NO HABRÁ MAS CARTAS

NO HABRÁ MAS CARTAS EN LOS RESTAURANTES Y BARES

Debido a los recientes casos en todo el planeta del virus COVID19 una de las decisiones implementadas en Barcelona y adoptadas por las ciudades europeas es el uso del Código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. El desarrollo abarcó aplicaciones para iPhone, Blackberry y Android, que permitían el uso incluso sin conexión a internet.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).

Se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Usted puede detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de tu smartphone, hasta se puede pagar la cuenta del restaurante.
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.

Este código QR se encontrará en imágenes colocadas por el salón para que sea escaneado por el cliente. Ahí estarán registradas todas las opciones que brinda el negocio, desde menúes, precios, información, datos del negocio, etc. Podrás pagar debitando de tu cuenta o tarjeta de débito o crédito.

En tu teléfono Smart o tablet compatibles, abre la app de la cámara integrada. Apunta la cámara hacia el código QR. Presiona el banner que aparece en tu teléfono o tablet . Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de acceso de tu teléfono

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital