PROWINE CHINA 2020

UNA ESPERANZA PARA EL SECTOR

Como única feria internacional de vino y licores que se celebró desde el estallido de la pandemia de la COVID-19, la ProWine China 2020 finalizó con un gran éxito el 12 de noviembre de 2020. Esto fue posible gracias a un exhaustivo concepto de higiene y seguridad por parte de los organizadores, así como el esfuerzo de todo el sector. Un total de 400 productores y distribuidores de vino de 17 países y zonas presentaron sus vinos y licores en la ProWine China 2020. Bodegas boutique y productores de vino premium del mundo entero estuvieron presentes para establecer contactos con productores locales, importadores, distribuidores y compradores importantes.

Siguiendo reglas estrictas de higiene y seguridad, un total de 22.542 visitantes profesionales participaron en este evento con una duración de tres días. Esto representa un aumento de un 9,2% frente al año anterior. Además de los visitantes locales acudieron un gran número de profesionales de Pekín, Guangdong, Sichuan, Hainan, Shandong, Liaoning, Mongolia Interior y Macau.

 

 

Michael Degen, director ejecutivo de Messe Düsseldorf GmbH, explica: “Organizar la ProWine China 2020 en medio de la pandemia representó en esta edición un gran reto para todos los implicados. Por este motivo nos alegró aún más que el evento lograra conservar su carácter internacional. Esperamos que este éxito anime a todo el sector a creer en un futuro próspero y seguir impulsando los negocios”.

Ian Roberts, director general de Hostelería, Alimentos y Bebidas de Informa Markets, dijo: “Estamos encantados con la ProWine China de este año, que ha atraído a 22.542 visitantes. Las diversas campañas de promoción y publicidad que hemos llevado a cabo en diversas ciudades durante todo el año para promover ProWine China han sentado una base muy sólida para la edición de este año, a pesar de la epidemia de coronavirus”.

 

Un creciente número de expositores chinos

 

Este año se ha podido registrar un nuevo récord en lo que respecta a los expositores de China. Todas las zonas vinícolas más representativas de China, tales como Xinjiang, Ningxia, Huailai, Shanxi, Shandong, Qinhuangdao y Fangshan, estuvieron representadas en el estand de UCW UP-Chinese Wine. Junto al estand conjunto de WINE100, el Yinchuan Wine Industry Development Service Center y la Yinchuan Helan Mountain Eastern Foothills Wine Industry Alliance participaron por primera vez con un total de 16 bodegas en la ProWine China 2020.

 

 

COFCO-Great Wall también obtuvo un balance muy positivo. “En vista de las consecuencias de gran alcance de esta devastadora pandemia, ofrecimos tanto actividades digitales como nuestros seminarios web en streaming sobre comercio electrónico y organizamos eventos físicos como nuestra gala de 5 estrellas. Implementamos constantemente nuestra estrategia de marca y calidad”, dice la Sra. LI Muyang, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de COFCO. “ProWine China, en la que ahora estamos representados como expositor por tercera vez, sirve por un lado como un puente entre el vino chino y los mercados de ventas internacionales y, por otro lado, permite a los productores de vino internacionales acceder a distribuidores especializados y distribuidores chinos”.

ProWine China 2020 : las bodegas argentinas dijeron presente en la primera feria de vinos presencial realizada durante la pandemia

Por medio de Wines of Argentina, 14 bodegas nacionales se presentaron en la feria de vinos y espirituosas más importante del país asiático que, en un año marcado por el COVID-19, resultó sumamente exitosa.

 Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el exterior, acompañó a 14 bodegas nacionales en la octava edición de ProWine China, la feria de vinos y espirituosas más importante del país asiático, que se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Shanghái. A pesar de las restricciones de movilidad internacional, la feria se desarrolló con éxito bajo estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, siendo un año más el punto de encuentro para la industria vitivinícola de todo el mundo. Este año Lu Yang, el primer maestro Sommelier chino del mundo, y Gus Zhu, el primer maestro chino del vino se encargaron de brindar todos los cursos y degustaciones.

 

En esta edición, 14 bodegas locales fueron protagonistas en ProWine China producto del trabajo de Wines of Argentina en conjunto con entidades gubernamentales. Las bodegas participantes fueron: Rutini Wines, Huentala Wines, Trapiche, Casarena, Pulenta Estate, Familia Zuccardi, Navarro Correas, Don Cristóbal, Trivento, Kaiken, Finca Las Moras, Bodega Colomé, Los Haroldos y El Esteco. 

Las ferias internacionales son escenarios únicos para mostrarse al mundo, captar nuevas oportunidades y afianzar vínculos comerciales con referentes vitivinícolas internacionales. Por ende, desde Wines of Argentina redoblamos nuestros esfuerzos para asegurar que el Vino Argentino siga marcando presencia. Aún con las limitaciones que representó ser parte de un evento que se desarrolló en un contexto de pandemia, estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”, sostuvo Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Esta acción se enmarca en el plan de WofA orientado a generar nuevas oportunidades para sus socios, profundizar vínculos comerciales entre productores nacionales y reconocidos importadores y distribuidores de vino globales, y, asimismo, orientar la estrategia exportadora del sector vitivinícola argentino.

Unos de los objetivos de la institución es potenciar la percepción del Vino Argentino en China, octavo destino de exportación de nuestro producto nacional en el ranking que encabeza Estados Unidos, e incrementar sus ventas y distribución en el país asiático. Para ello, Wines of Argentina desarrolló una nueva campaña de comunicación exclusiva para este mercado llamada Spice up your moments  (Dale sabor a tus momentos), cuya implementación se está dando en conjunto con una agencia local.

 WINES OF ARGENTINA Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 260k seguidores en Facebook.

 

Fuentes: https://www.instagram.com/winesofarg/ , https://www.facebook.com/winesofargentina , @winesofarg

Emilio R. Moya y Oscar Tarrío

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital