Champagne Taittinger tendrá nuevo presidente a partir del 2020
La prestigiosa casa productora de Champagne, nacida en Francia, en los alrededores de la ciudad de Reims y dueña de los champagnes más exquisitos y sofisticados, ha sido recuperada nuevamente por Pierre-Emanuel Taittinger, su actual presidente, en el año 2006. Y de acuerdo a los tiempos establecidos previamente, tomó la decisión de confiar el futuro del negocio familiar a la próxima generación.
Es así como su hija Vitalie Taittinger se convertirá en presidente de Champagne Taittinger a partir del 31 de diciembre de 2019.
Vitalie, tiene 40 años de edad y trabaja en la casa champagnera desde hace 12 años y es actualmente la directora de marketing y comunicación. Ella emprenderá sus nuevas responsabilidades con el apoyo de Damien le Sueur (actual gerente general) y de su hermano Clovis Taittinger (quien será promovido a partir de ese momento a Gerente General), y del actual directorio y de todos sus empleados.
Bajo este nuevo liderazgo, Pierre-Emmanuel Taittinger reafirma el compromiso familiar que han tenido siempre, con los más altos estándares de calidad y excelencia. Su incondicional respeto por el tiempo, el suelo y por el trabajo del hombre permanecerán como pilares de la creación de Champagne Taittinger
“Dediqué más de 45 años de mi vida al Champagne y a la casa que lleva nuestro nombre y nuestra historia. Estos últimos 13 años fueron sin dudas los más “efervescentes” y más estimulantes de mi carrera en Taittinger. En cada etapa, fui un instrumento para asegurar la calidad de nuestros vinos, cuya consistencia es un orgullo para mí. Los resultados están más allá de nuestras expectativas y Taittinger nunca fue tan “Champagne como lo es hoy” y fiel a los valores que siempre defendí. Puedo entregar el control y estar seguro de mi sentimiento de “deber cumplido”, formé un equipo apasionado en el que puedo confiar plenamente, excelentes vinos y un gran y creciente número de fans de nuestra marca en más de 140 países alrededor del mundo. Taittinger mantiene un potencial genuino de crecimiento y más que nunca refleja la autenticidad y excelencia de nuestra cultura y herencia”
–Pierre-Emmanuel Taittinger
Hoy, Champagne Taittinger es una compañía independiente, dotada con un hermoso espíritu y un viñedo de 288 hectáreas certificadas: Viticultura Sustentable en Champagne y HVE (High Enviromental Value).
Con la reciente revisión de su sistema de producción, la compañía puede mirar al futuro con confianza. Sus canteras de caliza Galo Romanas listadas por la UNESCO como herencia mundial en “Las laderas, casas y bodegas de Champagne”. En 2018, 6.5 millones de botellas fueron embarcadas a 149 países
“Mi padre, a través de su pasión y de su compromiso sin límites, en los últimos 13 años ha construido una organización sólida y devota a un buen proyecto humano y patrimonial. Le debemos la independencia, tan fundamental para la identidad de nuestra casa. Gracias a él y al trabajo de todos los involucrados, Taittinger creció considerablemente, siempre con la atención puesta en la calidad de nuestros vinos, la preservación del medio ambiente, el respeto por nuestros socios estratégicos y por nuestros clientes… siempre con ese toque de impertinencia y audacia, justo como el que nos impulsó a ir y plantar viñas en Kent!. Con el apoyo de Damien le Sueur, de mi hermano Clovis y de todo nuestro equipo, continuaremos por este camino. Estoy honrada por la confianza que depositaron en mí y mi deseo es ver nuestra casa brillar todos los días, por nuestros empleados, clientes y socios.” . –
Vitalie Taittinger
Hoy, Champagne Taittinger es una compañía independiente, dotada con un hermoso espíritu y un viñedo de 288 hectáreas certificadas: Viticultura Sustentable en Champagne y HVE (High Enviromental Value). Con la reciente revisión de su sistema de producción, la compañía puede mirar al futuro con confianza. Sus canteras de caliza Galo Romanas listadas por la UNESCO como herencia mundial en “Las laderas, casas y bodegas de Champagne”. En 2018, 6.5 millones de botellas fueron embarcadas a 149 países.
Acerca de Vitalie Taittinger
Foto: Olivier Doran
Nació en Reims en 1979, donde aún vive al día de hoy. Luego de pasar 4 años (de 1997 a 2001) estudiando las aplicaciones de técnicas artísticas usadas en ilustración y diseño gráfico, se graduó en la escuela de arte Emile Cohl en Lyon.
Tan pronto como se graduó, escribió una monografía dedicada al pintor surrealista Alfred Courmes en colaboración con Gilles Bernard. Fue publicado en 2004 por “Le Cherche Midi”. El prefacio del libro fue escrito por el filósofo Michel Onfray.
Continuando con el espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a su familia, Vitalie Taittinger creó su propia empresa en 2002 y desarrollando numerosos proyectos en el mundo del vino y la gastronomía.
Como admiró profundamente la valiente decisión de su padre de recuperar Champagne Taittinger para su familia, quiso demostrarle su apoyo en esta nueva aventura familiar y se unió al negocio en 2007.
Luego de 8 años trabajando en el corazón del departamento de marketing y comunicación, fue nombrada como Directora del mismo en 2015. Su misión es desarrollar y fortalecer la reputación e imagen de marca. Vitalie también actúa como embajadora de Champagne Taittinger alrededor del mundo, así como también de inspiración para la casa Champagnera.
Como parte de su continuo compromiso en Taittinger, en 2017 Vitalie se convirtió en presidente del FRAC Champagne Ardenne (Fondos Regionales de Arte contemporáneo) así como también en 2018 en la Presidente de la asociación “Platform” que une a 23 fundaciones regionales de Arte contemporáneo.
Divide su tiempo entre una vida profesional ajetreada y una hermosa familia de 4 hijos.
Además, Champagne House tiene el viñedo intramuros más grande de la ciudad de Reims, situado en Val-de-Murigny, cerca de la primera calzada romana que conecta Reims con Epernay. Está plantado con 37% de Chardonnay, 48% de Pinot Noir y 15% de viñas Pinot Meunier distribuidas por igual en 37 crus diferentes que se encuentran entre los mejores en la denominación de Champagne. El viñedo es un reflejo perfecto del estilo Taittinger. Proporciona el 45% de lo que Champagne House necesita, y es un gran activo cuando se trata de controlar la calidad de las mezclas en el marco de prácticas de viticultura responsables a las que se les ha otorgado una acreditación de alta calidad ambiental.
I was recommended this blog through my cousin. I’m not certain whether or not this put up
is written by way of him as nobody else recognise
such precise approximately my difficulty.
You’re amazing! Thank you!