En el marco de la semana del Día del Barista, Tía María, la prestigiosa marca de licor de café se reinventa y presenta su nueva botella con un diseño refinado y un toque contemporáneo.

Tía María propone rendir homenaje al café de autor y a sus profesionales repasando las últimas tendencias que existen en el mundo de la infusión más famosa. “El café es hoy la segunda bebida más consumida después del agua y su versatilidad se da no sólo como infusión, sino que es parte de un ritual del consumidor interesado en el lifestyle. Es así como la tendencia mundial, y cada vez más la local, ponen en evidencia que el café va dejando de lado su categoría de infusión” explica Sabrina Cuculiansky, especialista en sabores, vinos, café y artes visuales.

En Estados Unidos, Europa y Argentina,las tiendas de café se están transformando a la par de una tendencia que viene creciendo fuerte; tragos, vinos y cervezas artesanales en sus cartas. Ahora los fanáticos del café disfrutan su bebida caliente preferida en el mismo lugar en el que luego pueden reunirse con amigos para disfrutar un after office. Cuculiansky agrega “Hoy el café se desdobla y nos invita a vivir la experiencia en todas sus dimensiones”.

Además, comenta Cuculiansky, “el codiciado y especial oro negro entra en las barras de la mano de los más reconocidos bartenders, en las cocinas de afamados chefs, en las fusiones de los cerveceros artesanales y en las bebidas frías y calientes como ritual en los encuentros entre amigos, así como en las armonizaciones del comer y del beber”.Resultado de imagen para tia maria

En línea con esta transformación, la dinámica de las cafeterías también cambió su ritmo; los clientes no solo entran, piden su café para llevar y se van, hoy está creciendo la cantidad de personas, que, motivados por la nueva oferta, se quedan a disfrutar de un trago en el local. Las tiendas identificaron esta tendencia y sumado a razones económicas, las ventas de bebidas alcohólicas dejan mayor margen de ganancias y permite mantener buenos precios en la oferta de café, diversifican su carta para atender esta demanda.

En el plano local, esto queda demostrado en la“Fiesta del Café”, evento en el que Tía Maria estuvo presente el año pasado y, en donde se unen el café y la coctelería con la música para deleitar al público más trendy y foodie.

Acerca de Tía Maria

La leyenda de TÍA MARÍA se remonta a mediados del siglo XVII, cuando una hermosa joven aristócrata española huyó de la turbulencia de la guerra colonial llevada a la isla de Jamaica. Su criada salvó un tesoro familiar, una pequeña caja de joyería con pendientes de perlas negras y un antiguo manuscrito con la receta de un misterioso licor. La receta fue bautizada por aquella mujer valiente: TÍA MARÍA. Fue redescubierto en los años cincuenta por el Dr. Kenneth Leigh Evans, quien comenzó a producirlo y comercializarlo. Tía María todavía se hace con la receta original del Caribe por ILLVA SARONNO y se distribuye en más de 60 países.Resultado de imagen para tia maria

Tía Maria es un licor de café que combina el 100% café Arábica con un toque de vainilla y ron. Completamente armónica y de estructura sólida con cuerpo, Tía Maria presenta una intensidad aromática óptima. El fuerte aroma del café emana inmediatamente y se abre con notas ligeras de chocolate y tabaco de pipa antes de suavizar con toques de azúcar de caña caramelizada y vainilla. Tía Maria es ideal para cócteles a base de café.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital