Terrazas Golden Globe Awards

Terrazas de los Andes fue elegido para deleitar a las estrellas en la cena de los Golden Globe Awards

En la cena de gala de la 77ª entrega de los Premios Globo de Oro un Malbec y un Chardonnay mendocinos fueron los únicos vinos elegidos para la tradicional cena que reúne a las principales figuras de la televisión y del cine mundial.

 

Los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son una de las celebraciones más importantes para la industria del cine y la televisión. Algunas de las celebridades que pudieron disfrutar de los vinos de Terrazas de los Andes en la ceremonia realizada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles fueron Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Quentin Tarantino y Tom Hanks, entre muchos otros.
Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sobre la elección de un menú vegano explicó a la prensa: “Sentimos la necesidad de hacer algo bueno. Con esta medida, esperamos generar conciencia y pequeños cambios en la gente que puedan culminar en grandes impactos. Aún existe alguna manera de salvar el planeta, por eso desde los Globos de Oro queremos mandar una señal y llamar la atención sobre este tema. La comida que comemos, la forma en que cosechamos esa comida y como descartamos las sobras contribuyen a esta crisis climática que hoy vivimos”.
El menú elaborado por el Chef Matthew Morgan, consistió en una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos en la entrada; como plato principal se sirvió escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas; para cerrar con una mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas de postre, y la decisión de los organizadores en brindar un menú vegano apuntó a concientizar sobre el cambio climático.
Llegar a formar parte de este evento es un hecho de gran relevancia para cualquier marca de vinos. Con la enorme competencia a nivel mundial y la gran diversidad de opciones en el mercado global, esta es otra de la grandes jugadas de posicionamiento del vino argentino, esta vez de la mano de Terrazas de los Andes.
Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), formó parte del menú junto con dos champagne del grupo: Moët&Chandon Grand Vintage 2008 y Moët&Chandon Rosé Imperial.
Terrazas, pionera en la elaboración de vinos en altura, estuvo presente en la cena de la entrega número 77 de los premios Globo de Oro. Por primera vez en la historia de los premios se sirvió un menú vegano y se eligieron dos vinos argentinos para maridar: Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2017 y Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay 2018.
Gonzálo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, dijo: “Estamos muy contentos con que nuestros vinos hayan sido elegidos para esta importante ceremonia. El Chardonnay es un vino que viene de la zona del Gualtallary, Valle de Uco. Tiene un leve paso por madera, aproximadamente 8/9 meses, lo que le otorga mucha frescura y una acidez equilibrada. Es un vino muy fácil de tomar. El segundo vino elegido fue Terrazas de los Andes Reserva Malbec, cepa insignia de nuestro país. La cosecha 2017 de Malbec fue una cosecha muy rica aromáticamente, tiene un color rojo profundo con destellos morados, y presenta notas florales y frutales muy interesantes. En boca expresa la tipicidad que tiene el Malbec, esos taninos dulces y súper suaves. Ese vino pasa por madera aproximadamente un año y tiene la particularidad de que la uva proviene de distintas regiones de Mendoza: Las Compuertas (Luján de Cuyo), Paraje Altamira, Eugenio Bustos y Chacayes (Valle de Uco)”.
“La verdad que es una alegría muy grande para nosotros poder haber sido parte de este evento. El hecho tomó una gran envergadura y es un honor compartirlo con todos los argentinos. Es una prueba más para demostrar que los vinos de esta parte del mundo pueden jugar en la grandes ligas del mundo, comentó Hervé Birnie-Scott, Director General de Chandon Argentina.
Los dos vinos que formaron parte de los Golden Globe Awards forman parte de la línea Terrazas de los Andes Reserva que es la línea insignia de la bodega con vinos varietales que se pueden conseguir en vinotecas y supermercados a $540.
Chefs 4 Estaciones Felicita al enólogo Gonzálo Carrasco y todo su equipo del grupo Moët&Chandon
Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital