APRENDER A HACER LA PASTA

COMO LA HACÍA LA NONNA, CON LA TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI

Pasta, ¿a quién no le gusta? Cuando muchos de nosotros pensamos en la pasta, normalmente pensamos en los estilos más populares, como los espaguetis, el penne o el linguini, pero en realidad hay docenas de diferentes tipos de pasta, cada uno con su propio perfil de sabor especial, aplicación culinaria e incluso de origen regional.

Lamentablemente muchas formas y tradiciones se están perdiendo con el paso del tiempo y el abandono de los pueblos italianos algunos de los cuáles son los únicos que preparan esa variedad de pasta.

Por otra parte ya casi nadie prepara las pastas siguiendo las recetas y formas originales que durante siglos se trasmitieron de generación en generación, haciendo de ese traspaso un verdadero rito iniciático para los nuevos cocineros, que luego lo trasmitirían.

Es por eso que desde esta página nos proponemos apelando a las herramientas con que hoy contamos, la web y sus aplicaciones, acercar a nuestros lectores algunos de los mejores canales de youtube que se encargan de mantener vivo el culto a la pasta y la trasmisión de su enseñanza.

Y aprovechamos para recomendarles una serie, “The Shape of the pasta” (La forma de la pasta) en la que que el Chef Ewan, propietario del Restaurante Félix en Venice, Los Angeles, recorre algunos pueblos perdidos de Italia en busca de las últimas abuelas que conservan la tradición para elaborar algunas pastas que sólo se preparan allí para evitar que se esfumen en el olvido de la historia. Espero que después de ver estos videos, les dé muchas ganas de ponerse a amasar y a rellenar con amor, unas riquísimas pastas caseras.

 

La Nonna Violetta

 

 

Recetas de Esbieta

 

 

Mauro Lacagnina

 

 

El Pastificio de Nicola

 

 

 

 

 

Emilio R. Moya

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital