COCINE SU PAELLA

COCINE SU PAELLA

LOS MEJORES TUTORIALES PARA  HACER PAELLA

La paella es un plato que surge a mediados del siglo XIX y uno de los pocos, gastronómicamente hablando, que es obra de nuestros abuelos y no de nuestras abuelas. Nace en los campos de Valencia y originalmente se compone de conejo o pollo y verduras típicas de la región como el garrafón y el arroz bomba.

Se hacía a mitad de la jornada de trabajo en el campo, con leña, en el suelo y en un recipiente de chapa o hierro llamado paella de donde toma su nombre. No es hasta mediados del siglo XX en que se incorporan los mariscos logrando esa síntesis única de mar y tierra. Juntando la tradición de la paella con la del arroz a banda de los pescadores.

En menos de 150 años se ha transformado, junto a la pizza italiana, en los dos platos gastronómicos universalmente más conocidos. Existen tantas versiones como paelleros, pero en cada país uno debe adaptarse a los productos locales disponibles. En Argentina no tenemos cigalas ni percebes, pero tenemos los mejores langostinos. El berberecho muy apto para unos vermicellis a la vongole, en la paella desparece hasta reducirse a la invisibilidad y con el camarón, ideal para un cóctel, sucede lo mismo su sabor no prevalece frente a otros sabores y se reduce tanto que no justifica su inclusión ni por presencia ni por sabor. Un capítulo especial para las almejas. Cuando vemos en internet platos de almejas, siempre son de otras latitudes. Las almejas comerciales peladas que circulan en nuestro país son correosas, muy grandes y de sabor preponderantemente amargo ya que se congelan en ultramar con sus intestinos. Muy diferentes a las pequeñas almejas que juntamos en las playas de nuestro litoral.

Yo utilizo para mis paellas el arroz Mocovi doble carolina del Molino Arrocero Milenium S.A. de Coronel Arnold, ya que es el que mejor se adapta a la cocción a fuego vivo y a la absorción de los caldos. Su tiempo de cocción es de 15 minutos y mantiene el calor hasta 35 minutos después de comenzar a servirse.

Hechas estas aclaraciones paso a presentar algunos de los mejores tutoriales para que puedan hacer una excelente paella para el domingo de pascua. Desde los más completos hasta los más sencillos, incluyendo una opción para veganos.

Emilio Moya.

 

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital