PARÍS & LOIRE en BICIVINOS

PARÍS & LOIRE en BICICLETAResultado de imagen para paris en bicicleta

Imagen relacionada

Pero que mas se puede pedir si te llevan a recorrer las calles de París en Bicicleta, y para los que se pueden cansar de pedalear le brindan una bici eléctrica?. Todo perfectamente acomodados desde el vamos. Grupo reducido de ciclistas de todas las edades.

Con la experiencia de años de hacer lo mismo pero por el mundo.  El Cónsul Honorario de Francia en Rosario Mario Alberto Laus y su pareja Marcela Victoria Jurado Surber, te llevan por un encantador París, por sus calles y barrios con los bistró conocidos desde el siglo XIX donde el vino, el queso, el pan y la calidez ocupan el escenario.

Resultado de imagen para paris

Desde el 4 de septiembre al 9 pasear en bici por varios de los 37 puentes del río Sena, recorrer el barrio de Montmartre que fue el viñedo de París y donde aún hoy existe un viñedo !!!, Ver el sitio de inspiración de Toulouse-Lautrec, Renoir o Van Gogh con los molinos. Bicivinos con Marcela y Mario es un lujo parisino. Encontrar a “Amélie” que si suben por la Rue Lepic, en el número 15 encontrarán el Café des Deux Moulins, que está cerca del Mouline Rouge. Toda La bohéme de París concentrada en un barrio. Café, Bistró, cerca del Museo de Montmartre, encontrarán la Rue Saint-Vicent, la calle con cuya imagen da comienzo la película Amélie.

Resultado de imagen para paris

Seguro que pasaran por Sacre Cóeur, Quartier Latin (el Barrio Latino) con la Sorbona, el Odeón, y verán la Notre Dame actual. Hacer sonar los timbres en los Jardines de Luxemburgo del XVII, o ir a relajarse al botánico. Habrá buen queso por ahí ?, obvio que Mario conoce donde beber buen vino. Marcela los guiará hasta la rosaleda y los invernaderos, que albergan una colección de más de 10.000 orquídeas, casi seguro. En ésa época termina el verano y arranca el otoño.

Resultado de imagen para paris en bicicleta

 

QUE LINDO PARÍS EN BICI !!! La Ópera, el Museo de Orsay, el Louvre, los Campos Eliseos, la Plaza de la Concordia con todo lo que pasó ahí !!! Me da una terrible gana de ir y poder bicicletear despreocupado, tomar vino y vivir París.. Pasaremos debajo del Arco del Triunfo? y las Lafayette …  No quiero que todo quede en conocer a los Luises y María Antonieta y Napoleón así en esta vidaResultado de imagen para paris

 

Imagen relacionada

 Una Camper especialmente equipada llevará al grupo y las bicicletas, en todo el momento estarán seguros y la combi estará a disposición.

 

  LAS RUTAS DE LOS CASTILLOS DEL LOIRE

Resultado de imagen para vinos del loire

 Del 10 de Septiembre al día 18, una maravilla viajar por 300 CASTILLOS !!!

Chateau de Chenonceau on the Cher River, Loire Valley, France. Photo via Wikimedia Commons:Ra-smit

Otro imperdible itinerario en bici por Europa. Este viaje en bicicleta por el valle del Loire en Francia es un sueño para ciclistas, con más de 300 castillos, paisajes espectaculares y viñedos exuberantes. Esta encantadora ruta por el Loire comienza en la vieja ciudad de Blois, que es la entrada al valle del Loire donde se encuentra el famoso castillo de Blois (obra maestra de la arquitectura del Renacimiento y favorito entre los reyes franceses).

También en la ruta por el Loire está el castillo de Chambord, el mayor de los castillos del Loire, con una escalera diseñada por Leonardo da Vinci.

Resultado de imagen para vinos del loire

 

También el castillo de Chenonceau, en donde vivió Catalina de Médici. El tour por el valle del Loire va por llanuras tranquilas francesas llegando a Amboise, ciudad con casas de piedra blanca del siglo XV en donde está el castillo real de Amboise del siglo XI.


El Valle del Loire en Francia es la tercer región vitivinícola! Algunos de los más famosos vinos incluyen el Sancerre, el Reuilly y el Menetou-Salon.

Resultado de imagen para vinos del loireResultado de imagen para vinos del loire

Nos espera el regreso y las ganas de seguir, o conocer más, otros viñedos, por qué no ? La Toscana ? Valle de Uco? Valles Calchaquies? San Rafael ? La Rioja ? Galicia?

Marcela y Mario ya están pensando cual es el próximo destino. 

PEDALEAN POR EL MUNDO Y TOMAN BUENOS VINOS 

BICIVINOS +54 9 341 3481145  +54 9 341 3481143

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Editorial Diario La Capital

6 Comentarios
  1. HERMOSA NOTA !!! GRACIAS POR LA BUENA ENERGÍA…TODAVÍA QUEDAN LUGARES. CHIN CHIN Y UN ABRAZO BICIVINO. M

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un suplemento del Diario La Capital