CÓMO COMER UNA PECHUGA…

…Y NO MORIR DE ABURRIMIENTO.

 

Cada vez son más las personas que por diversas razones – indicaciones nutricionales, médicas, o simplemente económicas- que optan por elegir la carne más magra del pollo: la pechuga sin piel. Y generalmente pareciera destinada a un escaso repertorio de recetas: a la plancha, hervida o al horno.

Vamos a destinar por ello todo este artículo a proponerles algunas recetas alternativas para transformar a la pechuga de pollo, en un plato gourmet. Y de paso les presentaremos páginas que se dedican a recrear recetas de cocina para que puedan consultarlas.

Pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña.

Receta de Ester Clemente en Directo al Paladar
https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pechugas-de-pollo-glaseadas-con-salsa-teriyaki-y-pina-receta

 

Convertir unas sencillas pechugas de pollo en un plato llenos de brillo y sabor es más fácil de lo que parece. tan solo con unos pocos ingredientes y fruta fresca, y ya podemos disfrutar de una ricas pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña, muy buenas para una cena ligera, pero que no sea aburrida.

En esta ocasión la salsa teriyaki no la vamos a utilizar de la preparada comercialmente o de la casera que ya os había enseñado a hacer en otra ocasión, sino que simplemente le aportamos su particular sabor gracias a la unión de tres ingredientes con los que formamos una mezcla muy fácil.

Ingredientes
Para 4 personas
Pechuga de pollo 4
Aceite de girasol 30 ml
Agua 30 ml
Jengibre fresco 30 g
Miel 30 g
Vinagre de arroz 30 ml
Salsa de soja 30 ml
Piña o ananá natural 150 g

Preparación

Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 20 m
Cocción 10 m
Comenzaremos calentando el aceite en una sartén antiadherente, añadimos las pechugas de pollo y las cocinamos por ambos lados durante cuatro minutos, aumentamos la potencia del fuego y añadimos el agua, dejamos que el pollo se cocine durante otros seis minutos.

 

Mientras se cocina la carne, picamos el jengibre fresco en trozos y lo metemos en el vaso de una batidora, lo trituramos con las cuchillas, y añadimos encima, la piña en trozos, la salsa de soja, el vinagre de arroz y la miel, volvemos a triturar hasta que se forme una salsa espesa.

Reducimos el fuego y vertemos la salsa encima de la carne y llevamos a ebullición. Vamos girando la carne en la salsa para que se impregne por todos los lados, y cocemos hasta que la salsa comience a tomar aspecto de glaseado. Servimos bien caliente.

Con qué acompañar las pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña
Esta receta de pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña se complementa muy bien con un arroz basmati aromático, o una ensalada. es una receta sencilla, pero llena de sabor, capaz de transformar unas simples pechugas de pollo en un plato exótico.

 

Pechuga Rellena al Horno

Receta de Pochis Gerber en Cookpad.com
https://cookpad.com/ar/recetas/13407455-pechuga-rellena?via=search&search_term=pechugas%20rellenas%20al%20horno
Ingredientes
 
2 supremas
1/2 taza Espinaca hervida
​a​ gusto Ajo
​a​ gusto Sal
a​ ​gusto Queso rallado
a gusto Muzzarella
 
Preparación
 
Preparas el huevo con los condimentos y el pan rallado para empanarla. 
Prender el horno y poner la fuente sola para precalentarla​ 

 

 

A cada suprema, se le hace una bolsita se rellena con la espinaca, los quesos y el ajito. Se cierra la bolsita con escarbadientes. Podes rellenarlo con lo que tengas : gruyere,  gouda, siempre que tenga queso todo va a estar bien

 

 

Se empana y luego sacas la bandeja, no te quemes (no hagas como yo que me olvido que está caliente, je!).le agregas aceite las pones en la fuente y al horno hasta que esté dorado abajo. Lo das vuelta y doras el otro lado.

 

Y listo! Yo la acompañe con ensalada y una salsa agridulce china que re va con el pollo.

Pechugas de Pollo en Escabeche

 

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Estas pechugas en escabeche son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes.

Ingredientes
4 pechugas de pollo (600 g)
125 ml de aceite de oliva
125 ml de vinagre
125 ml de vino blanco
2 cebollas medianas
3 o 4 zanahorias
200 g de tomates cherry
6 dientes de ajo
Una ramita de tomillo, 2 hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano, 2 o 3 cayenas y sal

Preparación

1.- Prepara las verduras. Pela las zanahorias y córtala en rodajas. Corta en juliana las cebollas y, a los ajos, dales un golpe simplemente con el cuchillo porque los vamos a cocinar enteros. Lava bien los tomates cherry.

2.- Coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y, en cuanto se caliente el aceite, marca las pechugas. Añade los ajos a la sartén y da la vuelta a las pechugas en cuanto se doren de una cara. Retíralas a un plato cuando estén doradas por las dos caras.

4.- Añade la cebolla y la zanahoria a la sartén. Da una vuelta de vez en cuando y, cuando la cebolla empiece a tomar color, añade un par de guindillas sin las semillas, los granos de pimienta negra, la hoja de tomillo, el laurel y sal al gusto. Da un par de vueltas y añade el vinagre, el vino blanco y las pechugas. Añade por último los tomates cherry y agua hasta cubrir las pechugas.

5.- Deja tapada la sartén durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, el caldo ya habrá reducido y ya puedes apagar el fuego.

6.- Espera a que se enfríe y guárdalo dentro de un recipiente en la heladera.

 

Ensalada de pollo y manzana

Receta de Deliciosi.com
https://www.deliciosi.com/ensalada-de-pollo-y-manzana/

 

Ingredientes

400 gramos de pechuga de pollo
3 manzanas
Cebolla
Sal
Mayonesa
Un puñado de nueces picadas
Hojas de lechuga

Preparación

Ponemos una olla con agua a hervir e introducimos las pechugas de pollo troceadas, con un poco de sal.
Esperaremos a que se cuezan y a que se enfríen para seguir con la receta.
Luego, cortaremos las manzanas en medias rodajas. Cortamos también la cebolla en juliana.
Las echamos en un amplio recipiente. Haremos lo mismo con la lechuga y las nueces.
Desmenuzamos las pechugas, o las dejamos más enteras si queremos, y las añadimos al mismo recipiente que la lechuga, las nueces y la manzana.
Podemos echar un poco de sal a nuestros ingredientes y añadirles la mayonesa.
Mezclamos bien y dejaremos reposar en la heladera hasta el momento de servir.

 

Pechuga de Pollo a la Naranja

Receta de Gorka Barredo para Cocinacaserayfacil.net
https://www.cocinacaserayfacil.net/pollo-ala-naranja/

 

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 pechugas de pollo
2 cebollas
4 naranjas
2 cucharadas de salsa de soja
2 dientes de ajo
1 chorrito de vinagre
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación

1.- Preparamos la salsa. Para ello, exprimimos las naranjas en un bol. Añadimos la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el chorrito de vinagre, el azúcar, la fécula de maíz , que espesará la salsa en la cocción y un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Puedes añadir aquí el pollo y dejarlo macerar durante una hora o, puedes pasar directamente al siguiente paso.

2.- En una sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada muy finamente. Salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos de vez en cuando con una cuchara de palo.

3.- Seguimos con la receta del pollo a la naranja. Pasado el tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos las pechugas de pollo, que ya están previamente cortadas en tamaño de bocado y salpimentadas. Mezclamos con la cebolla y sellamos los taquitos durante un par de minutos.

4.- Hecho esto, añadimos la salsa que habíamos preparado al principio. Bajamos la potencia del fuego y vamos cocinando a fuego suave, mientras mezclamos con la cuchara. La salsa irá reduciéndose un poco mientras también se va espesando por efecto de la fécula de maíz . Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco.

 

 

Esperamos que las recetas seleccionadas sean de su agrado. Sino siempre pueden jugar con su imaginación

 

 

https://www.clara.es/recetas/recetas-pechuga-pollo_16195/9

 

 

 

Emilio R. Moya

 

 

 

 

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital