Pastelería imperfecta por Valentina Valu Ramallo

Una pastelería donde lo imperfecto es divertido y cotidiano

Pastelería imperfecta, el primer libro de Valu Ramallo, reúne todos sus hits –la cookie cheescake, la chocooreo, la chocodensa– y muchas otras preparaciones nuevas, además de consejos y recomendaciones para quienes se inician en la cocina.

Este libro tiene más de cien recetas BOMBA, organizadas en capítulos donde la guía es un ingrediente (dulce
de leche, chocolate) o un tema (celebraciones, meriendas, combinaciones impensadas). “Me gusta salir de lo clásico y abrir el juego a la creatividad. Hacer una pastelería diferente y accesible”, dice Valu. Una pastelería donde lo imperfecto no es nunca una falta, sino un guiño a lo lúdico, divertido y cotidiano. Sin dogmas ni tradiciones y con muchas ganas de experimentar.

Valentina Ramallo

Nació en 1989 en Buenos Aires. Es cocinera recibida en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). En 2014 abrió su cuenta Valentina Viajar y Cocinar en Facebook y poco después su perfil en Instagram, donde comenzó a compartir recetas de sus postres y tortas que combinan algo de la pastelería anglosajona con muchos ingredientes locales. Hoy tiene más de 300.000 seguidores, en su mayoría jóvenes y adolescentes.
Junto con su hermano Caco fundó la marca Valu Ramallo, con sede central en San Isidro y otro local en Belgrano. En 2018 se convirtió en una de las conductoras del programa Cucinare, que se emite por El Trece. Antes condujo cápsulas de recetas en Discovery Home & Health.
Pastelería imperfecta es su primer libro.

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital