Quiche Lorraine Fácil

Esta receta clásica de quiche lorraine es un desayuno, brunch o almuerzo fácil de preparar, hecho de  huevo batido bien cremoso, relleno de panceta y queso.

Al crecer, el desayuno habitual de fin de semana de mi papá para el resto de nosotros era tocino que aquí le dicen panceta y huevos. Un plato de lujo como el quiche era totalmente extraño para mí, y solo lo sabía porque me encantaban los B-52 y su canción de Quiche Lorraine  . Pensé que el quiche era solo para ocasiones chic porque es todo francés elegante y debe ser complicado de hacer.

Receta de Heidi

Nada mas lejos de la verdad. Quiche es básicamente la versión francesa del clásico desayuno americano de tocino y huevos de mi padre, pero batido en crema que se hornea en una base de manteca.

 

 

Al visitar París a principios de este año, se servía quiche en todos los bistrós de las esquinas a cada hora del día, y junto con mi hija y yo, mi esposo demostró con avidez y felicidad que sí, los verdaderos hombres comen quiche.

¿Por qué se llama quiche lorraine?

Quiche no tiene que limitarse a los almuerzos de lujo. De hecho, un quiche para el desayuno, el brunch, el almuerzo o incluso una cena sencilla con una ensalada simple (estoy reviviendo nuestras comidas en nuestro bistro francés favorito en este momento) es una manera increíblemente fácil de preparar un plato. Plato de la sartén con suficiente para servir a toda la fiesta, o preparar el desayuno y preparar almuerzos de trabajo.

Este quiche recibe su nombre de la región de Lorraine en Francia, no de la canción del B-52. La región era anteriormente alemana, y la palabra quiche en realidad proviene de la palabra alemana “kuchen”. La combinación de huevos y quiche de panceta de cerdo se sirve en toda Francia y es una comida popular que se sirve durante todo el día.

Una vez que haya dominado mi corteza de tarta de mantequilla (aunque la quiche lorraine también se puede hacer sin corteza) se trata de la deliciosa crema de huevo y el relleno. Quiche Lorraine es juzgada por su relleno, lo que nos lleva a …

Fácil Quiche Lorraine Receta | foodiecrush.com #quiche #easy #recipes #classic #best

¿De qué está hecha la quiche lorraine?

La receta tradicional de quiche lorraine se hace con una masa de pâte brisée, huevos, natillas y lardons. Básicamente, su combinación característica es un centro cremoso de crema de huevo con queso blanco melty (suizo, gruyere, etc.) y tocino (lardons), o la sustitución del jamón en lonchas por el tocino en quiche lorraine.

Para esta receta fácil de quiché, lo mantengo simple y delicioso, con los ingredientes que probablemente tengas en tu refrigerador y despensa:

  • huevos
  • panceta (tocino)
  • queso emmental (suizo) o uno parecido de leche de vaca obvio
  • cebolla
  • Mitad y mitad (o una combinación de crema y leche entera)
  • pizca de nuez moscada
  • sal  y pimienta negra recién molida
  • masa hecha de manteca o una marca comprada de gran calidad)

 

  • Fácil Quiche Lorraine Receta | foodiecrush.com #quiche #easy #recipes #classic #best

Cómo hornear la masa o la corteza por decirle un nombre de la quiche

Para hornear a ciegas es simplemente hornear previamente una capa de tarta de una sola capa antes de rellenarla para asegurarse de que esté cocida y en lugar de empapada o poco hecha.

Una de las víctimas de la cocción ciega de una masa de tarta vacía son los lados que se desploman y se deslizan en el centro de la lata de pastel para que no queden lados. He probado las costras para hornear a ciegas con éxito a fuego alto que luego se reducen por períodos cortos y largos y todo lo demás.

Pero después de ver algunos concejos , dejé de recordar cuál era el mejor método para el éxito y seguí su sugerencia de hornear la masa en un horno a 180 °  durante más tiempo, y funciona como un encanto, y es totalmente simple de recordar.

No-Fail Butter Pie Crust foodiecrush.com | #pie #recipes #crust #piecrust

Para una tarta que cocinarás aún más, como un quiche, hornear a ciegas a 180 °  durante 45-50 minutos.

Fácil Quiche Lorraine Receta | foodiecrush.com #quiche #easy #recipes #classic #best

Fácil Quiche Lorraine Receta | foodiecrush.com #quiche #easy #recipes #classic #best

Pre- hornear una tapa comprada en el supermercado

La mayoría de las masas congeladas compradas en el super tienen mucha menos masa que una masa casera típica, por lo que se dorarán mucho más rápido que una masa casera, hecha con manteca.

Si está horneando previamente una masa envasada congelada comprada, le recomiendo que siga las instrucciones en el paquete para saber cómo hornear esa masa en particular. La mayoría de las instrucciones le permitirán descongelar la masa, pinchar la parte inferior  con los dientes de un tenedor y hornear a 180 °  a 230 ° durante 10 a 12 minutos.

Pre-hornear una masa casera es un asunto completamente diferente, ya que las costras caseras pueden tener el doble de masa y una mayor proporción de grasa que las costras compradas.

Para la receta y todos los consejos (como cómo forrar la sartén con papel de aluminio y rellenar con arroz o soja ) sobre la cocción ciega de de una sola capa de tarta

Cómo hacer quiche

Una de las formas del mejor quiche es la crema de huevo cremosa. Para lograr esa textura cremosa, el secreto es la proporción correcta de huevos a lácteos, y no llenarlos con rellenos para que el huevo tenga espacio para colocar. La forma en que coloca los ingredientes y la cantidad que agrega ayuda a mantener cremosa la quiche. Este es un caso donde más no es necesariamente mejor.

Las recetas de quiches abundan con combinaciones de crema, leche entera, yemas de huevo adicionales y más. Pero me mantengo fácil de hacer y fácil de recordar.

Mi quiche requiere mitad y mitad y huevos enteros para hacer un relleno de huevo tierno que no sea demasiado abundante pero que sea la cantidad justa de manteca para hacer ese bocado aterciopelado.

Cueza la masa a una temperatura de 180 °  durante 40 minutos con el método explicado en esta receta, luego en la masa todavía tibia, cubra el queso rallado, el tocino desmenuzado y la cebolla salteada.

Batir el huevo y la mitad y la mitad de la mezcla, luego verter lentamente sobre la mezcla de tocino, pero no revuelva ni doble para mezclar. Además, no piense que agregar más queso a la parte superior de la quiche lo hace mejor. Esto es quiche, no lasaña.

Guardo unos fetas grandes de panceta para colocarlas suavemente sobre el quiche antes de hornear para la presentación. Si se hunden hasta el fondo, eso también está bien.

Temperatura para Hornear Quiche

Planee dejar 40 minutos para hornear previamente o hornear a ciegas, luego rellene y hornee la quiche durante 30-35 minutos adicionales. Mientras observa que el tiempo es importante, también tome notas visuales y recuéstese el dorado del relleno del huevo y la corteza para saber cuándo se realiza. El quiche seguirá siendo un poco blando en el centro, pero no el goteo, cuando se saque del horno y continuará configurándose a medida que se enfría. El quiche se hinchará a medida que se hornea y caerá y se asentará una vez que se enfríe.

Enfríe la quiche en una rejilla para enfriar antes de cortar y servir, cuando sea más fácil de cortar y no se deshaga. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Cómo recalentar quiche

Puede recalentar una quiche entera en el horno o rebanadas individuales en el microondas.

  • Saque la quiche de la nevera durante al menos 15 minutos para eliminar el frío.
  • Para recalentar en el horno, coloque la quiche con papel de aluminio y colóquela en un horno a 180 °  durante 20-25 minutos. Pruebe la temperatura y caliente más tiempo si lo desea.
  • Para recalentar en el microondas, establezca la potencia al 50% y el microondas durante 2 minutos, luego en incrementos de 30 segundos hasta que alcance la temperatura deseada.
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital