UN DEMONIO FOODIE

LAS DELICIAS DE TASMANIA

 

 

Quién no recuerda de su infancia los dibujos animados de Looney Tunes y las andanzas de Porky, Tweety, Silvestre, el Gallo Claudio, Bugs Bunny y el inefable Demonio de Tasmania. Ese huracán siempre hambriento, siempre desaforado y…siempre enamorado, que terminaba enternecido cuando se encontraba con su compañera. Tasmania era para nosotros un lugar exótico e inalcanzable. Un reino mitológico en el que habitaba este personaje. Sin embargo con los años supimos que Tasmania era una isla que formaba parte de Australia y que los demonios de Tasmania existían, aunque no eran para nada aterradores.

 

 

Tasmania es uno de los estados de Australia, ocupa la totalidad de la isla de Tasmania, que es la isla número 26 por extensión del mundo, junto a más de 300 pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 533 308 habitantes (marzo de 2019) y un área de 68.332 km² de los que la isla principal ocupa 64.519 km². Tasmania estuvo unida al continente australiano hasta hace 13 000 años y tras la subida del nivel de las aguas aquella quedó aislada, creándose el estrecho de Bass. Su relieve es montañoso. El monte Ossa tiene una altitud de 1617 m y es la cima más alta de Tasmania. Los ríos son de curso rápido. La isla posee un clima templado, estable y húmedo.

 

 

COMER EN TASMANIA

 

 

Tasmania es una isla muy interesante y cosmopolita, una isla cuya gastronomía, cuya cocina, ha ido creciendo con la influencia de numerosas culturas. Asia, Europa, América, África, todos ellos son continentes cuya cocina ha sido en parte trasladada a Australia, y a Tasmania, que ha fundido esta gastronomía con la gastronomía aborigen, llenando de sabor su mesa. La gastronomía tasmana, al igual que la gastronomía australiana, está fuertemente ligada a la cocina anglosajona, una consecuencia de la colonización británica en el país y en la Isla de Tasmania durante el Siglo XIX.

No hay nada como comer alimentos donde se capturan, se cultivan y se elaboran. Y en Tasmania, algunas de las mejores experiencias gastronómicas ocurren directamente en la fuente. Elegimos algunos aspectos destacados de la isla que son únicos y la caracterizan.

 

PANADERÍA 31, TARTAS DE VIEIRAS

 

 

La delicia gastronómica número uno que debe probar es un pastel de vieiras de Tasmania. En pocas palabras, es un elemento básico de Tassie.

 

 

Las vieiras frescas de Tasmania se cocinan en una salsa cremosa de curry y se envuelven suavemente en una masa crujiente y deliciosamente mantecosa.

 

 

Lo más destacado son las vieiras procedentes de las pesquerías de vieiras de Bicheno que luego se preparan con cariño en Bakery 31 en Ross.

 

EMPANADAS NACIONALES, EMPANADAS DE CARNE

 

 

Siguiendo con el tema de los pasteles, ¿cómo podemos olvidar el humilde pero igualmente clásico pastel de carne australiano? Las famosas tartas nacionales de Tasmania se comen mejor calientes directamente del horno.

 

 

Cada pastel está hecho con 128 capas de hojaldre y envuelto alrededor de los mejores cortes de carne Tassie de sus carniceros. Una comida “todo en uno”, simple pero increíblemente perfecta que debe probar mientras viaja.

 

ISLA FLINDERS, CORDERO

 

 

El cordero de Flinders Island es el trozo de carne más suculento que jamás haya comido. Los mejores restaurantes de Tassie utilizan el tierno cordero alimentado con leche en una serie de platos para la experiencia más exquisita.

 

 

 

VINTERS DE TASMANIA, VINO

 

 

Anteriormente conocido como Winemaking Tasmania; hoy, Tasmanian Vinters solo utiliza las mejores uvas de los viñedos para producir algunas de los mejores vinos que Tasmania y Australia tienen para ofrecer.

 

 

Sub-ramificado como ANON y Terra Verde, produce entre otros el Terra Verde Pinot Noir 2017 que tiene sabores frescos de cereza y frambuesa; o el ANON 2018 Pinot Noir Rosé que tiene una nariz de sandía fresca, fresas silvestres y finos aromas cítricos de pomelo rosado.

 

 

COLMENAR DE R. STEPHENS, MIEL DE LEATHERWOOD

 

 

El encantador desierto que rodea Cradle Mountain es el hogar de Leatherwood Honey. Cradle Mountain en sí es un lugar espectacular para explorar, y se puede mejorar con una parada en R. Stephens Apiary Mole Creek, donde puedes probar y comprar la miel deliciosamente dulce y natural directamente desde la puerta de la fábrica.

 

QUESO ASHGROVE, QUESO WASABI

 

 

Lo crea o no, Tasmania cultiva wasabi silvestre, y el inteligente equipo de Ashgrove Cheese ha infundido la bondad chispeante con su suave queso cheddar, que está hecho con la leche de vacas de pasturas naturales.

 

 

Nada mejor que comerlo directamente desde la puerta de la granja Ashgrove Cheese, donde puede conocer a los productores de queso y ver las hermosas vacas por sí mismo.

 

ACEITUNAS CRADLE COAST, ACEITE DE OLIVA

 

 

No puedes equivocarte con un generoso chorro de aceite de oliva sobre un poco de pan de masa madre recién hecha, y un poco de pimienta negra recién molida. Gracias a los ricos suelos volcánicos y un clima fresco, Tasmania es capaz de producir algunas de las mejores aceitunas de Australia y, como era de esperar, Cradle Coast Olives está entre las mejores.

 

 

Ubicada a dos horas en automóvil al noroeste de Launceston, la puerta de la bodega de Cradle Coast Olives está abierta de lunes a viernes para degustaciones de su reconocida gama de aceite de oliva.

 

 

OSTRAS DE GET SHUCKED

 

Todos sabemos que cuando se trata de encontrar una gran ostra, cuanto más fresca, mejor. No podrá encontrar ostras más frescas que las que se cultivan y cosechan en las costas de la hermosa isla Bruny.

 

 

Y, para ayudar a los amantes de la comida a probar algunas de las mejores ostras australianas, Get Shucked es una granja y bar de ostras de propiedad y operación local en North Bruny que cosecha y sirve ostras en su Oyster Bar todos los días para asegurarse de que solo coma lo mejor de la mejor.

 

 

41 GRADOS SUR, SALMÓN

 

 

Siguiendo con las delicias gastronómicas del mar, no podemos olvidar el excelente salmón que produce este pequeño estado.

 

 

41 Degrees South es una granja de salmón y ginseng en funcionamiento en Deloraine, dirigida por el agricultor Ziggy Pyka. Cría el salmón en tanques y luego los ahuma él mismo. Si desea pasar un poco más de tiempo, también puede realizar una visita por la granja para ver cómo funciona todo.

 

 

También hay que probar la pequeña cafetería, con una variedad de sándwiches de salmón y platos que se ofrecen.

 

CASA DE ANVERS, CHOCOLATE

 

 

Por último, pero no menos importante, el chocolate. ¿Qué experiencia gastronómica estaría completa sin una experiencia de chocolate completa.

 

 

Explore el museo del chocolate en la Casa de Anvers y observe cómo trabajan los expertos en repostería. Trabajan como los chocolateros belgas, pero utilizan todo tipo de chocolates, desde peruanos o ecuatorianos a vietnamitas o etíopes.

 

 

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: spiritoftasmania.com.au, hunterandbligh.com.au, tasmania.costasur.com

 

 

 

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario
  1. At this time it sounds like BlogEngine is the preferred blogging platform available
    right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital