Ocho razones para beber vino tinto

Ocho razones para beber vino tinto 

 

Es un hecho demostrado por varios estudios: el vino tinto, tomado de manera moderada, es bueno para la salud. 

Beber una copa de vino es una buena manera de terminar un día agotador en el trabajo, si se ingiere sin exagerar. Pero, si es bueno ayudarnos a relajarnos, también se sabe que es bueno para nuestra salud. 

  

Ver ocho razones para beber vino tinto 

1 – Promueve la longevidad. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard confirmaron que el resveratrol, un componente que se encuentra en la piel de las uvas negras, estimula la producción de una proteína que tiene beneficios contra el envejecimiento. 

  

2 – Mejora las capacidades de memoria. Resveratrol nuevamente. Un estudio encontró que las personas que tomaron un suplemento de esta sustancia mostraron más capacidad para retener nuevas palabras y tuvieron un mejor rendimiento del hipocampo, parte del cerebro que se asocia con la formación de nuevos recuerdos, aprendizaje y emociones. 

  

3 – Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio de 2007 sugiere que las procianidinas, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, ayudan a promover la salud cardiovascular. El vino producido en el sur de Francia y Cerdeña, donde las personas tienden a lograr una mayor longevidad, tiene altas concentraciones de este compuesto. 

  

4 – Promueve la salud ocular. Un estudio realizado en Islandia encontró que los amantes del vino, que bebieron la bebida con moderación, tenían un 32% menos de probabilidades de desarrollar cataratas que aquellos que no bebieron vino tinto. 

  

5 – Reduce el riesgo de cáncer. Una proteína en la piel de uva puede ayudar a destruir las células cancerosas, informan investigadores de la Universidad de Virginia. El resveratrol ayuda a bloquear el desarrollo de una proteína que ‘alimenta’ las células cancerosas. 

  

6 – Mejora la salud dental. Investigaciones recientes han encontrado que los antioxidantes en el vino pueden atenuar el crecimiento de bacterias en la boca y potencialmente prevenir las caries. Para probar su teoría, los investigadores trataron un conjunto de bacterias responsables de enfermedades dentales con varios líquidos, verificando que el vino tinto fuera el más efectivo en su erradicación. 

  

7 – Ayuda a reducir el colesterol. Algunas variedades de vino pueden ayudar a reducir el colesterol. Los participantes sanos que recibieron un suplemento de una sustancia que se encuentra en el vino vieron caer su nivel de “colesterol malo” en un 9%. Los que ya tenían una tasa alta cayeron un 12%. 

  

8 – Ayuda a defenderse contra la gripe común. Gracias a los antioxidantes presentes en el vino, los investigadores descubrieron que las personas que bebían más de 14 vasos de este líquido a la semana tenían un 40% menos de probabilidades de contraer el virus de la gripe. 

  

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital