gluten y sin azúcar que es lo que me interesa ahora. También me llevo amigos, amigos de una camaradería que se genera entre colegas en estos torneos que es muy gratificante y perdura con los años”.

Elian Ayala comentó que elaboró un roll de abadejo con miel y semilla, un flan de espinaca, una ensalada de quinoa, y una salsa de cerveza negra con miel, en base de productos que encontré en el mercado”, resaltó: “La experiencia fue espectacular. En mi trabajo diario trato de elaborar comida saludable porque actualmente evita muchas enfermedades”.

La competencia buscó difundir la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación. En este sentido, la variedad de productos relacionados con la alimentación sana, rica y saludable que se ofreció en la Feria Caminos y Sabores abierta al público general, formaron un escenario ideal para la competencia

Ganadores  y premios

1er Puesto: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos, de Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $30.000 para el Chef. Además, pasa sin escalas al Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural-.

2do Puesto: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite, de El Calafate. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $20.000 para el Chef.

3er Puesto: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario, Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef.

 

Jurado

Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Florencia Fernández, con la colaboración de Diego Gera y Luciano Nanni, quienes señalaron que la labor de los chefs fue muy profesional. Durante los cuatro días realizaron preparaciones interesantes y diferentes. “Presentaron obras de artes, muy contentos de poder degustarlos, y se notaba la experiencia. Los tiempos se cumplieron se cumplieron perfectamente”, destacaron.

 

Modalidad del Torneo

La metodología del Torneo es muy innovadora. Cada participante tuvo 45 minutos para elegir y comprar los productos que se encuentren dentro de la feria para preparar su plato. También recibió una caja sorpresa con tomillo, eneldo, romero, abadejo, arroz yamani, harina integral, espinaca, zanahoria, puerro, champiñón, portobellos, huevos, microgreens, remolacha baby. Luego, contó con 15 minutos para escribir la receta, y 90 minutos para la elaboración de cuatro platos iguales. 165 minutos en total.

El Jurado siguió la técnica y procedimiento por medio de pantallas conectadas en tiempo real, desde el stand de FEHGRA. Las presentaciones finales fueron conducidas y custodiadas al stand de FEHGRA donde el Jurado degustó y calificó.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital