Primavera en Los Andes:

Primavera en Los Andes: es el nuevo vermú

La Fuerza

Se resolvió el misterioso agujero entre el rojo y el blanco 

Un vermú inspirado en primavera y elaborado en primavera.
⚡ Un vermú con las flores que crecen al pie de los Andes en esta época.
⚡ Un vermú fresco, floral, exótico, con una selección de botánicos diferente.
⚡ Un vermú que nace de un trabajo continuo que empezó hace cuatro años.
⚡Un vermú local y natural, sin azúcar agregada, conservantes ni aromatizantes.


 Primavera en los Andes ya está disponible en  La Fuerza bar 

¿Por qué un nuevo vermú?

¿Por qué la primavera?

Desde que La Fuerza era apenas una idea, aprendimos que el vermú te lleva a pensar y a investigar en vinos, a descubrir y conocer más la naturaleza, a profundizar un camino de elaboración local, natural y sustentable. Te lleva a crear nuevas bebidas dentro de una categoría con historia, pero de una manera nueva, con mirada hacia el futuro. Y entonces nos propusimos investigar la primavera en Mendoza, sus flores, el momento en que la naturaleza se transforma. Esperamos a septiembre y salimos a descubrir lo que pasaba, seleccionamos flores, buscamos nuevos botánicos.

Hicimos pruebas con diferentes vinos hasta llegar a un Torrontés de Valle de Uco. A diferencia del Rojo y del Blanco, que se hacen con 43 botánicos, acá buscamos equilibrio, carácter e identidad en catorce. La fuerza de una selección mínima y preciosa. Trabajamos seleccionando flores y botánicos en la primavera 2018 para experimentar y desarrollar el producto. Y esperamos la llegada de la de 2019 para capturar el perfume y la frescura. Y lo elaboramos en primavera, claro, al pie de los Andes. Así nació Primavera en los Andes.

Algunas ideas para disfrutarlo

Primavera en los Andes es un vermú ligero, para beber al aire libre en cócteles simples y frescos.

En el bar lo servimos con soda o tónica, sin demasiados secretos, ya que es una fórmula idéntica a la que usamos para el Blanco. Simplemente vermú Primavera en los Andes y soda o tónica en una proporción 70/30. Le sumamos una rodaja de pomelo.

Además, en la próxima edición del ciclo MESA de Primavera (del 3 al 9 de diciembre) serviremos el vermucóctel Estación Primavera: vermú Primavera en los Andes, espumante y cerezas.

Mientras tanto, seguimos jugando y experimentando con nuestro nuevo producto. Seguramente le encontremos utilidades varias.

¿Qué mezclas te imaginás con Primavera en los Andes? ¿Qué trago quisieras probar

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital