TRES OPCIONES PREMIUM PARA REGALAR A UN ENÓFILO

UN TINTO, UN BLANCO Y UN ESPUMANTE PARA REGALARLE ESTAS FIESTAS A FAMILIARES O AMIGOS

Los fanáticos del vino pueden ser tan obvios como sofisticados a la hora de recibir un regalo. Las complicaciones de quienes deben sorprenderlos con la elección son directamente proporcionales a su exigencia y nivel de experiencia. Hay quienes se conforman con una botella especial y quienes prefieren accesorios con los cuales mejorarar cada descorche.  A pesar de los muchos wine gadget disponibles en el mercado, a los enófilos de ley nada los satisface más que una buena botella. Que para los accesorios están ellos que saben lo que necesitan y lo que tienen, y que generalmente se van a desilusionar con lo que reciban o porque ya lo tienen o porque lo que a vos te parezca genial, a ellos les resulte inservible. Por eso te presentamos tres opciones con las que no vas a fallar y que podés adquirir directamente.

 

 

Baron B presenta una edición especial

 

 

 

La exclusiva marca da a conocer el estuche edición limitada inspirado en su herencia francesa y estará disponible para esta temporada de brindis. 

Baron B, la más elegante y distinguida marca de espumantes, presenta su edición limitada de fin de año, un nuevo homenaje al creador de la marca, a sus raíces y al lugar de su nacimiento.

Se trata del tradicional Baron B Extra Brut presentado en un estuche que representa los emblemáticos portones de los castillos del Valle del Loira, lugar de nacimiento del fundador de Baron B y conocido como “El Jardín de Francia” por sus suntuosos jardines. 

 

 

 

Nacido en el seno de una aristocrática familia del Valle del Loira, el barón Bertrand llegó a la Argentina en 1959 con el sueño de elaborar, en el árido desierto mendocino, un espumante que expresara como ninguno la fineza, la sofisticación y la calidad del mejor espumante fuera de Francia. Heredero de un espíritu de burbujas, Baron B es un homenaje a un hombre, a su nombre y a su historia, es por eso que en esta edición especial se busca plasmar la elegancia de su tierra de origen.

 

 

El estuche edición limitada se puede conseguir en las principales vinotecas del país a un valor de $1.075 y también en la tienda oficial de Moët Hennessy en Mercado Libre: www.tienda.mercadolibre.com.ar/moet-hennessy.

 

Acerca de Baron B

Nacido en el seno de una aristocrática familia del Valle del Loire, el barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre que articuló, como nadie, la elegancia, el misterio, la sensualidad y la audacia.

 

Una mezcla de virtudes que lo llevó incansablemente tras el sueño de concebir un espumante que expresara como nadie la sofisticación y la calidad del mejor champagne francés.

 

 

Más de medio siglo después de su creación, Baron B motiva hoy el orgullo de quienes hacen el espumante más selecto y exclusivo de Argentina. Heredero de un espíritu de burbujas, Baron B es un homenaje a un hombre, a su nombre y a su historia.  

 

 

Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C para disfrutar en estas fiestas

Las fiestas son sinónimo de unión y celebración, durante las cuales los encuentros con familia y amigos invitan a compartir momentos únicos de disfrute y de buenos deseos por lo que vendrá. Este año, tanto para obsequiar como para acompañar las mesas de Navidad y Año Nuevo, te recomendamos el Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C.

Este vino destaca por ser un uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen Controlada, el cual se constituyó en base al ejemplar arquetípico del espíritu de Luján de Cuyo en la búsqueda constante por hacer vinos cada vez más puros, que reflejen el potencial de los terruños. De color rojo violáceo, profundo y brillante, este tinto ofrece aromas equilibrados, con notas de frutas rojas y negras y especias dulces, al tiempo que en boca se muestra refrescante y voluptuoso, con taninos finos y delicados. Un vino con personalidad, elegante y franco, ideal para acompañar las propuestas de estas fiestas.

El precio sugerido al público es $1.500 (750 ml) y $2.700 (Magnum 1.500 ml).

Disponibles en nuestra tienda online: https://shop.luigibosca.com/

 

 

 

Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C 2017

 

Viñedos: Finca La Linda, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.

Antigüedad de las vides: 70 años.

Altitud: 960 metros.

 

MENDOZA

FICHA TÉCNICA

Variedad: Malbec 100%.

Vinificación: Las uvas para el Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C se cosechan manualmente. Cuando llegan a la bodega, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasan al despalillado y posteriormente a una selección de granos. El mosto se macera en frío entre tres y cinco días a una temperatura de 10°C a 15°C. Luego se fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable de capacidades pequeñas. Durante la fermentación-maceración se realizan trabajos de extracción como délestages y pisoneos, y cuando finaliza el proceso, el vino pasa a barricas de roble nuevas donde hace su fermentación maloláctica y se cría durante 12 a 14 meses. Terminada la crianza, se estabiliza, se filtra y es embotellado. Antes de salir al mercado, las botellas se estiban en la bodega durante al menos 6 meses.

Ingenieros agrónomos: Ing. Alberto Arizu (p) / Ing. Juan Sola.

Clima: Clima continental, con amplia diferencia de temperatura entre el día y la noche, y estaciones marcadas que contribuyen al buen crecimiento de la planta. La altura y su microclima son ideales para las uvas de este tinto ya que les aportan un carácter único. Buena luminosidad, con muchas horas de sol.

Rendimiento:

La producción es menor de 7.000 kg por hectárea, equivalente a 1 kg por planta, y se necesita la producción de una planta por botella.

 

Crianza en barricas: Se cría en barricas nuevas de roble francés entre 12 y 14 meses.

Enólogo: Pablo Cúneo

 

Comentarios del enólogo: Luigi Bosca es la bodega pionera en elaborar un Malbec bajo la Denominación de Origen Luján de Cuyo. Por ello, se busca aquí la máxima expresión del terruño cosechando las uvas en su nivel justo de madurez y cuidando cada detalle de la elaboración. La cosecha 2017 presentó un clima fresco a frío en todo el ciclo de crecimiento de la planta y madurez de las uvas. Por eso, Luigi Bosca ∙ Malbec D.O.C 2017 presenta aromas a frutos rojos frescos como ciruelas, notas florales y especias. En boca es fresco y vivo, con taninos dulces y un largo final.

Perfil del suelo: 60% arena, 35% limo, 5% arcilla. Superficie pedregosa: 10%

Potencial de guarda: 5,  10,   15  y  20 años

Maridajes:   Ideal para disfrutar con platos especiales como un rack de cordero con hongos salteados, o bien ojo de bife madurado con risotto de quinoa, y tabla de quesos semiduros.

Análisis Básicos

Alcohol: 14° | PH: 3,62 | Acidez total: 5,48 g/l | Azúcar residual: 2,20 g/l

Temperatura recomendada de servicio: Entre 15°C y 18°C

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

 

 

 

Bodega Luigi Bosca fue creada en 1901 por la Familia Arizu en la provincia de Mendoza. Sus fundadores han logrado continuar la tradición de elaborar vinos de excelencia transmitiendo su sabiduría durante cuatro generaciones y posicionándose como referentes de los vinos argentinos en el mundo. Luigi Bosca es reconocida por la calidad de sus vinos, su profundo conocimiento del terroir y la constante búsqueda de la excelencia a través de la innovación y la tecnología. La bodega es un actor líder en el segmento de grandes vinos del mercado interno argentino y a la vez ha logrado una sólida y reconocida posición en los mercados internacionales. Para más información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar

 

 

La Espera Carpe Diem Reserva Chardonnay 2018

 

 

«Buscamos elaborar vinos equilibrados y elegantes que nos permitan hablar de un lugar que nos enamora».  Alejandro Leirado Heinlein

Partida limitada de 3.827 botellas. 100% Chardonnay de San Rafael , Mendoza. Un vino muy elegante, expresivo y complejo.

Cepa: 100% Chardonnay.

Origen: Funckenhausen Vineyards, San Rafael, Mendoza, Argentina.

Enólogo: María Jimena Lopez Campos

 

 

VIÑEDOS

Se encuentran ubicados a 831 m.s.n.m en una región de clima semi-desértico y elevadas amplitudes térmicas. La composición del suelo es franco-arenosa de origen aluvional con presencia de piedras y cal, el cual se riega por goteo con agua captada del río Diamante. Agua de deshielo que se genera en la cordillera de los Andes. Esta conjunción de características especiales  permiten tener viñedos sanos y de gran calidad.

 

ELABORACIÓN

Cosecha manual. En bodega, se realizan maceraciones en frío para preservar los aromas del varietal.  El 50% del vino fermenta en barricas de robre francés de primer uso y el 70% de ese vino fermentado en barrica realiza fermentación maloláctica.

Como resultado, se obtiene un vino muy elegante, expresivo y complejo.

DATOS ANALÍTICOS
  • Alcohol: 13.80
  • pH: 3.70
  • Acidez: 5.90
  • Azúcar residual: 1.80
ENVEJECIMIENTO VINIFICACIÓN
  • Tipo: CONVENCIONAL
  • Envase: 750 CC
  • Color: BLANCO
  • ¿Tiene Roble?: SI
  • Edad Del Contenedor: BARRICA ROBLE FRANCÉS 1° USO
  • Contenedor De Envejecimiento: 6 barricas
  • De gran expresión aromática, se destacan sus notas a frutas blancas, vainilla, minerales y sutiles notas ahumadas que provienen de su crianza de 8 meses en barricas de roble francés.  En boca se presenta con una entrada amable, con volumen de fruta que le otorga un buen cuerpo, y un final refrescante y de gran persistencia  – 93 pts. Descorchados – Ranking de los mejores vinos de San Rafael– 90 pts. Tim Atkin– 92 pts. James Suckling

 

 

 

Precio sugerido al público $ 1.050   Para mas información dirigirse a www.funckenhausen.com

 

Oscar Tarrío

Emilio R. Moya

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital