Una torta de chocolate que va súper bien en días fríos, lluviosos. Ideal para acompañar con un vino caliente especiado o un muy buen café.
Ingredientes
4 yemas
200 grs. azúcar
125 ml aceite de oliva
Manteca
170 grs. chocolate fundido semiamargo
Ralladura de 1 limón
4 claras de huevo
Preparación
Batí las claras a punto nieve. Cuando estén a medio punto, agregá 50g de azúcar y seguir batiendo hasta que llegue al punto. Por otro lado, mezclar el chocolate fundido a baño maría con el resto del azúcar y el aceite de oliva. Añadí la ralladura de limón, las 4 yemas (una a la vez) y mezclá con batidor de alambre. Por último, agregar las claras en 3 partes y con movimientos envolventes. Verté la preparación en un molde desmontable bien enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a 180° por 35 minutos. Y Listo, Dejar enfriar y desmoldar
Esta torta es ideal para personas que no pueden consumir harina, de consistencia pesada y húmeda, con una superficie quebradiza, al salir del horno perderá algo de su volúmen por no llevar harina. Muy rica, cortada en trocitos pequeños quedan unas masitas muy tentadoras
Ingredientes
- 115 grs. de manteca
- 280 grs. de chocolate de cobertura sin leche
- 8 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 grs. azúcar
Preparación
- Precalentar el horno a fuego moderado. Enmantecar y enharinar ligeramente un molde de aro desmontable.
- Derretir el chocolate partido en trozos junto con la manteca a Baño María, revolviendo hasta que se haya formado una crema suave.
- Retirar del Baño María y muy rápidamente agregarle las yemas, batiendo vigorosamente para que no se cuajen y se integren con el chocolate derretido.
- Aparte batir las claras junto con la vainilla y una pizca de sal, agregarle poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que estén bien firmes. Verter LA MITAD de la crema de chocolate a las claras y mezclar con suaves movimientos envolventes para que las claras no pierdan el aire, terminar de incorporar el chocolate y verterlo en el molde preparado anteriormente.
- Hornear entre 30-40 minutos, pinchando el centro con un palillo para comprobar que sale limpio.
- Tendrá unas grietas en su superficie, normales en preparaciones de este tipo.
- Dejar enfriar y desmoldar.