Cuando se trata de cenas familiares, nos encontramos con demasiada frecuencia en busca de pollo, inadvertidamente sometiéndonos a nosotros y a nuestra familia a los platos que hemos tenido muchas, muchas veces antes. No queriendo caer en la rutina de un pollo, nos encontramos mirando unas costeletas de cerdo de aspecto delicioso el otro día y sabíamos que harían la cena de sartén perfecta que todos disfrutarían … y teníamos razón: ¡fue un éxito!
Si bien nos encanta lo cremosa que es esta salsa, es el equilibrio de sabores del que realmente nunca tenemos suficiente. Muchos platos de limón tienen mucho sabor, pero luego tomas un bocado y deseas que tenga más sabor «oomph», pero no este plato. Con un cuarto de taza de jugo de limón, junto con una saludable dosis de cáscara, el sabor a limón de este plato te golpea en la cara de la mejor manera posible. Junto con un montón de tomillo y ajo, esta salsa es completamente adictiva y querrás rociarla sobre todo. Confíe en nosotros, no hay necesidad de una cena triste y aburrida.
40 minutos para preparar
LOS INGREDIENTES
- 4 chuletas de cerdo deshuesadas (costilla o solomillo)
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de crema espesa
- 1/2 taza de harina
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de vino blanco seco
- 4 cucharadas de manteca
- 1 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de chimichurri o condimento criollo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal marina y pimienta negra recién molida, al gusto.
- Cebollas verdes, adornar
PREPARACIÓN
- En un tazón pequeño, mezcle la harina, el chimichurri, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, y sazone generosamente con sal y pimienta.
- Espolvoree bien las chuletas de cerdo en la mezcla seca, presionando suavemente para que se adhiera, luego caliente 2 cucharadas de manteca en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Una vez caliente, agregue las costeletas de cerdo y cocine, sin moverlas (excepto para darlas vuelta), hasta que se doren por ambos lados. 6-7 minutos por lado.
- Retire la carne de cerdo del fuego y transfiera a un plato. Cubra para mantener el calor.
- Vuelva a calentar la sartén y vierta el vino, el jugo y la ralladura de limón, el ajo picado y el tomillo, luego sazone nuevamente con sal y pimienta negra.
- Reduzca el fuego a medio y mezcle todo, asegurándose de raspar en el fondo de la sartén. Vuelva a colocar las chuletas de cerdo en la sartén, luego reduzca el fuego a fuego lento y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que las chuletas de cerdo estén bien cocidas.
- Retire las chuletas/ costeletas o solomillo de cerdo en un plato (o en un horno precalentado a 30º), luego agregue la manteca restante a la salsa en la sartén. Batir la crema espesa y llevar a ebullición, luego reducir el fuego a bajo nuevamente y cocer a fuego lento hasta que espese.
- Una vez que se alcance el espesor deseado, rocíe sobre las chuletas de cerdo y sirva caliente.