PERMITIDO ENVIDIAR

LAS ISLAS VÍRGENES

 

 

Buenos días amables lectores. Yo sé que usted, como yo y la mayoría de los argentinos, estamos rascando el fondo de la alcancía para juntar el último maravedí, la última rupia o los últimos dinares, que hayan quedado sin hallar. El objetivo está muy claro: nuestras merecidas vacaciones.

 

 

Y los argentinos, como usted bien sabe, merecemos the best of the best. Por algo somos los mejores del mundo. Tenemos el mejor país del mundo. La mejor comida del mundo. Los mejores paisajes del mundo. Los mejores climas del mundo. Y los mejores vinos del mundo. Pero por alguna rara paradoja, ni bien las circunstancias son favorables para rajarnos de vacaciones a las Ígnotas Islas del Archipiélago de las Kuma-Kuma en el Oceáno Índico, -paradisíacas, según el comentario del vecino del quinto C- hacia allá partimos raudos, sin pensarlo un minuto.

 

 

Este año, como la cosa no viene bien, entre la pandemia, el precio del dólar, las restricciones para la compra, y la inflación, hemos redescubierto lo hermoso de nuestros destinos turísticos. Y por suerte los planes en lugar de incluir a las islas de Kuma-Kuma, son más normalitos. Una semanita en las sierras, una semanita en Mendoza, una semanita en Salta o un viajecito a la costa. Pero no por eso perdemos las esperanzas de volver a conquistar el mundo. Pero no se preocupen demasiado. El mundo sigue estando. Lo que pasa es que es para todos, no para nosotros. Así que por ahora a gastar lo que podemos y a viajar cuando podamos. Pero mientras tanto, soñar no cuesta nada. Y envidiar está permitido. Así que ¿por qué no mirar por la vidriera, como giran los pollos en el spiedo?

Las Islas Vírgenes se encuentran entre los mejores lugares para visitar en el Caribe. Ubicadas en las Antillas Menores, entre el Océano Atlántico Norte y el Mar Caribe. Este archipiélago americano incluye alrededor de 50 islas y cayos, los más grandes de los cuales son  St. Thomas, Santo Tomás, St. Croix, Santa Cruz y St. John, San Juan, para designar sus nombres en nuestra lengua, que es como corresponde que los llame.

 

 

UNA BREVE DESCRIPCIÓN

 

 

Después de una larga y turbulenta historia, con muchas ocupaciones, las islas reflejan la influencia danesa de manera destacada, con algunos ejemplos atractivos de la arquitectura danesa neoclásica.

 

 

La belleza natural es otro de sus grandes atractivos. Exuberantes montañas, bosques tropicales, playas curvas y calas rocosas se esparcen por todas las islas. Las aguas cristalinas y los vientos constantes atraen a los marineros y navegantes, a quienes les gusta anclar en las bahías protegidas.

 

PARECIDAS PERO DIFERENTES

 

 

Cada isla emana su propio carácter. St. Thomas es la más visitada de las islas y la puerta de entrada al archipiélago. Su ciudad principal, Charlotte Amalie, es la capital de las Islas Vírgenes y un importante puerto de cruceros, con muchas opciones de compras, restaurantes y entretenimiento.

 

 

St. Thomas también alberga la mayoría de los centros turísticos más grandes de las Islas Vírgenes. St. Croix, la más grande de las tres islas, está menos impulsada por el turismo que sus islas hermanas. Las principales atracciones allí son el distrito histórico de su ciudad más grande, Christiansted, así como las plantaciones de azúcar, los jardines y el paisaje costero en Heritage Trail. St. Croix también alberga el hermoso Buck Island Reef , el primer monumento submarino del país.

 

 

Los viajeros ecológicos encontrarán un oasis en St. John , donde dos tercios de la isla están designados como Parque Nacional de las Islas Vírgenes .

 

LOS DESTINOS MÁS VISITADOS

PERO ANTES DE ESO PASEMOS POR LA COMIDA DE LA MANO DE UNA EXPERTA

 

 

 

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS VÍRGENES, ST. JOHN

 

 

Una joya del Caribe, el Parque Nacional de las Islas Vírgenes atrae a más de un millón de visitantes cada año, lo que lo convierte en la atracción turística más grande de todo el archipiélago. Si es posible, haga de este uno de los mejores lugares para visitar en su itinerario de las Islas Vírgenes de EE. UU. Los amantes de la naturaleza se deleitan con la diversidad ecológica del parque. Más de 800 especies de plantas y 30 especies de aves tropicales se encuentran dentro de sus fronteras. Además de muchas palmeras de coco, uvas marinas y árboles de ron de laurel, el parque alberga el cereus nativo que florece de noche y atrae a murciélagos y polillas con su aroma a vainilla. Otra vida silvestre incluye iguanas verdes, geckos, tortugas carey y una diversidad de vida marina.

 

TRUNK BAY BEACH Y SENDERO SUBMARINO PARA ESNÓRQUEL, ST. JOHN

 

 

Ubicada en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, la curva larga y arqueada de arena cremosa y agua turquesa de Trunk Bay es la playa más fotografiada de St. John. Rodeada de uvas marinas y cocoteros, esta es también una de las mejores playas del Caribe. El sendero de esnórquel submarino de Trunk Bay se encuentra frente a la costa de la lengua de tierra que se adentra en la bahía. En las aguas cristalinas aquí, puedes ver hasta 30 especies diferentes de peces. Las señales submarinas etiquetan las características clave del arrecife de coral.

 

MONUMENTO NACIONAL BUCK ISLAND REEF, ST. CROIX

 

 

La hermosa Buck Island y los jardines marinos que la rodean son una de las atracciones más visitadas de St. Croix. Situada a 1,5 millas de la costa noreste de St. Croix, en el centro de un vasto santuario marino, Buck Island Reef obtuvo protección garantizada cuando el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, lo nombró el primer monumento nacional submarino en 1961. El arrecife aquí presenta grutas de coral cuerno de alce y es uno de los mejores sitios de buceo en las Islas Vírgenes. A lo largo del sendero marcado, los buceadores y buceadores pueden ver muchos peces tropicales, como el pez cirujano azul y la barracuda. Las inmersiones en naufragios se encuentran frente a la costa norte.

 

BAHÍA MAGENS, SANTO TOMÁS

 

 

Rodeada de verdes colinas y cocoteros, Magens Bay aparece con frecuencia en las listas de las playas más hermosas del mundo. El mar típicamente tranquilo a lo largo de esta bahía en forma de herradura es excelente para practicar esnórquel, natación, kayak y otros deportes acuáticos.

 

CRUZ BAY, SAN JUAN

 

 

Ubicado en un puerto repleto de yates respaldado por empinadas colinas, Cruz Bay es el “centro” de St. John. Hasta la década de 1970, Cruz Bay era un puerto aduanero tranquilo y sin mucha actividad. Hoy, la pequeña ciudad de alrededor de 3000 personas se ha convertido en un centro de moda, adquiriendo el apodo de “Ciudad del amor”.

 

CARLOTA AMALIA, SANTO TOMÁS

 

 

La capital de las Islas Vírgenes, Charlotte Amalie es uno de los puertos de cruceros más populares del Caribe. Lleva el nombre de una reina danesa y se encuentra en medio de la isla en la costa sur de St. Thomas, donde bonitas casas color pastel con techos rojos salpican las empinadas colinas verdes. Aparte de muchos restaurantes y opciones de entretenimiento, Charlotte Amalie también ofrece la mayor cantidad de boutiques y joyerías en el Caribe, así como varias playas pintorescas para nadar y bucear.

Entre las cosas populares para hacer en Charlotte Amalie se incluyen subir los 99 escalones históricos hasta el Castillo de Barbanegra , un Monumento Histórico Nacional, que está siendo restaurado después de los daños causados ​​por el huracán; deteniéndose en la serena Sinagoga de Santo Tomás, famosa por su piso de arena; y explorar Fort Christian, la estructura más antigua de la isla.

 

REFUGIO NACIONAL DE VIDA SILVESTRE SANDY POINT

 

 

Si está buscando un tramo prístino de arena y mar sin multitudes, diríjase al Refugio Nacional de Vida Silvestre Sandy Point. A unas 25 kilómetros al suroeste de Christiansted, el refugio cuenta con un tramo de dos millas de deslumbrante arena blanca y mar turquesa. El refugio protege a las tortugas laúd , así como a muchas especies de aves. A los cinéfilos les interesará saber que la escena final de Shawshank Redemption fue filmada en esta playa.

 

LOS 99 ESCALONES

 

 

Una reliquia de mediados del siglo XVIII, los 99 escalones (en realidad 103 escalones) se construyeron durante la época colonial danesa con ladrillos de lastre de barcos. Los 99 escalones son un ejemplo de muchas escaleras construidas en las empinadas colinas de Charlotte Amalie. Conducen al Castillo de Barbanegra, donde puedes disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad.

 

CASTILLO DE BARBANEGRA, SANTO TOMÁS

 

 

En la parte superior de los famosos 99 escalones , el Castillo de Barbanegra es una torre de mampostería de cinco pisos y la única de su tipo en el Caribe. Conocida durante la época colonial como Skytsborg, la torre de vigilancia fue construida por los daneses en 1678. Las leyendas afirman que la torre era un puesto de vigilancia para el pirata Barbanegra, el inglés Edward Teach, en el siglo XVIII. Hoy en día, también hay un hotel y un restaurante populares aquí, y puede disfrutar de hermosas vistas del puerto de St. Thomas y Charlotte Amalie.

 

A MODO DE CONCLUSIÓN

 

 

Cómo usted habrá apreciado, amable lector, nuestras playas no tienen nada que envidiarle a esas escuálidas playas de la Islas Vírgenes, ni mucho menos nuestro clima, que marca las estaciones como Dios manda, no como allí que todo el año oscilan entre 24 y 32 grados. Así nunca se sabe cuando uno está en invierno, en otoño, en primavera o en verano.

 

 

Para colmo la comida es tan variada debido a que vive gente de todo el mundo, que uno nunca sabe que le va a tocar cuando un amigo lo invita a cenar. Y los restaurantes ni hablar ¿a quién se le ocurre ir a comer en un restaurante flotante? En síntesis, un lugar de porquería.

 

Emilio R. Moya

 

Fuentes: simonasacri.com, planetware.com, cadena3.com
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital

@nodonorteok
NODO norte
Tienda Objetos Deco Deli Catas Eventos