Imágenes

NO COMER ¡PINTURA FRESCA!

LA COCINA DEL ARTE     ¿Comemos por los ojos? Efectivamente así es. No lo decimos nosotros sino un estudio revelado por investigadores colombianos en el que especifican que: “La comida presentada…

BODEGONES DE BUENOS AIRES

DIEZ CLÁSICOS PORTEÑOS Si bien Rosario es la Tierra de los Bodegones por antonomasia, y probablemente se encuentren en esa ciudad los mejores del país, toda ciudad portuaria tiene sus bodegones y…

EXPERIENCIA FOODIE X-TREME

WEIRD FOOD EN COREA DEL SUR ADVERTENCIA: ESTA NOTA NO ES PARA VEGETARIANOS  O AQUELLOS CON ESTOMAGOS DÉBILES. SI DECIDEN LEERLA ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD. La cocina de cualquier…

THE FIVE O’CLOCK TEA

UNA TRADICIÓN DE SIGLOS     La tradición del té de la tarde  sigue muy viva en Inglaterra. De hecho, a lo largo de los siglos, los ingleses se han aficionado tanto…

ARTÍCULOS DESTACADOS

EL FENÓMENO PAULINA COCINA     Paulina Cocina: “Soy auténtica y me divierte hacer lo que hago” Socióloga de profesión, es una “influencer” de la gastronomía gracias al respaldo de casi 3…

PARADORES: RUCA BELL

LAS OVEJAS, NEUQUEN, PATAGONIA ARGENTINA     Cuando tenía cinco años para viajar desde Rosario a San Juan se tardaba en auto 24 horas. El viaje en el viejo Ford 47 de…

TURISMO FOODIE 2022

LA RUTA DE LOS PINTXOS     Estimados Lectores: Durante los últimos días del 2019 habíamos comenzado a organizar, algo, que cuando comenzamos en 2015 parecía un sueño. Hacer a lo largo…

UISGE BEATHA

EL AGUA DE LA VIDA   Nacido de manos de los antiguos celtas en lo que hoy se encuadran las “Highlands” escocesas, en un tiempo remoto donde los druidas gaélicos elaboraban secretas…

EL PRIMER INSTAGRAMER

ITSUO KOBAYASHI     Mucho antes de que existiera la cocina de Instagram, Itsuo Kobayashi se tomaba el tiempo de documentar todas y cada una de las comidas que comía, no con…

CÓCTELES INMORTALES

LA PRIMERA EDAD DE ORO       La leyenda cuenta que en la Inglaterra de 1700, en las tabernas donde los marineros desembarcaban, había unas barricas con la mezcla de todo…

Un suplemento del Diario La Capital