PARA RECONFORTAR CUERPO Y ALMA

 

LA MAGIA DE LOS PLATOS DE CUCHARA

 

 

Hoy te queremos sorprender con una recopilación de platos de cuchara con verduras que te ayudarán a mantener la línea en invierno y por supuesto a entrar en calor. Así que, si esta semana el parte meteorológico da lluvia, frio o nieve, estas sugerencias te van permitir enfrentar los próximos días con mayor energía, alegría y estado de ánimo. Por lo menos en cuanto a las comidas y cenas se refiere.

 

 

Y es que… ¿A quién no le gusta comer bien, sano y sin preocuparse de contar las calorías? A continuación te vas a encontrar con ideas variadas, reconfortantes, nutritivas y para todos los gustos, que nos demuestran una vez más que comer con la cuchara es agradable tanto al paladar como al organismo.

 

 

CREMAS DE VERDURAS:

 

 

Porque caen de maravilla y no hay nada más lindo que encontrar una crema de verdura caliente al llegar a casa, o a la hora de comer en el trabajo. Puedes tenerlas listas en poco tiempo, admiten muchísimas variedades y además las puedes dejar preparadas de un día para otro o incluso congelar en porciones.

 

CREMA DE ZUCHINIS

 

 

CREMA DE REMOLACHA Y YOGUR

 

 

CREMA DE BRÓCOLI E HINOJO

 

 

 

SOPAS CALIENTES DE VERDURAS:

 

 

Lo mejor de las noches frías sin duda son las sopas calientes de verduras. Nos ofrecen las mismas ventajas de las cremas con el extra de que podemos tardar algo menos en su preparación. Además, nutren cuerpo y alma al tiempo que ofrecen versatilidad a la hora de usar ingredientes y tipos de cocinados.

 

SOPA MINESTRONE

 

 

SOPA JULIANA

 

 

SOPA DE CEBOLLA FRANCESA

 

 

CALDOS Y CONSOMÉS:

 

 

Uno de los platos de cuchara estrella frente al frío son los caldos y/o consomés de verduras y carnes, sencillos de tomar en cualquier sitio, reconfortan y calientan el cuerpo a todos los niveles.

 

CONSOMÉ DE GALLINA AL JEREZ

 

 

CONSOMÉ DE VERDURAS

 

 

CONSOMÉ DE CARNE Y VERDURAS

 

 

 

PLATOS DE LEGUMBRES:

 

 

GUISO DE LENTEJAS TRADICIONAL

 

 

GUISO DE LENTEJAS VEGANO

 

 

GUISO DE ESPINACAS CON GARBANZOS

 

 

 

RECETAS DE NUESTRAS ABUELAS:

 

 

En una tierra de inmigrantes como Argentina, si algo sobra, son las recetas que nuestras abuelas trajeron de ultramar. Platos que se cocinan a fuego lento. Olores que nos llevan a la infancia. Sabores que nos evocan los mejores recuerdos de aquellas comidas hechas con tanto amor y respeto.

 

COCIDO MADRILEÑO

 

 

OSSOBUCO

 

 

CALDO GALLEGO

 

 

En mayor o menor medida a todos nos han calado los platos de nuestras madres y abuelas, recetas que durante este confinamiento se van rescatando para alimentarnos bien y aprovechar lo que va sobrando. El mejor ejemplo son las croquetas, eternamente comparadas, y todos aquellos platos que vuelven a la memoria, como la famosa magdalena de Proust, porque está científicamente demostrada la capacidad de las personas para recordar olores y sabores. Todos, incluso los más grandes cocineros, replican recetas familiares para trasladar al comensal esa conexión emocional con los olores, sabores y texturas que forman parte de su pasado. Con estas ideas esperamos haberte hecho evocar esas comidas que en los primeros fríos, eran sinónimo de llegar a casa después de un día de escuela o de trabajo y encontrarnos con el calor, el amor y el resguardo del hogar, cualquiera haya sido éste, un caserón o una humildísima casita.

 

Emilio R. Moya

Todas estas recetas las hacía mi madre Mercedes, hoy 27 de abril estaría cumpliendo 94  años. Lamento no poder compartir algunos de estos platos con ella. Por su calidez e integridad la sigo recordando, el volver del colegio un día de invierno y encontrarme con el reconfortante plato hecho con todo el amor del mundo por mi madre es imposible de olvidar. Lo agradezco siempre y recuerden que la mesa es la comunión de la familia.  Mamá es una de las palabras mas hermosas y sentidas que se pueden decir.

Oscar Tarrío

 

Fuente:  huercasa.com/es/blog

 

Oscar Tarrío

Director Periodístico Chefs 4 Estaciones en Chefs 4 Estaciones / Ex Editorial Diario La Capital

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

NODO norte

Un suplemento del Diario La Capital